Open Arms...¿Héroes o villanos?

Ojo, villanos me refiero a los que mandan en estas “ONG” no a los tripulantes de los barcos.

Escuchas a alguien que los defiende y ves que tiene razón, luego escuchas a alguien que está en su contra y ves que también tiene razón…

Pienso, que por lo menos quienes van en el barco de voluntarios son unos seres de luz que van con toda la buena intención del mundo y hay quien se aprovecha de ellos…

Traficantes de personas

33 me gusta

De personas traficantes.

1 me gusta

Aunque hacen una labor humanitaria y es de alabar su defensa de la vida, a veces tengo la impresión de que son los tontos útiles de las mafias.

14 me gusta

A día de hoy pondría a salvo a las personas y hundiría el barco. Espero que no llegue el día en que hayan abusado tanto de esto que me pareciese adecuado hundir el barco con independencia de quién fuese dentro.

1 me gusta

Se aprovechan de la buenas intenciones de la gente y les facilitan la vida a las mafias

Hacen mas mal que bien aunque su intención sea buena.

Ni heroes ni villanos

Pringados

Sus intenciones son buenas, pero van a acabar comiéndose el marrón que se deberían comer las mafias del tráfico de personas mientras que estos se descojonan viendo como les hacen “el trabajo” gratis y encima son los que cargan con las consecuencias desviando la atencion de la fuente del problema del tráfico de personas

2 me gusta

Villanos. Lo lógico si rescatas a alguien en el mar es llevarlo al puerto seguro más cercano. Asumiendo que Libia no lo es, Túnez le queda a horas o pocos días del lugar de rescate y sin embargo no los llevan ahí.

En vez de rescatarlos y llevarlos a un lugar seguro prefieren pasar semanas en alta mar poniendo en peligro la vida de los rescatados por motivos económicos.

Por no hablar que no los rescatan en alta mar, si no en las cosas de Libia.

15 me gusta

Es que ese es el tema, luego ves todos los reportajes y entrevistas que les hacen y nadie nunca les pregunta por Túnez.
Creo que los que van de voluntarios están tan imbuidos en el discurso que no son capaces de ver que cumplen unas directrices que chocan con el mismo discurso que defienden.

Traficantes de personas, colaboradores de mafias y progres.

1 me gusta

¿Qué es lo peor de esas tres cosas? :thinking:

Open Arms villanos? Os hacía pasar unos cuantos días en una celda a los racistas de mierda que publicáis este tipo de basura por internet. Si los miles de ahogados fueren blancos europeos veríamos como cambiaba vuestro discurso. Asco de gente.

VILLANOS.

Los pobres desgraciados ingénuos que van en el barco si son buena gente, los que mandan en la organización, lo dudo.

Pienso que de todos los elementos que hay en el drama de la inmigración es el que actúa mejor. Las mafias se aprovechan de la desgracia de la gente y una vez en los puertos la gestión de los inmigrantes es muy deficiente. Hay que luchar contra las mafias y hacer más eficiente este control de acceso al pais.

Señalar al barco que los salva siempre me ha parecido un tremendo error por más que las mafias vean en ello un elemento que les beneficia a la hora de traficar.

4 me gusta

Lo suyo seria vaciar el barco de gente y hundirlo en alta mar a base de cañonazos de gran calibre. Que salgan chispas y fuego a raudales

7 me gusta

Ayudan a los traficantes de personas. Sueltan a los inmigrantes en España y a partir de ahí que Dios provea.

2 me gusta

Creo que nadie en todo el hilo ha dicho nada ni remotamente racista. Pero nada, no intentes dar un argumento más allá del racistas del mierda.

1 me gusta

Yo conozco a alguien que estuvo ( no se si actualmente sigue ) en el Open Arms. Fuimos juntos al colegio y al instituto. Fue socorrista y creo que protector de alguna asociación pro animales antes de embarcarse en esta aventura.

Para nada es traficante de personas. Imagino que habiendo salvado vidas en las playas catalanas, quiso hacer algo más. Lo cual creo que es muy loable.

Lo malo es que una vez llegan a puerto y desembarcan, el problema de los inmigrantes es del gobierno de turno y ellos se desentienden del asunto. No de una manera intencionada, simplemente es que ya no pueden decidir.

Villanos en todo caso son los gobiernos. Que una de dos, no deberían permitir nada en sus puertos o bien permitirlo y hacerse cargo como dios manda de ellos. Ambas posturas pueden ser defendidas. Lo que no puede ser es hacer algo a medias. Los acepto pero luego que les jodan. Eso no funciona.

7 me gusta