OpenSea implementa un nuevo protocolo que clasifica la rareza de los NFT

Con los miles de tokens no fungibles (NFT) que se acuñan cada día, tratar de encontrar piezas raras puede ser un reto para los coleccionistas de NFT. Sin embargo, a medida que el sector avanza, los problemas para encontrar los NFT raros podrían ser pronto cosa del pasado.

En un tuit, el mercado de NFT, OpenSea, anunció la implementación de OpenRarity, un protocolo que proporciona cálculos de rareza verificables para los NFT dentro de su plataforma. El protocolo utiliza un enfoque matemático transparente para calcular la rareza.

OpenSea dijo que los NFT raros recibirán números más bajos, como 1 o 2, mientras que los NFT que tienen atributos similares a muchos otros NFT tendrán números más altos. Con esto, el mercado destacó que los compradores podrán ver un “ranking de rareza” fiable cuando consideren comprar los NFT.

La función no se aplicará automáticamente a todas las colecciones de NFT. Según el mercado de NFT, los creadores seguirán teniendo el control de si quieren o no aplicar la función OpenRarity a sus colecciones.

El proyecto OpenRarity fue un esfuerzo de colaboración entre varias entidades de la comunidad NFT, como Curio, icy.tools, OpenSea y Proof. El objetivo es estandarizar la metodología de rareza y proporcionar clasificaciones de rareza coherentes en todas las plataformas de NFT.

El mercado de NFT también ha lanzado recientemente una iniciativa que permite a los creadores crear sus propias páginas de NFT, que pueden personalizar con imágenes, vídeos y elementos destacados. De este modo, los creadores pueden compartir información sobre los NFT, como el calendario de acuñación y una galería. Además, los creadores pueden añadir un reloj de cuenta atrás y permitir a los coleccionistas recibir alertas por correo electrónico para recordarles la acuñación.

Mientras tanto, un informe publicado por la empresa de análisis blockchain Chainalysis destacó que los NFT son el mayor impulsor de la adopción de criptomonedas en la región de Asia Central, Meridional y Oceanía (CSAO). Según el informe, el 58% del tráfico web de los servicios de criptomonedas está relacionado con NFT.

¿Pues no que cada NFT era único e intrasferible? ¿no tiene todos los NFT el mismo nivel de rareza?

4 Me gusta

Entiendo por la noticia que por ejemplo un Golem de Willyrex sería menos raro, porque hay muchos Golems similares, pero un NFT único en la tierra que no se parezca a ningún otro en nada (tipo un NFT de la Mona Lisa) sería rareza máxima.

1 me gusta

Algún día entenderé cuál es la utilidad de esto y por qué la gente paga. Por ver si soy el pringado que no ve el negocio y en un futuro digo, mierda, debería haber echao algo.

Español eso no interrogación?

Tradicionalmente: Tu tienes los derechos de propiedad intelectual y los quieres vender. Hay un proceso farragoso y burocrático desde que lo anuncias hasta que después de tener un montón de papeles de por medio, ambas partes firman el acuerdo y se produce la transferencia. Además la legislación existente avala quién es el nuevo propietario de los derechos y qué puede reclamar si se hace un mal uso de ellos por un tercero

Pues bien, los NFT permiten acelerar muchísimo el proceso, pero no hay ninguna legislación que te proteja de ser estafado, o que reconozca que eso es un contrato válido a efectos jurídicos. Y de ahí los millones de estafas que se estan realizando, junto con aquellas otras en las que alguien con conocimientos informáticos roba a un incauto que no sabe proteger lo que tiene

Y luego hay compañías que quieren utilizarlos para imitar el Steam Market, pero sin la infraestructura y el código que hacen que el Steam Market funcione de forma bastante fiable y legal. Además de que es más fácil controlar el mercado si solo ocurre dentro de tus propios servidores, y no por medio mundo

1 me gusta

la gente es gilipollas y se deja timar

No habia explotado ya la burbuja de los NFT?

Si pueden inventar el valor de algo, también se pueden inventar su rareza. :rofl:

Mira esto me gusta, como en Diablo 2

1 me gusta

Sólo hay que pillar las de rareza azul para arriba

1 me gusta