Ojo que podría suspenderse el Boca - River

Correcto. Se baraja que si en Paraguay el 9 de Diciembre.

No hace mucho el fútbol argentino (barras incluidas) tenia fama en el continente de ser ejemplo. Que bajo han caído :frowning:

Nunca lo ha sido. De puertas afuera siempre ha pasado por una afición bárbara (en el mal sentido), muy animal. Sólo los argentinos y 4 gatos han sacado pecho por su afición.

Aficiones calientes, pero no animales, hay unas pocas aquí: El Betis, el Sevilla, el Cádiz, el Atleti… son aficiones que animan, que cantan, que apoyan… Cafres hay, pero se les señala y repudia fuera de su grupo (que no afición).

Los ingleses, que no paran de cantar en todos los partidos y llenar sus estadios. Y ellos consiguieron erradicar en gran medida su problema de hooligans.

Esos son ejemplos de aficiones, no los barras bravas. Esos son animales.

Nunca hemos sido ejemplo de nada en cuanto aficiones. De lo que supimos ser referente en el continente fue a la calidad de jugadores que se formaban y se vendían a Europa, pero mucho ha llovido desde eso (debemos haber pasado por 3 - 4 crisis económicas desde esa época).

Lamentablemente hay gente que saca pecho de eso mientras otros nos avergonzamos de las cosas que hacen a nivel local y ni hablar de los sucesos en el mundial de Rusia.

Lo digo porque desde Colombia hasta Chile, en todo el continente imitan las barras, canticos y fervor de las barras argentinas.
No lo digo yo, lo dice la ciencia.

En cuanto a cánticos y la capacidad creativa si se lo ha premiado pero no en cuanto a comportamiento. Imagino que por fervor se referirán con la pasión que alientan al equipo sin considerar los problemas de comportamiento cuando su equipo entra en malos tiempos.

Deben obviar cosas como esta, que pasó lejos del escenario de un partido:

La cosa es qué van a hacer con la aficion???
Venderán entradas, y asi sacara más pasta la Conmebol??? Sería todavía una mayor vergüenza

Cuanto quedo el primer partido?

Que pena que la gente que quiere ver el partido en su estadio no lo pueda hacer por culpa de una minoria…

2 - 2 quedó el primer partido.

Boca dice que pasa de jugar y que irá al TAS si es necesario.

https://www.marca.com/futbol/copa-libertadores/final/2018/11/27/5bfd69feca47416c4e8b4637.html

Me parece perfecto, que la comebol haga el ridículo

Vaya quilombo.

Le daba el título a boca y dejaba a river unos años fuera de la competición.

eso lo dices por que eres del jerez :face_with_symbols_over_mouth:

Pero si lo que digo de ellos es bueno :unamused:

a vale entonces mis disculpas, caballero

Me dan igual los dos, pero siempre le he tenido preferencia al Jerez, no sé si por llevar la contraria a mis amigos. Grande estrellas han pasado por ese equipo, como Antoñito que más tarde acabaría jugando en el Sevilla u Orellana que ahí sigue en el Eibar, buen caño le hizo el otro día a Ceballos.

Los ingleses en su país, si, son modélicos. Ahora, como salgan y les dejen beber, la lían y mucho.

Muy cierto. Allí les entendieron bien, hasta les hicieron leyes a medida. Y vaya si funcionó, que ahora allí son corderitos.

Pero fuera tienes razón, se ve que les impone menos respeto. Menos en Rusia, que se cagaron un poco.

En Rusia sabían que si la liaban no volvían a su pais :rofl: