Ofendidito, respuesta de pantomimafull. Feministas gitanas responden

Lo que le pasa a Manu Sánchez es que ha visto que el “yo contra el mundo” no le llevaba a ningún sitio. Es curioso que después de una defensa a ultranza del ceceo ahora pronuncie perfectamente la ese.

Simplemente está explotando todo su lado comercial.

Yo es que no le he llamado troll ni le he dicho que ha soltado tonterías. Que diga lo que quiera, si nadie ha dicho lo contrario XD

Y sí, Rober se ha quejado y también el resto de humoristas de este país, que salieron en tromba a defenderlo y a decir a los cuatro vientos que es que se les quiere censurar. Si decir que los chistes de Bodegas son una puta mierda es censura, una de dos: o no saben lo que es la censura o es que tienen la piel muy fina, siendo ellos por tanto los primeros ofendiditos.

Sí, si lo fue.

Insisto, lo de las amenazas, que ni ellos mismos han hecho alusión a ellas en el vídeo, no es el tema en cuestión. Ellos mismos lo saben y por eso el vídeo no dice nada sobre ello. Intentáis ir más lejos que ellos y es bastante gracioso

¿Pero cuál era el chiste?

De hecho el tema principal de toda la movida que hubo con Rober fue por las amenazas :xd:

No puedes decir que no podemos sacar el tema solo porque ellos no lo han sacado en el video, cuando todo lo que ha sucedido ha sido por eso (y no ha sido un simple “vaya puta mierda de chiste”)

¿Los chistes malos desde cuándo son motivo de debate? Lo que se puso en cuestión no es si hacían gracia o no; lo que se puso en cuestión es si se puede hacer humor sobre un “grupo oprimido”.

Lo gracioso es que normalmente los oprimidos son los que viven con ellos.

En un show sacó algunos chistes contra los gitanos, sin hablar directamente de ellos. Simplemente dijo que iba a hacer chistes de payos del rollo:

• Esto es un payo, que lo para la guardia civil, y tiene todos los papeles en regla
  • Esto es un payo, que va a las 8 de la mañana al poligono a meterse en su oficina para hacer 8-10h e irse a su casa
  • Esto es un payo que el dia de su boda no le mete un pañuelo por el coño a su novia y ella tiene mas de 13 años

Los chistes malos son motivo de debate desde que los humoristas patalean porque hay gente que, en su derecha de transmitirle su feedback, les dice “eh, vaya puta mierda de chiste”. Que es lo que ha sucedido en esta ocasión

Y claro que se puede hacer humor sobre un grupo oprimido, es lo que ha sucedido y nada ni nadie lo ha impedido. Y así va a seguir siendo, faltaría más ya que entra dentro de la libertad de expresión, salvo que te cagues en Dios y te denuncien (la única y verdadera censura). Por tanto, no existe censura alguna. Otra cosa es que la gente se tenga que reír obligatoriamente de ese chiste, que parece que si no te hace gracia según ellos ya eres un ofendidito. Ofenderse porque no te rías de sus chistes, básicamente lo que llevan haciendo los humoristas españoles en el último mes

Que igual ese es el problema: nada te impide hacer chistes manidos sobre colectivos, igual que nada me impide trasladarte una opinión sobre tu chiste. Y ya está, no hay mucho más debate.

No tenía ni idea sobre posibles plagios de Manu Sánchez, a cuadros me quedo.

Igual por eso no le apetece saltar a la escena nacional.

Jodo, yo si que creo que es evidente que lo que se ha puesto en cuestión esta vez es la naturaleza del chiste (“no se puede hacer humor de todo”), no su calidad (anda que Rober Bodegas no tiene chistes de mierda que no han tenido polémica alguna). No es solo un chiste malo.

Verlaine se ha ofendido xD

Macho, que el debate no es el que tú digas que va a ser. Las asociaciones de gitanos se quejaron por racismo y cosas así, incluso alguna pedía que se le vetara. Esto, unido a las amenazas, fue lo que trascendió y generó debate, no un simple “no nos hace gracia”.

Estoy de acuerdo en que si un tío ha sido neonazi y hace chistes de judíos, es comprensible que se tome bastante peor, pero no creo que haya que tener en cuenta lo que hayan hecho los antepasados de cada uno para valorar sus bromas la verdad.

Tampoco estoy muy en la línea de que si alguien dice "Putos gitanos ojalá mueran todos jajaja” haya que tomar sus palabras como si no pudieran ser una broma. Cada cual tiene su sentido del humor y en el momento en el que empezamos a valorar lo que lo son o no siguiendo nuestros propios criterios, la estamos cagando.

Con esto en cambio al 100%. Uno de los problemas de las redes sociales es este. Con este tema recuerdo una asociación de gitanos que quería ir a sus actuaciones a ver si hacía los mismos chistes delante suya. La respuesta de cualquier cómico casi siempre va a ser “por supuesto que no”. Pero no por una cuestión de miedo, si no porque si actúas en una sala llena de negros sabes que no se van a reír con humor racista o si actúas para un grupo de blancos ricos de hollywood no puedes bromear sobre guettos porque no lo van a entender. Cuando un humorista hace bromas sobre cáncer, gitanos o lo que sea lo hace para una audiencia que es lo que ha ido a ver, la mayor parte de gente conocedores de su tipo de humor y que están en el estado de ánimo correcto para ese tipo de actuación. Nadie hace una broma sobre cáncer con la idea de que alguien recorte el vídeo, lo ponga en twitter y lo vea un tío que no sabe ni quien es, en su casa jodido porque se lo acaban de diagnosticar a un familiar.

No quiere entenderlo.

El “debate” es que hay gente que considera que no se deberían hacer chistes de ciertos colectivos (oprimidos o no, que eso es discutible), y hay otra que considera que el humor no tiene limites. Gente que quiere censurar vs gente que no. No es criticar un chiste, es querer que no se puedan hacer chistes de según que.

Deberia de quedarse fijo este mensaje para todo el post ya…

Joder si estan pensando ir a “reirse con él”, yo fuera rober bodegas y estaría acojonado

Va chavales, relajad

Pero solo dijeron que es una puta mierda y ya, no le des mas vueltas

Me encanta ese monologo, me meo siempre que lo veo xD