Ooblets publica su devlog de Enero

Muestran novedades en el desarrollo, como nuevos Ooblets y movimientos, pesca y nuevas animaciones. El juego llegará a Epic Store en algún momento de 2020 o 2021.

Pues resulta que a nadie le interesa este juego fuera de la polémica de Epic Games.

PD: El Patreon aun sigue abierto y con 1030 personas apoyándolos, después de que el polvo se asentó resulta que todo quedo igual.

La gente olvida muy rápido, mismamente ya apenas se ve hate hacia W3 Reforged y fue hace dos días.

no se que te sorprende, raro es que estas cosas tengan algún impacto, ademas son unos pocos haciendo mucho ruido y agraviando gratuitamente, lo grave seria que gente de esta clase si jodiera a gente de trabajo que persigue un sueño.

no me olvido la agresión que sufrí por defender el derecho de hacer lo que quieren con su trabajo, ojalá les vaya muy bien y a todos los que son atacados desde un teclado.

Toda la polémica de este tema no vino per se por la exclusiva con Epic (que tal y como la plantearon y en su posición era totalmente lógica), sino por las formas del comunicado y las formas posteriores de los desarrolladores (especialmente uno de ellos), que estuvieron totalmente fuera de lugar y fueron las que espolearon todo el lío posterior. Las críticas no fueron gratuitas, si bien la argumentación se perdía en un río de trolls inmanejable.

La mayoría quedan en una pataleta contextualizada en el tiempo, pero otras tienen resultados, como con Battlefront 2, que tras unas salvajes críticas de lanzamiento que repercutieron en su reputación, cambiaron el sistema de lootboxes y han ido mejorando el juego hasta su estado actual.

A mi este me parece la una excepción que merece ser nombrada, todo lo demás pasa sin problemas, tenemos situaciones como Fallout 76 que no ha sido mas que malas noticias y pésimas decisiones, y ahí esta, haciendo dinero.

Como bien dijiste, la gente olvida muy rápido y mas rápido están dispuestos a soltar dinero por cualquier producto que les llame la atención.

se que es tu forma de verlo, la mía es mas simple, te empiezan a caer criticas de modos poco adecuados y faltos de respeto sobre tus decisiones, tu trabajo y proyecto que ande a saber que tanto haz jugado en el tu vida, y si pierdes los papeles, no se justifica pero linchar y primero azuzar mucho menos.

los linchamientos web no se justifican nunca, y menos con estas cosas, si habláramos de asesinos, violadores, etc. lo toleraría, pero en este caso jamas.

y lo de borderlands ni idea de que va, pero si para ti los medios justifican el fin no hay micho para decir.

hay que ser mas empatico, hay gente detrás de esos linchamientos y de haber cometido errores no merecen eso.

No sabes cual es mi forma de verlo, sabes lo que he escrito aquí en dos párrafos resumiendo una situación (que creo que ni te has leido bien, porque no hablo de Borderlands…). Si quieres una elaboración sobre Ooblets, puedes escuchar el podcast que grabamos del tema donde participé y conté la situación que vi desde dentro del Discord del juego.

Hay una imagen que siempre me gusta usar muy representativa de esto:

Esa imagen en realidad es un meme. Ahi hay 15-20 personas jugando de mas de 800 en el grupo (en la segunda pagina ya no habia ni siquiera gente conectada a ningun juego).

1 me gusta