Off topic de concursos de relatos, organización, dudas, etc

De esas Melon ya tiene muchas. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

No participo, pero ya que estamos en tiempos de cuarentena, voy a aprovechar para leer los relatos de los foreros.

De momento, “Relato de un hombre enamorado” ha conseguido que aprenda un nuevo palabro xD Bife.

Un saludo
DrPingas

¿“Enamorado”, verdad? Yo también lo tuve que buscar en el diccionario. %]]

Un palabro díficil y raro, sip :thinking: Yo no lo busqué porque lo acababa de leer en un libro, pero lo he ababdonado por pedante. Los libros donde solo escriben palabras pedantes y raras como enamorado solo lo hacen para parecer más listos :smirk:

La verdad es que esa palabra que comentas, para lo que me ha servido en la vida hubiera preferido desconocer lo que significaba realmente xD.

Un saludo
DrPingas

He de avisarte sin embargo de que, salvo sorpresa, el resto de relatos tendrán seguramente un mayor número de palabras que el que te has leído. Hasta 2000 podrían tener, con lo que el diccionario nos va a echar humo si seguimos así…

No importa, me gusta aprender palabras nuevas, cuantas más mejor, porque se me olvidarán la mitad con mi escasa memoria xD.

Un saludo
DrPingas

En todo caso, incluso en un relato de 2000 palabras, apuesto a que al menos habrá una o dos repetidas. %]]

Rescato mi viejo esquema de comentarios de relatos. Consta de los siguientes puntos (pongo explicaciones):

-Apreciación sobre el título: (¿Es el título adecuado o inadecuado? ¿Me gusta o no me gusta una vez leído el relato? ¿Podía tener un título mejor desde mi punto de vista?) :stuck_out_tongue_winking_eye:
-¿Cumple normas? (O las cumple o no las cumple)
-Historia/Estilo: (De qué va el relato y cómo está articulado)
-Final: (Qué tal es el final. Puede haber relatos flojos con un gran final. O relatos excelentes cuyo final no está a la altura. O relatos con un final adecuado o inadecuado. O qué sé yo)
-Ortografía: (Qué tal está escrito y enumeración pormenorizada de fallos que haya visto o creído ver)
+ (Que significa lo que mejor me parece o más me gusta del relato)
- (Que significa lo que peor me parece o menos me gusta del relato)

…a los que, al menos en este primer relato, le he añadido dos puntos tontos más:

-Si fuera una película sería… [POSTER DE LA PELÍCULA]
-Si fuera una canción sería… [VÍDEO DE YOUTUBE]

No sé si lo podré hacer con los demás relatos, con el primero me ha salido automáticamente. Pero lo más probable es que sea muy difícil de rellenar eso, con lo que ya veremos… ;DD

Mi intención es comentar todos los relatos siguiendo este esquema. Iré guardando cada comentario de estos que haga en un archivo de texto para enviarselos a Melon junto con las puntuaciones cuando ya se hayan publicado todos los relatos y nos digan. ;BB

6 Me gusta

Va a estar más interesante tu análisis Eileen que el propio concurso :joy: y no porque los relatos sean precisamente malos.

En un ratillo publico el segundo.

;DD Pero no, lo más importante son los relatos, faltaría más. Los comentarios son en todo caso en agradecimiento al esfuerzo de quienes hayan mandado los relatos. Y por si les sirven de algo para mejorar, que es a lo que todos tenemos que aspirar, no cayendo en la comodidad o pensando que ya lo sabemos todo. Siempre se puede mejorar. Además, los comentarios tampoco son la palabra de Dios, se puede estar de acuerdo con ellos o no. Si un relato puede ser “malo”, un comentario también puede ser igual de malo o peor. Si sirven de algo porque ves que en algunas cosas tienen razón pues bien. Y si crees que algunas críticas no tienen razón de ser, recházalas o contraarguméntalas. Si se abre debate, mejor que mejor. ;DD

3 Me gusta

Furby Furibundo tiene dos dudas:
La primera es si podemos esperar a que estén publicados todos los relatos antes de enviar nuestras impresiones.
La segunda es si la calificación de 1 a 3 es única. En las normas no se especifica si hay máximo o mínimo de relatos favoritos a calificar o si es posible otorgar ceros. ¿Sería posible especificar esto último?

Agradecimientos de antemano!

De hecho hay que esperar a que estén todos publicados, de momento sólo tenéis que leer y en todo caso si queréis ir adelantando vuestros comentarios uno a uno conforme vaya publicando en un documento personal, os agradecería que me los enviéis después todos juntos.

Votaríais los 3 relatos que os hayan gustado más y dentro de esos tres puntuáis según preferencia.

1 me gusta

Lo mejor será que mandes todas tus impresiones a la vez, si no le vas a complicar la vida a la pobre Melon. Pero no hagas comentarios sobre los relatos aquí, mándaselos por privado a Melon.

Lo has entendido mal. No has de calificar todos los relatos de 1 a 3. Has de escoger tus tres relatos favoritos y darle 3 puntos al mejor, 2 al segundo mejor y 1 punto al tercero mejor. Los demás relatos no se llevan puntos por tu parte.

1 me gusta

Mmm tengo sospechas de quién se esconde tras el seudónimo de Peras, aunque es alguien que no participó en los hilos previos :male_detective: evidentemente no voy a decir nada al respecto (por no hablar de que me puedo estar columpiando :sweat_smile: )

Tras peras se esconde Eileen o yo, en eso no hay ninguna duda :yum:

¿Porque somos las únicas que tenemos peras? %]]

Yo cuando escribía frecuentemente en el concurso de Relatos en meri, reconocía más o menos a los concursantes por el tipo de faltas ortográficas que cometían (uso de comas y puntos incluido). Y si no cometían ninguna falta, entonces por fuerza era de Exemptus o de Esdrás. ;DD

Edito: Sabemos que Melon organiza pero ¿sabemos si también participa con un relato? :smiley:

1 me gusta

Joder, me he tirado media mañana con el comentario al relato del mago. Pero, bueno, ya tengo preparados los comentarios completos para los dos relatos presentados a concurso hasta el momento. Me pongo ahora con el de fuera de concurso.

3 Me gusta

Eso también debería hacer yo que si no se me acumularán

¿Los relatos fuera de concurso no tienen que seguir la condición?