Oficial: Bethesda denuncia a Warner por Westworld: 'Es una copia descarada'

Sus mecánicas y gráficos son muy parecidos a los de Fallout Shelter.

Es oficial: Tal y como decían los rumores, Bethesda Softworks ha denunciado a Warner Bros. por su juego de Westworld para teléfonos móviles, basado en la extremadamente popular serie de HBO. Bethesda considera que el juego no solo es una “copia descarada” de Fallout Shelter, sino que además usa partes de su código y materiales.

La desarrolladora del juego es Behaviour la misma que la que hizo la primera versión de Fallout Shelter. Bethesda alega que la compañía ha usado código de las primeras versiones de Fallout Shelter, y asegura poder demostrarlo al haber encontrado bugs similares.

Según Bethesda, Behaviour habría cogido el código del juego, sus mecánicas e incluso parte de los grafismos, y los habría adaptado rápidamente a la estética y al estilo de la serie de televisión para completar rápidamente un juego que ofrece una experiencia igual que la de Fallout Shelter, pero con la ambientación de la serie de HBO.

Según las informaciones de Polygon, Bethesda busca llegar a juicio y recibir una compensación económica. ¿Vosotros qué opináis?

Fuente:

Vandal

Y con razón.

¿Y lo de copiar mods de aficionados y venderlos como expansiones en sus juegos (The Elder Scrolls, Fallout)? ¿De eso no tienen nada que decir?

Para que luego digan que los bugs ( de Bethesda) no sirven para nada. :laughing:

1 me gusta