Lo he empezado hoy y es como si un juego emergiese de un trío incestuoso entre Shadow of the Colossus, A Link to the Past y el juego más infravalorado del multiverso, Dark Souls.
Me he cargado a la primera un jefe en algo así como 5 segundos (pura chiripa) y me siento realizado. Madre mía qué despliegue de diseño. Tres mecánicas tiene el juego: rodar, disparar flechazo, recuperar flecha. Y consiguen que cada jefe sea distinto.
Es malo con ganas. La idea de un boss rush donde te matan de un toque y tú a ellos (aunque algunos tienen truco) podría ser interesante, pero meter lo de las pateadas desde el checkpoint destroza todo el ritmo del juego.
Me lo pasé hace años y desde luego no pienso rejugarlo.
Sí te ayuda a no caerte de la nube, por mi bien, pero vamos, el juego es lo que es. Quiere ser un boss rush arcade, quiere ser el Shadows of the Colossus, y resulta que cuando esos dos conceptos chocan, la ostia es monumental.
No es cuestión de que seas bueno o malo; es que simplemente no está bien planteado.
El problema es que si le quitas los paseos te lo pasas en 45 minutos. A mí me gustó pero vamos, no es nada del otro mundo, muy básico en todo lo que hace.
Me decepcionó bastante, el morir de un toque y tener que volver al combate después de un paseo se hace muy aburrido y pesado, estaría mucho mejor si fuesen tres vidas para morir y para poder matar.
A mí también me flipó y la BSO la tengo en un pedestal pero los paseitos… Son un dolor en los huevos. Entiendo que sin ellos el juego dura 1 hora pero puffff… Prefiero el estilo de cuphead de morir y reintentar una y otra vez que pagar un peaje de 40 segundos de caminito. Hasta los juegos de FS han metido kilos y kilos de QoL entrega a entrega xD
Cuando te lo pases asegurate de sacarte también el boss secreto -que no recuerdo como se hacia la verdad- y no te pierdas el Deaths Door que es de los mismos devs y esta majo.