Oficial: El Manchester United ficha a Maguire, el defensa más caro de la historia, por 88 millones

El Manchester United anunció que llegó a un acuerdo con el Leicester para fichar a Harry Maguire , central inglés de 26 años. Según la prensa inglesa, los ‘diablos rojos’ pagan 88 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Esta cifra convierte a Maguire en el defensa más caro de la historia del fútbol, superando los 85 millones que el Liverpool pagó al Southampton por Virgil van Dijk en enero de 2018.

Maguire, 20 veces internacional inglés (fue titular en el Mundial 2018), firma por seis temporadas -a razón de 200.000 libras semanales- tras dos años en el Leicester en las que hizo 76 partidos y anotó cinco goles. Anteriormente, militó en el Sheffield United, Hull City y Wigan.

"Estoy encantado de haber firmado por este magnífico club. Que el Manchester United llame a tu puesta es una oportunidad increíble . He hablado con el míster y está construyendo un equipo para ganar trofeos", aseguró Maguire, que podría debutar contra el Chelsea en la primera jornada de Premier.

Solskjaer también habló de lo que supone el fichaje de Maguire: "Es uno de los mejores centrales que hay. Tiene una gran lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Además, tiene la habilidad de permanecer calmado bajo presión. Además, tiene una gran personalidad".

Hace varias semanas que la prensa inglesa venía noticiando que Maguire era el gran objetivo de los ‘diablos rojos’ para este mercado. La lesión de Baily y la proximidad con el cierre del mercado en la Premier llevaron el equipo de Old Trafford a acelerar el fichaje en los últimos días.

Maguire, que se convierte también en el jugador inglés más caro de la historia superando los 63 millones que costó Sterling al City en 2015, es la tercera incorporación del Manchester United en este mercado tras Aaron Wan-Bissaka y Daniel James. El conjunto entrenado por Ole Gunnar Solskjaer ya gastó uno s 160 millones de euros en este verano. Ningún equipo de la Premier League invirtió más en fichajes.

Harry Maguire llega para liderar una defensa que viene sufriendo much o en los últimos cursos. En la Premier League 2018-19, el Manchester United encajó 54 goles . Fue sólo la undécima mejor zaga de la Liga. Por ejemplo, el City de Guardiola sufrió 31 dianas menos que los ‘diablos rojos’.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/08/05/5d445a9422601d26278b459b.html

Algún día esto tiene que reventar, estos precios no son ni medio normales…

Locura absoluta.

1 me gusta

No es mejor que Ballesteros este tío

4 Me gusta

No sé quién es.

¿El hermano de Jerry?

Show me the money!!!

¿Quién es tu hijoputa?
Yo soy tu hijoputa!!!

Peliculón

1 me gusta

¿Verdad, tío?

Y muy infravalorada, a mí me mola un huevo…:rofl:

1 me gusta

Y recuerdo cuando el madrid soltó 30 kilos por Pepe y la que se lió.

1 me gusta

El tronco de una higuera tiene más cintura que este tipo.