Ojo, cuidado con The Dark Pictures: Man of Medan

Cómo nadie ha hablado aún del juego, me gustaría realizar una serie de advertencias para que esteis informados sobre el mismo, ya que hay aspectos muy importantes a tener en cuenta antes de que consideréis su adquisición:

1. El juego dura aproximadamente cuatro horas. Se nota que es una producción menos ambiciosa que Until Dawn, hay menos carga narrativa y el desarrollo de los personajes es considerablemente menor.

2. A nivel argumental, que es el punto fuerte de este tipo de juegos, la trama es a mi juicio predecible. Al igual que con Until Dawn, el juego intenta sorprender con un giro de guión, pero el mismo no resulta muy efectivo, ya que puedes averiguar el mismo si investigas adecuadamente el entorno (que por cierto, no hay mucho que investigar, muchas zonas están vacías y se tratan de largos pasillos que intentan generar tensión con ruidos cada dos por tres).

3. El juego presenta unas ralentizaciones bastante severas. Esto se traduce en que a veces cuando cambia el ángulo de la cámara, se congela la imagen durante unos segundos, sin poder ver lo que sucede, pero avanzando la acción mientras tanto. Por si no me creéis, os adjunto un fragmento de Vandal mostrando un ejemplo de este fenómeno:

Se vuelve algo común a partir de la segunda mitad del juego.

1. Las texturas cargan tarde, nuevamente fenómeno presente sobre todo a partir de la segunda mitad del juego.

2. Hay alguna incoherencia a nivel argumental bastante aguda, como:

Que los protagonistas se planteen utilizar la radio del barco donde están atrapados para pedir ayuda (una radio que no tienen garantía alguna de que funcione), cuando es más sencillo regresar a su barco y utilizar la suya propia.

En resumen: si os gustó Until Dawn, creo que os decepcionará este título, porque es una producción menor, en el sentido de que es menos ambicioso, la trama se desarrolla de manera más precipitada, con giros de guión evidentes y careciendo los personajes de trasfondo. Es verdad que cuesta 30€ de lanzamiento, pero si esperáis un Until Dawn, os vais a encontrar una obra bastante menor en todos los aspectos y quizá eso os decepcione.

¡Saludos!

1 me gusta

Juego multi calidad multi.

Comparto un artículo que destaca la mayoría de lo que yo expongo. Eso sí, está en ingles:

El artículo reza mi misma conclusión: si esperáis otro Until Dawn, probablemente os decepcione.

Pintaza, a ver si lo pillo más pronto que tarde

En mi caso este juego, estaba fuera de mi radar de títulos que iba a comprar en las siguientes semanas. La verdad, es que estoy un poco cansado de las historias y quiero gameplay puro y duro.

¿Lo has terminado con el DLC ese de The Curator que daban por reservar?

De ser asi, ¿Merece la pena (el DLC) o es como el capitulo chorra de Until Dawn que iba entre el 2 y el 3?

EDIT

Visto el video analisis, lo ponen bastante bien. Un Until Dawn lite, mitad de duraccion a mitad de precio, el concepto de los modos multijugador mola y es rejugable. Until Dawn lo pille de salida (reservado en Amazon) y le di 2 pasadas completas y varias rejugadas a capitulos concretos, ademas de deletiarme al ver como otros dos amigos, cada uno en su partida, se lo pasaban. No descarto pillar este pronto, de los problemas tecnicos el unico medio grave parece el de las realentizaciones que puede joderte algun QTE pero estoy seguro de que lo parchearan.

Por otra parte no sabia que el plan para Dark Pictures Antology eran 8 juegos a 2 por año, no se por que me sonaba que serian solo 3, probablemente porque asociaria Antology a Trilogy. ¿Se sabe algo de otra entrega de Dark Pictures Antology en 2019?

Dicen ahí que cada 6 meses, así que la segunda parte ya se va al 2020

1 me gusta

Yo las opiniones que he leído de gente que lo ha jugado es que es mierda que no vale 30 ni de coña. Así que me esperaré a la versión pirate bay.

Gracias!

Calculando 6 meses caeria por Febrero 2020, con un titulo como Little Hope suena a fecha ideal para meter tematica de San Valentin goes wrong.

Por 20€ que es a lo que se va a quedar con vale de fnac se viene mañana a casa.

Más que un DLC @gerkhan, es una versión “Director’s Cut”. En dicha versión adoptas el rol de otros personajes distintos a los de la historia original. Por ejemplo, si en el juego base hay una parte donde controlas a Fliss (la capitana del Duke of Milan) para hablar con Conrad, en la versión Director’s Cut es al revés, controlas a Conrad para hablar con Fliss. A parte de eso hay alguna escena cambiada, pero en esencia sigue siendo el mismo juego con ligeras variaciones.

Aquí tienes un ejemplo (sin spoilers):

https://www.youtube.com/watch?v=4aC-sGbemjA

¿Merece la pena? A mi juicio no mucho, ya que son cambios menores, pero si eres de los que te gusta rejugar varias veces estos videojuegos narrativos, para descubrir todas las opciones posibles, puede ser un añadido que te interese.

Curiosamente la mayoría de los análisis señalan los mismos puntos negativos, los cuales a mi juicio son bastante graves: ralentizaciones que conllevan que la partida se congele (lo cual puede estropear la experiencia jugable, sobre todo si ocurre en un quick time event en el que se decide la vida de tu personaje), mal cargado de las texturas, trama menos trabajada, profunda y ambiciosa y escaso desarrollo de los personajes, lo cual impide que conectes y empatices con ellos. Es más, hay medios que directamente redactan artículos avisando de que el que espere un juego como Until Dawn, se va a decepcionar, como en este caso:

Irónicamente a pesar de que la mayoría de páginas coinciden en lo mismo (lo cual me ha sorprendido sobre manera, ya que los análisis suelen carecer de profesionalidad y ocultan estos defectos fruto de intereses mayores…), muchas le adjudican un notable de nota, la cual considero demasiado elevada para lo que ofrece el título.

El siguiente capítulo se pondrá a la venta dentro de medio año, con lo cual hasta 2020 nada.

¡Saludos!

1 me gusta

Es increible que en un juego narrativo, cometan la estupidez de dedicar casi la mitad de la duracion del juego al primer arco narrativo.