Old World Blues, el spin-off de Fallout que nadie esperaba

La verdad es que ha sido una sorpresa para mí el conocer la existencia de este proyecto, un megamod disponible en el workshop de Steam que transforma el juego Hears of Iron IV de arriba a abajo y lo convierte en una adaptación del universo Fallout al género de la gran estrategia bélica

Para el que no lo sepa, Hearts of Iron 4 es un juego de gran estrategia desarrollado por Paradox ambientado en la II Guerra Mundial, que hace énfasis en el apartado militar por encima de cualquier otro y en el cual encarnando a cualquier país de la época con el que podemos desempeñar (o no) un papel en el conflicto uniéndonos a uno de los bandos o creando otro propio.

Este mod modifica los escenarios y los bandos con los que jugamos, trasladándonos al universo Fallout donde podremos elegir entre los 2 escenarios actualmente disponibles: El medio oeste estadounidense de la época de Fallout New Vegas (con facciones tan reconocibles como la New Vegas del Señor House, La Legión de Cesar o la República de Nueva California) y un escenario ambientado en un Mexico asolado por el fuego nuclear.

La verdad es que leyendo la página del workshop me parece una flipada el currazo que se han pegado los autores del mod, con un mapa elaborado y muy detallado, una gran dedicación a la hora de adaptar y expandir el lore, miles de provincias, decenas de facciones, árbol de decisiones exclusivas para cada facción importante, árboles de tecnologías totalmente nuevas, una banda sonora propia para el mod…

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1303741106

Ya tengo plan para el fin de semana.

1 me gusta
2 Me gusta

Informo que el mod apunta a cubrir todo el mapa de EEUU con facciones lore friendly.

1 me gusta

¿La parte de Mexico es canon? No tengo un master en Lore de Fallout precisamente.

A lo mejor han rascado algo de Petrochico con Fallout New Vegas, pero diria que es fanfic.

1 me gusta

Con lo poco que he mirado no desentona con el lore que conozco, no me desagradan nada los añadidos.

1 me gusta

La IA mejicana es mi facción favorita, con eso te lo sigo todo.

¿Cual de las dos? :rofl:

Generalisimo Santa Ana :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta