ONGs... Ángeles o Demonios?

Cada vez hay más publicidad en todos los medios de todas estas ONGS mostrando gente que lo pasa muy mal, bebes en África, niños en Afganistán, etc…
Hasta que punto serán ciertos todos estos vídeos y fotos que muestran?, tengo muchas dudas de que parte del dinero de ese simple SMS que piden llegará hasta esa gente que sale en los vídeos, alguna vez he mandado alguno y luego se convierte en un continuo bombardeo de más peticiones al mismo teléfono que has usado para mandar ese SMS, más bien parecen empresas con un perfecto equipo de marketing …

Lo mismo que la lotería es el impuesto de los tontos, la solidaridad es el impuesto de los que se sienten culpables.

1 me gusta

Ya, pero con la lotería tienes una posibilidad segura entre 1 trillon de que te toque… con las ONGS no sé…

Con las ONGs el premio es inmediato y seguro: te limpia la conciencia hagan lo que hagan con tu dinero.

4 Me gusta

Mafias

1 me gusta

Puedes estar seguro de que una parte importante siempre va a la comercializadora, que pone los anuncios, los diseña, pone comerciales a pie de calle…

Pagarán por poner esos anuncios, lo mismo ni eso (cómo son ONGS…)

A la comercializadora no le importa que seas una ONG, les importa que pagues

Depende… lo mismo tienen un acuerdo con A3, TVE o Mediaset y no les pagan nada…

Ni unas ni otras, la realidad nunca es blanco o negro.

Por cierto si te interesa de verdad, puedes investigar a cualquier ONG, mirar sus cuentas, que son públicas y están auditadas de forma externa y tal en vez de cuestionarte con malicia cuánto llega y cuánto no, porque son datos al alcance de cualquiera.

Los únicos pringaos que les regalan cosas a las ONG son los socios

Que tenga que estar de acuerdo contigo …
Eso sin cómo las maratones, justo antes de Navidad. Limpiar la consciencia justo antes de grandes gastos y ponerte hasta arriba de comida

1 me gusta

Supongo que habrá ONGs decentes y otras miles que se dedican a traficar con seres humanos y a manipular las mentes de los débiles con mensajes cargados de sentimientos y pena.

3 Me gusta

Estafas. Llegará un 1% de lo que donas

Las ONGs están financiadas por es Estado a través de la casilla de los bienes sociales entre otras cosas. Así que mal que os pese, participáis todos.

Fake news

Cierto, llega un 2% y se lo gastan en irse de putas en los países que lo necesitan

Fake news again. Tenéis más facilidades que nunca para informaros de cualquier cosa y es hasta vergonzoso que sigáis insistiendo con bulos y chorradas de barra de bar.

Enfocar sobre la culpabilidad puede tener un resultado puntualmente bueno, a corto plazo, porque explota la conciencia del ciudadano de a pie, pero no es capaz de generar resultados a largo plazo.

1 me gusta

Trabajas en una ONG?

Más o menos.

¿Sabes cuantas ONGs hay, por cierto?