Oficial: el Gobierno de Francia confirma la suspensión definitiva de la la Ligue 1

La temporada de la Ligue 1 está terminada . El primer ministro Edouard Philippe anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional de este martes por la tarde que no habrá fútbol en Francia hasta septiembre. “Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes (…) no pueden realizarse antes de septiembre”, aseguró Philippe.

"Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto" , afirmó el primer ministro ‘cancelando’ de facto las Ligas de fútbol y de otros deportes colectivos como el rugby.

El Gobierno anunció el plan de desconfinamiento de Francia (se iniciará a partir del 11 de mayo) y en él el fútbol no podrá reanudarse hasta septiembre al no cumplirse las condiciones sanitarias mínimas para su retorno. Un plan que choca con la propuesta de la Ligue 1, que esperaba retomar los entrenamientos en mayo y poder jugar a puerta cerrada más adelante, completando sus competiciones en junio y julio.

Ahora, la Liga y la Federación francesa deberán reunirse para ver qué hacen con los ascensos, descensos, el campeón… y cómo afecta esto a la próxima campaña. Esta decisión va en la línea de la adoptada por el gobierno holandés , que prohibió cualquier evento deportivo hasta septiembre, lo que provocó la cancelación de la temporada de la Eredivisie dejando el título desierto, suprimiendo los ascensos y los descensos y confirmando los equipos clasificados para la Champions y la Europa League por su clasificación.

https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2020/04/28/5ea8329a22601d59028b45b0.html

Me parece bien. En España sería un milagro que lo hicieran

Como debe ser aqui tambien.

Lo sorprendente es que Italia y España no las hayan suspendido las primeras.

Aquí al menos creo que deberían dar campeón al PSG que tenía una ventaja importante.

Por? Yo no veo mal que se juegue, eso sí, a puerta cerrada y con test semanales a todos los jugadores de todos los equipos.

Incluso a puerta cerrada habría que garantizar unos mínimos de seguridad sanitaria para los trabajadores de los clubs, y francamente, son recursos que se pueden invertir en algo más necesario.

1 me gusta

Yo si, fútbol sin gente? Desperdiciar tests cada semana que podrían ser más útiles para médicos? Mejor cancelar y dar esos recursos donde hacen falta no en el fútbol

1 me gusta

Los tests que los compren los equipos y, a ser posible, no a aliexpress.

¿Y que va a hacer la UEFA? Porque el PSG sigue en Champions y por lo que pone ahí, no van a poder disputarse partidos en el Parque de los Príncipes.

A mí me parece bien que se juegue.

Con el Liverpool eliminado y el Madrid casi que también, por mi que la cancelen :kappa:

1 me gusta

Me parece bien que se cierre si el Espanyol baja :hirairisa:

1 me gusta

Tebas dijo que habría descensos así que :sese:

Con el Almería 3º en Segunda como que me parece bien xdd

1 me gusta

Pues a priori es la que más sencillo tiene para terminarse. Que se jueguen los octavos que quedan y a partir de cuartos los juegas a un partido y en una sede. Te lo ventilas en diez días. Aunque no se cómo andará el tema de fronteras y demás.

Perfecto!!!

Aunque no digas que he estado de acuerdo con un bético, tengo una reputación que mantener.

¿Reputación? ¿Donde?
eKTnFiVwZ8cQitOoXFG9m5gDkJKCxhf1P5z9zVNcrdA

2 Me gusta

Siempre que a mí como trabajador tb me hagan test semanales…

Talueeeee

Que lo pague tu empresa.

Yo digo que lo paguen los clubs.

Lo leí después.

Talueeeee

Las barbas del vecino.