# Offtopic de PeH

Bueno, hay un chupito que se llama “hijoputa” que es medio vaso de tequila y medio de tabasco. Una vez invité a un alemán a uno y tras ponerse rojísimo y repetir una y otra vez “Ja! Ja! Das gut!!” no le volví a ver

En la universidad a uno de Bilbao nos lo llevamos de botellón; y a la tercera ronda (para nosotros una ronda era chupito + cubata y los chupitos se elegían al azar) cayo redondo.

La próxima vez que vino con nosotros, decía que no a los chupitos :joy:

¿Que precio tiene ? .
El colorcito que tiene es de los mas agradable.:drooling_face:

Ese si ni recuerdo mal sale por unos 30-35€ dependiendo del sitio

No sé si lo has hecho alguna vez, pero yo disfruté como un enano en Escocia, sobretodo en la isla de Skye, 2 semanas recorriendo en autocaravana, estuve visitando la destilería de Talisker y me pareció una pasada.

¿¿2 semanas en la destilería?? ¿tanto te duro la melopea?

Jajaja, no hombre, 2 semanas en Escocia, en la destilería sólo unas horas xD

Si es cubalitro… no puede llevar whisky.

Cubata viene de los años 80… donde se ponía el sufijo -ata a todo. (bocata, cegata etc) Su palabra buena sería cuba libre… y eso es la mezcla de Ron + resfresco de cola.

Pero vamos que aquí se le llama, incorrectamente, cubata a todo.

Lo que tomo el militar serbio para suicidarse viene de Galicia; chupito RTVG ,( real televisión Galicia): ton+ tekila+ vodka+ ginebra

Pues no, de hecho ni siquiera he estado en Escocia, un día de estos me animo y hago una rutilla y de paso me apunto lo de la destilería.

Uy, aquí pasa eso, hay cubalitros hasta de gintonic porque se usa el término para todo. A mi el ron con cola no me gusta demasiado, pero en general me pasa con cualquier combinado que lleve coca cola. El único sitio que me hicieron un cuba libre que me pareció aceptable fue cuando hice la visita a la casa Bacardí en Sitges.

Na, la verdad es que todo el mundo viene y te dice “ponme un cubata de ron…de whisky… de vodka…”

Pero siendo puntillosos, sería combinado de… y el tema cubata solo implicaría Ron xD

De toda la vida del señor los cubatas son con ron. Y a poder ser ron Arehucas. De las pocas cosas buenas que salen de esa isla (Gran Canaria) maligna :smiling_imp: llena de drags.

A mi hermano, le regaló mi cuñada un finde en Canarias, con viaje a la fábrica incluido.

Mi primera borrachera fue de ron, desde entonces es la única bebida alcohólica que no tolero.

A mi me gusta el ron con miel, pero aparte de eso… Me parece que lo más parecido que tomo es la cachaça para hacerme caipirinhas en verano, soy un maestro consumado.

Mientras ustedes se gastan el jornal en licor, un servidor lo hace en libros usados. Mis nuevas adquisiciones

Lo dice uno de los mayores borrachos y cazadores de Cantabria.

:nerd_face::point_up:

De esos vendían en una librería que conocía -ya ha cerrado- a 2 euros la pieza. Si es así, esto va en el hilo sobre “Cosas de pobres” junto a la camisa hawaiana de Alec.