Operación boicot de Forocoches en OT: tratan de convertir a Cepeda en el nuevo John Cobra

La repercusión de Operación Triunfo en su regreso a la televisión no para de crecer. A sus buenas audiencias, 2.367.000 espectadores y 18,8% en la última gala, se suma la viralidad que está consiguiendo en redes sociales, donde cada lunes por la noche prácticamente monopoliza los trending topics nacionales. Para Forocoches, red acostumbrada a dinamitar multitud de programas y temas de interés público, el programa no pasa desapercibido, y ya son muchos los hilos abiertos en torno al formato producido por Gestmusic.

Muchos usuarios insisten en boicotear el talent votando en masa a Luis Cepeda, concursante al que ellos mismos consideran como “el peor” de la Academia. Además, pretenden convertir al triunfito en el próximo representante español en Eurovisión, una campaña que recuerda a la que promovieron en 2010 con el polémico John Cobra como protagonista.

En Twitter, algunos usuarios se plantean si esto puede tener algo que ver con la continuidad de Cepeda en el programa. En ocho galas, ya son cuatro las veces que el gallego ha sido nominado y se ha salvado de la expulsión, superando en las votaciones a Thalía, Ricky, Mireya y Raoul respectivamente. Este lunes volvió a ser nominado y se enfrentará a Roi en la próxima gala, una nueva oportunidad para comprobar el apoyo del público hacia Cepeda, que tendrá enfrente a un rival duro que también ha demostrado contar con el respaldo de muchos espectadores -fue votado como favorito en la gala 7-.

El hecho de que el talent haya posibilitado en esta edición el voto gratuito a través de la app móvil puede suponer una amenaza para el programa que conduce Roberto Leal, ya que podría facilitar que Forocoches haga cambiar el rumbo del concurso. Algunas entradas lo dejan bastante claro: “¿Votamos para que Cepeda se quede? [tema serio]”, “Operación Triunfo ha creado el Cepedeitor”, “Trolleada: carguémonos OT votando a Cepeda”. En hilos como estos los foreros tratan de recabar votos para el concursante, que en algunas conversaciones es apodado como Cepenas o el Benzema de OT por su, a juicio de algunos de los usuarios, escasa expresividad.

Pero el objetivo de los internautas empieza a ser otro. No se conforman con la continuidad del concursante en el programa, ahora también quieren que vaya a Eurovisión. En entradas como “Yo estuve aquí cuando Cepeda ganó Eurovisión”, los asiduos a Forocoches buscan repetir la fórmula que estuvo a punto de convertir a John Cobra en el representante español en el Festival de la canción hace siete años.

Con Cobra, Forocoches estuvo cerca de lograr su objetivo, pero el jurado de Destino Eurovisión evitó que éste se convirtiera en el representante español del Festival. No obstante, los usuarios de la web sí han conseguido dinamitar otros programas, como sucedió en marzo de este año con Got Talent, formato del que hicieron ganador a El Tekila, un singular bailarín de rock&roll que se hizo con la victoria a pesar de la indignación de Risto Mejide (jurado del programa), que llegó a pedir que se impugnaran los resultados.

Pero Forocoches también ha influido en otros temas de índole muy diferente, como cuando la armada británica lanzó una campaña a través de las redes sociales para seleccionar el nombre de uno de sus buques. Los usuarios del foro consiguieron que “Blas de Lezo” fuera la segunda opción más votada. Sin embargo, los británicos terminaron por vetar la opción del almirante autor de distintas hazañas bélicas y frases como ésta: “Todo español debería orinar siempre mirando a Inglaterra”.

Los precedentes son inquietantes para Operación Triunfo. Habrá que ver si Cepeda se convierte en un nuevo ejemplo del poder de Forocoches para influir en este tipo de votaciones.

El benzema de ot :joy:

2 Me gusta

5 Me gusta

Había visto hace no mucho un gráfico donde Forocoches había bajado brutalmente la afluencia. ¿Y aún así siguen teniendo tal poder de influencia? Madre mía xD

La frase de que es el Benzema de OT es muy top

1 me gusta

Ahora entiendo porque siempre se salva. Con lo mal que canta… Madre mía…

1 me gusta

Que le veis a estos programas?

Lo de Blas de Lezo fue la hostia, gran contribuyente a la exploración submarina de los británicos.

Por cierto, la cita es apócrifa, nunca dijo lo de mear hacia Inglaterra

1 me gusta

Po esas cosas adoro FC… Q grandes con lo de blas de lezo o la gaming ladies…

Pues hay dos en mi clase a las que les encanta y dicen que es el mejor, ya verás cuando les pase la noticia :joy:

1 me gusta

No he visto un programa de OT en mi vida, Hulio. Pero por lo que le leo al muyayo acorán en tuister creo que le gusta el Cepeda ese.

1 me gusta