# Offtopic de PeH

2001 no solo es la mejor pelicula de la historia del cine, ademas es una de las obras de artes cumbre del genero humano.

Y eso siendo moderado por miedo a que me acusen de exagerado.

The Wire es mucho más, es la lucha del individuo contra unas instituciones que más que estar al servicio de los ciudadanos parece que están en su contra.

La primera temporada es de policías investigando en un ghetto pero para nada te esperes una serie en la que hay un gran misterio que investigar como si fuera Sherlock Holmes. Los personajes son brutalmente humanos y simpatizas con ellos desde el primer capítulo.

No has visto nada. Cuando llegues a la 4º temporada en la que se meten a diseccionar el sistema educativo ya te vas cagar.

Pues tiene giro sorpresa final X-D

Tiene dos secuelas en forma de novela de Arthur C. Clarke (el escritor de la novela original aunque se hicieron al unísono película y libro). Clarifica un poco las cosas que han ocurrido en la película original aunque supongo que eso le hace perder la magia.

Pues no es buena idea. Si David Lynch hubiese sacado libros explicando todo lo que pasa en sus peliculas ahora tendria un 90% menos de seguidores.

Me la voy a tene que replantear… ¿No es paecida a House of cards,no? Me aburrió un poco :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Esto es más absurdo que un sueño con unicornios.

Pues ni dios se acuerda de las secuelas. Nunca oirás a nadie hablar de 2010: Odisea Dos y la gente se sigue haciendo pajas mentales con algunos dilemas de la película aunque C. Clarke ya los resolviera en las secuelas.

Es un poco como lo que pasa ahora con Canción de Hielo y Fuego, que muchas controversias se han resuelto en la serie pero la gente las sigue debatiendo porque no las da por válidas.

No he visto House of Cards.

Pero The Wire va de, con el telon de fondo de la guerra contras las drogas en una ciudad de altisima criminalidad (Baltimore), hace una analisis la sociedad actual en una ciudad grande norteamericana.

Tocan trafico de drogas, sindicatos, politica, sistema educativo y medios de comunicacion. Y repartiendo leña a mansalva.

Yo, a nivel de series, nunca he visto nada tan ambicioso y tan currado. Y tan bueno.

Mejor unicornios que ovejas electricas.

Con ovejas no hubiésemos tenido a ryan gosling en 2049.

¿Y eso es malo? No la he visto, y hay una division de opiniones que riete tu del Pantoja vs Rocio Jurado.

Ese hombre también tendría que estar en un museo.

Pues casi, porque es uno de los principales impulsores de la paz también :joy:

No jodas, yo llevo desde hace pocos días viendo algunos capítulos de la primera temporada también (aunque ya la había visto antes). :smile:

Pues he empezado otra serie que se está emitiendo ahora “The terror” basada en la expedición al ártico de dos barcos, y jooooodeer que mal rollo me ha dado el primer capítulo. Hay dos solamente en emisión pero tiene muy buena pinta. Que chungo el suspense de esta serie, en serio.

Pero tiene que se “histórica” o cualquier género te vale?

Cualquier género. Black Sails y West World me encantaron de verdad

Bueno, así futurista me gustó bastante Altered Carbon… De policiaca o de investigación Manhunter Unabomber o la de Mindhunter… Tema mafias Peaky Blinders, magnífico Cillian Murphy… Y como despiporre (qué mierda que no haya renovado para una tercera temporada) Dirk Gently.

Luego me han recomendado Godless, un western de 7 episodios centrado en las mujeres, pero aún la tengo pendiente.

A ver si alguna te sirve :sunglasses: