# Offtopic de PeH

Ostia no he entendido una mierda de esa moda, que cojones tiene que ver cenizas, macetas y cubatas?

las macetas eran (son) unos vasos tama√Īo XXXXL, para ahorrar las comprabamos entre 4 o 5 y a beber de pajitas, las habia de todo los gustos y colores en alcohol.

Ah vale ahora cuadra todo xD

me acabas de hacer viejo de cojones, si no sabes lo que es un maceta en un botellon :worried:

No sé, eso también va por zonas, aquí eso era un cubalitro. Que yo superó la treintena ya xD

El cubalitro siempre ha sido algo m√°s peque√Īo: el t√≠pico vaso enorme que da para eso, un litro m√°s o menos. La maceta es como un florero con pajitas muy largas que suele dejarse en el centro de la mesa, b√°sicamente porque no puedes agarrarlo bien con una mano.

Vaso de Cachi de toda la vida Y eso de que no lo agarras con una mano… xD

No se . Creo que son unos vaso de tres litros ,aunque no los llamabamos macetas…es mas .No recuerdo que tuvieran nombre.
Desde luego que habia que pillarlo con las dos manos y tener buen pulso . :crazy_face:

Ha dicho que es de litro más o menos… si es así, es el vaso de toda la vida.

Si es de m√°s, es ese vaso/recipiente que te pon√≠an en el bar los cubos, y te val√≠a para ir rell√°ndote t√ļ los vasos ‚Ķ

No, ese es el normal. El que yo digo, y creo que hace referencia el otro forero, es uno enorme que se coloca habitualmente en una mesa (yo nunca lo he visto de otra forma). La altura es como una garrafa, m√°s o menos, y el di√°metro es demasiado para que pueda agarrarse con una mano, a menos que seas un negrazo de la NBA.

Eso…cubos me parece que les llamaban .A mi cuadrilla, gente vip aparte de expresidiarios ,nos lo ponian en un pedazo vaso de cristal de puta madre.:smile:. Calculo unos tres litros a nada.

Cale entonces son los cubos que decimos Soldad y yo. Buenas tajadas nos hemos agarrado con esos …

Se llama palangana, igual

@NiSiLLa @Cara_Falica @SOLDAD

Las maceta de las que hablo, son vasos grandes de plástico y se podían coger con la mano, siempre que tuvieras cuidado.

No encuentro im√°genes, pero esto sirve de ejemplo:

Si si, ya sbaemos cuales son… Lo que nos hace dudar es la capacidad. Aquí en Burgos tienes de 1 litro (cachi) y ya de más litros (cubos)

Pues lo de llevar de pl√°stico mas o menos un litro; los de cristal en el bar de 3 a 5 litros, los submarinos en este ultimo en vez de chupito de whisky se hacia con vaso de tubo :joy: por lo menos en mi grupo de descerebrados

Edit. El de pl√°stico de llevar se llama maceta; los otros cubos de X; eso si no todos los bares los tienen

Ostia…los submarinos .:joy:
Muy de moda en su momento ,aunque siempre me parecio la manera mas rapida de joder el guisky y la cerveza.
Lo que hace el hombre blanco por mamarse rapido.:sweat_smile:

En mi pueblo un submarino era hincharse a porros en un coche con las ventanillas cerradas :joy:

Confirmo

A ver, centrémonos

1¬ļ 1 L (vaso de cachi)
2¬ļ unos 40-50cl (donde te ponen los cubatas en muchos sitios)
3¬ļ unos 20 cl