Off topic de concursos de relatos, organización, dudas, etc

Buenas,

Este hilo es para ir comentando lo que se os ocurra. Recordad que las puntuaciones y comentarios completos sobre los relatos me los tendréis que enviar a mí por privado cuando acabe de publicarlos aquí:

Este hilo también lo usaré para publicar las votaciones cuando me lleguen todas, recordad que podéis votar aunque no hayáis participado escribiendo relatos y que es obligatorio que votéis si habéis escrito uno (ya actualizaré el título con el plazo para votar), estas son las reglas para las votaciones(copio y pego del primer mensaje de organización):

VOTACIONES

Cada participante ha de votar obligatoriamente (nunca a sus propios relatos). Los lectores también pueden votar. Como autor, si no votas, serás descalificado.

Cada votante repartirá 1, 2 y 3 puntos a los relatos que más le hayan gustado(3 puntos al que más le haya gustado y así sucesivamente), deberá valorarse tanto el relato en conjunto(originalidad, frescura, recursos literarios…) como la corrección (ortografía, orden, legibilidad…) y se deberá explicar el por qué de esos 3 votos con comentarios sobre los puntos fuertes y débiles.

Las votaciones se me enviarán por MP con el asunto “CONCURSO VOTACIONES” y se publicarán una vez haya publicado todos los relatos, sumando un par de semanas más para recibir las últimas votaciones. Es importante que los votantes especifiquen claramente cuál es el título del relato y el autor al que corresponden esas votaciones.

Si los autores quieren replicar a los comentarios o dudas que se planteen deberán enviarme las réplicas con el asunto “CONCURSO RÉPLICA” y las publicaré también anónimamente.

EJEMPLO DE VOTACIÓN:

3 puntos: El miedo(título del relato) de Peter la Anguila(pseudónimo).
Me ha parecido bien por esto y por esto.

2 puntos: La auténtica salud de Ramón el vanidoso.
Me ha parecido tal y puede mejorar en cuál.

1 punto: Medievo de El Rey Arturo.
Porque me ha gustado tal o cual y puede mejorar en tal.

Si es autor puede hacer comentarios sobre su propio relato para aclarar algo o por gusto.

Para no volverme loca, os pido que respetéis esta estructura de votación y os sintáis libres de añadir tantos comentarios sobre los relatos como queráis, a los autores por lo general les gusta leerlos para mejorar, siempre y cuando sean constructivos.

Saludos!

RELATOS PARTICIPANTES

Tïtulo: Relato de un hombre enamorado - Pseudónimo: Holden Caulfield

Título: Abracadabra… y parte macabra - Pseudónimo: Peras

Título: La ilusión de control - Pseudónimo: Elise

Título: La teoría de los seis grados - Pseudónimo: Alt+F4

Título: Carla y yo - Pseudónimo: El Cyrano triste

Título: Rickard y Daimiel - Pseudónimo: El Señor de los Librillos

Título: La ciudad sitiada - Pseudónimo: Señor X

Título: La representación - Pseudónimo: Marramiau

Título: La verdad está ahí fuera - Pseudónimo: Rebufo

Título: Fulgencio - Pseudónimo: Don tancredo

Título: El caso de la mujer con un agujero en el cráneo - Pseudónimo: Bluff Check +5

FUERA DE CONCURSO

Título: Pánico al final del túnel Pseudónimo: Elvis Costello

Título: El reloj de bronce - Pseudónimo: Fulgencio Rosales

Título: Sin consecuencias - Pseudónimo: Doctor Magufo

1 me gusta

Tengo una duda con este sistema: Entiendo que no vas a poner todos los relatos a la vez como se hacía en Meri en mis tiempos sino que vas a ir poniéndolos de uno en uno, a razón de uno por día. ¿Eso no es un poco como Eurovision a lo bestia? A la hora de votar la gente se va acordar más de los últimos relatos que de los primeros. O:)

Y segundo punto de duda: ¿Se comenta el relato antes de dar las votaciones? ¿Tanto el resto de usuarios como el mismo autor? ¿Los usuarios pueden señalar fallos, errores, cosas que no les gustan, cosas que les gustan, y el autor puede por ejemplo explicar y/o defender su relato ANTES de las votaciones? =;O ¿O con comentarios sólo te referías a decir cosas sin concretar no referidas al relato del día, o sólo muy tangencialmente, en plan lo que estabamos haciendo en el hilo 1?

Efectivamente voy a ponerlos uno a uno, así todos se leerán, si a la gente le gusta alguno no creo que haya problema en que se le vaya a olvidar porque quedarán escritos en el hilo de los relatos de forma permanente, puedo sortear las posiciones si queréis o ponerlos en orden alfabético por nombre del autor o algo así, pero creo que os acordaréis de todos porque no son muchos(unos diez mas los fuera de concurso).

Los comentarios serán en plan tangencialmente, cosas muy generales, si nos ponemos a analizar cada relato al final nos delataríamos, al igual que si uno se pone a defender el suyo, si se llega a saber la identidad de los escritores el concurso pierde toda la magia, por eso es importante no ser muy concreto, las concreciones a mí por privado tanto si son para criticar un relato como para preguntar una duda al autor, tal y como explico en las reglas.

Lo que pretendo con este hilo es que la gente pueda interactuar un poco mientras se publican todos los relatos y que no estemos una semana o semana y media en “silencio”.

2 Me gusta

A Furby Furibundo le gustaría sugerir que más adelante cuando todos los relatos estén subidos se escriban en un mensaje un listado con todos los títulos. Como todo buen Furby no tiene muy buena memoria y considera que también podría ser útil a otros usuarios :slight_smile:

1 me gusta

Lo haré, recuérdamelo si se me olvida al terminar.

Estoy pensando una cosa a ver qué os parece, porque he abierto el correo y me he encontrado alguna sorpresilla inesperada^^, como al final ha tenido bastante éxito el concurso estoy pensando si publicar dos relatos al día y así los tenéis más frescos todos y los valoráis antes.

2 Me gusta

Yo lo veo bien, en Meri se ponían todos a la vez (Lyn creo que los ponía al azar, para que no salieran en el orden en el que le habían ido llegando) y no se hacía pesado. Es que si hay 10-12 relatos, nos vamos a tirar casi dos semanas sólo para que estén publicados todos

2 Me gusta

Yo diría más, dos o tres xD

2 Me gusta

A mi me parece bien, especialmente teniendo en cuenta que el primer relato que has puesto tiene 165 palabras (sin incluir el título). Casi seguro que el resto de relatos serán más largos, pero de cualquier forma creo que todos nos podemos permitir leer dos (o tres) por día. ;DD Tampoco me importa la opción de ponerlos todos que dice guetto_spirit, que conste, pero Melon organiza, Melon decide. Así es como debe ser.

2 Me gusta

This is the way.

5 Me gusta

Opino lo mismo. Lo que decida Melon I, primera emperatriz de la dinastía pepónida.

2 Me gusta

Bueno, entonces esta tarde-noche habrá relatito.

Hay alguna posibilidad de ganar el concurso sin haber escrito ningún relato?

Os lo agradecería mucho.

Depende del concurso en el que quieras participar, quizá el concurso de vagos del mes que viene.

O de lo que nos ofrezcas a cambio.

1 me gusta

Dejar para el mes que viene un concurso de vagos… :rofl:

3 Me gusta

La sonrisa de un hombre de mediana edad

Para ese le puedes ir grabando mi nombre al trofeo de ganador, el resto que peleen por la plata y el bronce :rofl:

Trofeo? Jeje…

Trofeo metafórico :innocent: