Onward de Pixar lidera la peor taquilla en 20 años

La crisis del coronavirus ha llegado a los cines.

No es de extrañar las salas de cines estén vacías durante este fin de semana en medio de preocupaciones sobre el coronavirus . Esto ha provocado que la taquilla alcance unas cifras catastróficas, cayendo a su nivel más bajo de ingresos desde hace 20 años, según apunta Variety.

Con sólo 55,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, Onward encabezó las listas como la única película que ganó más de 10 millones de dólares. A Quiet Place II fue originalmente programada para estrenarse este fin de semana, pero, como muchas otras películas, ha sido postergada.

Las nuevas películas que no se retrasaron, y que se estrenaron este fin de semana, incluyen The Hunt, Bloodshot, y la película Mientras estés conmigo . La mayoría de las cadenas de cine estadounidenses, incluyendo AMC y Regal, han tomado medidas para reducir la multitud limitando la venta de entradas de sus auditorios al 50%, limitando así la cantidad de gente que puede asistir a una sola función. La última vez que la taquilla fue tan baja fue en septiembre de 2000, cuando la recaudación del fin de semana fue de sólo 54,5 millones de dólares.

Estos son los datos estimados de la taquilla de Estados Unidos durante este fin de semana (vía Box Office Mojo):

• 1. Onward $10,532,000
  • 2. Mientras estés conmigo $9,500,000
  • 3. Bloodshot $9,300,000
  • 4. The Invisible Man $6,000,000
  • 5. The Hunt $5,320,000
  • 6. Sonic: La película $2,575,000
  • 7. The Way Back $2,415,000
  • 8. The Call of the Wild $2,241,000
  • 9. Emma $1,370,000
  • 10 Bad Boys para siempre $1,100,000

Hace poco os contamos nuestra crítica a Onward, lo nuevo de Pixar . En esta ocasión, Dan Scanlon ha sabido trasladar la fantasía medieval a una representación de la sociedad actual. Desgraciadamente, su estreno ha coincidido con una pandemia global que ha propiciado el cierre de los espacios públicos para evitar el posible riesgo de contagio.

Fuente:

1 me gusta

Yo no la he visto, que conste, pero es la primera película de Pixar que estética y visualmente me causa cierto rechazo. Que seguramente la acabe viendo, pero a priori no me llama.

9 Me gusta

Mejor que esperes un buen tiempo a verla. Hasta que la cosa no se normalice o tengas que ir con mascarilla, que fijo será obligatoria en los cines.

Lo que es obligatorio para verla en los cines es ir con cizallas.

4 Me gusta

En canarias el cine está cerrado.

A mi me recuerda a Dreamworks.

2 Me gusta

aqui como no seas cerrajero o te lleves una radial es complicado ir al cine

El Coronavirus se la ha cargado, pero ya había empezado floja.

Dada la situación no me sorprendería que estuviese en Disney + para finales de mes.

esta gente son tontos, si hubieran adelantado la implantación en Europa y regalan un mes gratis, consigues abonados a patadas, una vez que tengas a los niños enganchados, a ver que padre se niega a seguir pagando para tener a los niños callados y entretenidos en casa

8 Me gusta

No les interesa.

Quieren seguir con “el cine”, no van a full con el streaming (series aparte), y si sientan precedente de que una peli de Disney la tienes en nada ahí: mucha gente dejaría de ir al cine a ver pelis de Disney.

1 me gusta

Hombre, les interesará el cine cuando la gente pueda ir al cine, si la gente se tiene que quedar en sus casas pues a lo mejor sí que les interesa meterla por streaming.

1 me gusta

Los cines están cerrados. Universal ha puesto todas las películas que tenían en cartelera en VoD.

4 Me gusta

En qué servicio?

Ni idea, pero iban a ser 20 $ dólares por alquiler, lo que me parece una puta locura. :joy: Creo que se iban a poder alquilar por Amazon y Apple, pero no estoy seguro.

Entre que la película no parece muy allá y el coronavirus no es de extrañar estos datos… Es más lo extraño es que haya gente que tenga el valor la estupidez de ir al cine

1 me gusta

A mí me gusta el estilo de la película, a ver si cuando se pase el :crown: virus dejan la cartelera un tiempo sin cambiarla y puedo verla.

2 Me gusta

Los cines están cerrados en medio planeta, es normal.

https://youtu.be/bTHpw8tqVyI