# Offtopic de PeH

Boxeador no, hace artes marciales, vamos a una competición.

Claro claro…

Hombre, eso es que es buena persona :grin: Y qué arte marcial practica?

Si busca gente para hacer combates que no cuente con Hemlock, que se escaquea.

Es 2 Dan en kung-fu y Kempo kenjucabo (no se si se escribe así, pero suena así xD).

Ya tiene con quien pegarse xD

Tengo un amigo que también hace Kung Fu, es un arte marcial muy interesante. El Kempo sólo lo conozco por la peli ‘Arma perfecta’ :joy:

Anda yo practiqué kung fu aunque sólo unos meses. Es un arte marcial muy chulo.

Pues está bastante bien, la idea, a grandes rasgos, es la defensa personal contra un grupo de gente de forma que con un solo toque incapacites sin exponerte.

Es muy bonito.

Yo más allá de ir y grabar como se atizan, no hago nada eh…

De qué tamaño va a ser el tablero?

Bueno, hay diversas artes marciales que se centran en la defensa ante varios atacantes, pero para dominar eso hay que ser tan puto amazo que casi nadie lo logra. Contra dos adversarios es factible porque el primero se incapacita rápido y luego sólo te queda uno, pero con más es mejor correr… :joy:

Siempre es mejor correr xD esa es la primera lección, que la he aprendido xD, pero si no se puede… La verdad que es bastante interesante.

Yo esa lección me la aplico siempre, no merece la pena meterse en pollos si puedes evitarlo. Además, si le atizas a alguien y eres cinturón negro se te considera arma blanca y te puede caer un puro. Pero sí, en caso de no tener más remedio…

Depende, si podrías habértelo cargado de una ostia y “solo” Le has partido una pierna para impedir que te persiguiera o siguiera atacando, no está mal…

Pero como digo, depende de la situación… Aunque la primera opción siempre es evitar el conflicto.

Es la primera lección para que los novatos no se crean Rambo.

En realidad una persona preparada no corre en una situación así. Si puede evitar el conflicto lo hará, pero si tiene que repartir tambien. Mucho más probable que “correr”. Evidentemente no hablo de una situación de clarísima desventaja, como un número alto de fulanos, armas, etc.

Cómo norma creo yo.

En realidad estas equivocado… La primera lección y vale para el cinturon blanco y el negro con mil danes…

Hay solo 3 razones por las que alguien te ataca:
-es más fuerte que tu
-cree que es más fuerte que tu
-tiene un arma

Si es más fuerte que tu (que sería mi caso) estas jodido. Si cree que es más fuerte que tu, va a saco, con lo que es un peligro. Si tiene un arma, con suerte no sabe utilizarla, sin suerte la sabe utilizar y estas jodido.

Catti no te flipes XD

Si un matao ataca a subzero o a tu novio estos no salen corriendo ni “están en peligro porque el otro es peligroso por qué va a saco”.

Hay matices y situaciones, pero la respuesta que pueda dar un profesional o un profano a una situación similar no pueden ser iguales.

Insisto, dejando a un lado situaciones declarisima desventaja.

Hay mucha gente que con dos clases ya piensa que puede repartir ostias o repeler un ataque, por eso los instructores usan el sentido común.

Hombre, el patadón en la rodilla siempre es mano de santo, pero puedes fallar y ya la has cagado… Si le das en el torso te lo puedes cargar como tengas mala pata… Y en la cara suele ser buena opción si sabes donde golpear pero estás en las mismas. Así que correr siempre es lo mejor. Con los munchakus es mucho más fácil, si golpeas a romper en la rodilla es imposible fallar, se va al suelo y no vuelve a andar en meses.