Oficial: Oculus Quest 2: 349€, 90 FPS, +50% resolución, más potente

primer visor comercial con el nuevo snapdragon XR2 dedicado a realidad virtual y con mucha aceleración de inteligencia artificial. No en vano están desarrollando un DLSS superior al de nvidia. también sube de 4 a 6 gb de ram.

como tiene mas o menos el doble de resolución que rift s y este va a 80 hz, se habla de que con Link es superior Quest 2. Imagino que pasa de h264 a HEVC (2x bitrate) o VP9 o AV1 si el pc lo soporta.

1.832x1.920 x 2 ojos = 3.664x1.920 efectivos = 7,03 megapixeles vs 8,29 de 4k.
usando DLSS 4k daría supersampling de 1,18x seguramente suficiente dada la progresión que he visto entre go y quest necesitando cada vez menos para verse definido, pero siempre hace falta (te miro a tí, psvr)

se cambia de oled con pentile a led sin pentile (como index).

los mandos tienen mayor autonomía.

503 gramos vs 580 del original. psvr pesa 610.

Ha bajado -100€ respecto al original con misma capacidad de almacenamiento.

una sola pantalla como en rift s, a ver si encuentro el fov.

sí que tiene ajuste de IPD, pero finalmente no es con una rueda vertical que se veia entre las lentes con 3 niveles: ojos juntos, normales y separados, en fotos filtradas del prototipo, sino que se mueven las lentes directamente según la review que pongo más abajo, que se ve al tío agarrando una lente con la mano y se mueven ambas.

el medal of honor “exclusivo de oculus pc” finalmente va a salir también en steam. oculus ha sido la primera en adoptar el estándar abierto open xr así que lo tenían a huevo.

se puede conectar el pc a oculus 1 y 2 tanto por cable usb como por wifi, así que el catálogo es 3x1: juegos de pc, de quest y de oculus go. pero pocos de estos se han porteado oficialmente, y hay que trastear para meterle más apps de go/gear vr.

he metido al mio a través del programa de pc sidequest varios juegos indie y experimentos diversos. entre ellos quake 1 y 2 para rv y half life (pide los assets del original).

también tengo minecraft hace meses, que ahora es noticia que sale en psvr.

diadema rígida oficial de 50€ alternativa

De salida y serian mis primeras gafas VR. Espero que los 64Gb no se queden cortos.

He leido por ahí que no recomiendan esa versión, por qué?

1 me gusta

el que no la recomiende no tiene ni idea, es un subidón en todo con -25% del precio.

el espacio no es problema, tengo muchos juegos instalados en mis quest de la misma capacidad y me sobran más de 10 gb. y el streaming con el pc no es problema.

lo que algunos criticarán es que deje de ser oled, pero también es dejar de usar pentile que añade sde tontamente por abaratar las pantallas oled, y empeora la calidad de imagen en algunas situaciones.
el caso es que es el mismo tipo de pantalla que valve index pero a un 50% más de resolución que este.

1 me gusta

Han caído las de 64 gb. A ver que tal.

1 me gusta

no te llegarán hasta mitad de octubre. ¿lo has reservado con la web de oculus?

Sí, a través de Oculus.

me espero a que esté en amazon.

ahora los mandos usan 2 pilas como los mixed reality, y la autonomía total es el triple haciendo que los led infrarrojos parpadeen de forma alterna. son la misma cantidad de leds, 15, según el de la review con una cámara infrarroja.

pero no colorea de naranja el mando blanco, quizá sí que brilla con menos intensidad aunque no lo parezca con esa cámara :thinking:

Está dando Carmack una de sus clases a toda hostia, sin guión ni telepronter. No me entero de nada xD

Ha dicho que ahora sí están yendo en la dirección correcta en su opinión. Se sabía que él era de apostar por rv móvil desde el principio y se ve que no quería malgastar recursos en rift.

Me ha parecido entender que ahora no pueden permitirse super sampling (en modo autónomo). El típico de 1.5x son 6,9 megapixels, y quest 2 tiene una pantalla de 7 mpx.
Así que el aumento de potencia se dedica a subir de 72 a 90 fps estables (sin sacrificar el msaa x4)

Como el chip es un pepino en IA, seguro que meterán el dlss de oculus en algún momento.

Creo que la resolución es rara porque las lentes se pueden mover para ajustar la separación entre pupilas, lo que resta espacio aprovechable de la pantalla 4k. Los reverb tienen las lentes fijas pero los que no tienen ipd estándar ven borrosos los bordes interiores o exteriores. Oculus evita ese problema a cambio de reducir el número de pixels sobre el papel. Me pregunto si da mas pixels por grado que reverb.

Pues quiza sea el primer VR que me compre…

1 me gusta

Para los que tenéis trastos de estos, qué gráfica tenéis y qué tal os van con ella? Me llama lo de la VR, pero no sé si mi 1060/6Gb iría bien o si es mejor dejarlas para cuando cambie de gráfica.

la 1060 es el requisito recomendado por oculus, pero con algunos como alyx hay que estirarse un poquillo o conformarse con low.

muchas veces es mejor bajarlo todo salvo texturas y meterle algo de supersampling y msaa x4, luego si te sobra vas subiendo otros ajustes. de hecho eso es lo que se hacía en oculus go a pesar de sus graficos de movil, todo llevaba msaa x4 y ssaa x1,4

1 me gusta