Ofendidito, respuesta de pantomimafull. Feministas gitanas responden

El problema con “los límites del humor” es quien eres tú, a quien le haces un chiste y cuando se lo haces.

Darío Adanti, uno de los fundadores de la revista Mongolia, tiene un ensayo visual (un comic, vamos) llamado Disparen al humorista en el que habla sobre esto.

No es lo mismo que todos tus abuelos murisen en Auswitch y tu hagas chistes sobre cámaras de gas, que todos tus abuelos fuesen nazis y hagas los mismos chistes.

La gente tiene derecho a ofenderse por un chiste, la “sensibilidad” no es universal y es intrínseca de cada persona. A una persona puede hacerle gracia un chiste sobre cancer y a otra no, y ofenderle. Y tiene derecho a ofenderse.

Lo que no tiene derecho es a denunciar a esa persona, amenazarla o “pedir su cabeza” por que en un chiste te has ofendido, cuando hay otra gente a la que le ha hecho gracia.

Ojo, un chiste. Una sátira. Algo con intención cómica. Lo de Rober Bodegas hacia los gitanos eran chistes. Sí tu te plantas en un escenario a decir: “Putos gitanos ojalá mueran todos jajaja”, eso ya no es un chiste y ahí te va a caer la del pulpo y con razón.

Hay que saber hacer chistes. Tampoco vale todo. Ahora, sí tu haces un chiste y se te ofende alguien, el problema es suyo. Pero si tu haces “un chiste” sin cabeza y se te ofenden, seguramente la culpa sea tuya.

@Verlaine no te molesta el vídeo?

Se venía venir una respuesta por parte de estos dos. Muy bien sintetizado.

En absoluto.

Es más, me hace bastante gracia que hagan un vídeo sobre el tema semanas después de que haya sucedido, demostrando que los más ofendidos y llorones por todo esto son ellos mismos

Esto no me parece bien ni práctico. No tenemos ni idea del historial de cada uno ni hay motivo para tenerla, los chistes no vienen con ficha personal. Ah jaja me ha hecho gracia ups es nieto de nazis mejor maldigo a los que les haga gracia.

Si el chiste es exactamente el mismo la intención es la misma, otra cosa es que sean chistes diferentes con intenciones diferentes.

Les han amenazado a estos tios con meterles 80 navajazos en el cuerpo, pero eh los ofendidos son ellos :roto2:

A esto le llamo yo no entender nada.

Tiene la gema de retorcer la realidad

A ver, explícamelo. Ardo en deseos de conocer tu opinión

Yo lo que veo es:

-Haces un chiste

-Hay gente que te dice que vaya puta mierda de chiste

-Te quejas (y te ofendes) y les llamas ofendidos simplemente porque tu humor no les hace gracia

-Un mes después les vuelves a llamar ofendidos

¿Lo de las amenazas? Según Bodegas ya está en la polícia. Además, el vídeo no va dirigido a los de las amenazas. Es más, las amenazas es pura paja para desviar el tema importante: que opine que tu chiste es una mierda o racista no es censurarte, así que no te hagas la víctima

Por favor no le deis una respuesta elaborada al troll de verlaine por favor, solo va a eso

Por cierto, es verdad lo del plagio, lo peor de todo es que eran el monologo que me hacia gracia de manu sanchez y resulta que es plagiado :roto2:

Te corrijo:

• haces un chiste

• te amenazan de muerte

• sigues haciendo chistes

Yo lo veo mas bien como:

• Haces un chiste
  • Te amenazan y te critican un gremio de ofendidos mientras otro grupo de gente (algunos de los cuales son del gremio de los ofendidos) te aplauden porque es humor
  • Pides perdón pese a seguir haciendo humor (está el hilo de “pedir perdon” en el twitter de Rober) mientras que hay gente que sigue ofendida
  • Haces un video llamando ofendidos a los ofendidos para generar mas humor

Todo ese ciclo se repite porque el tio es humorista. Si no lo hiciera un humorista, podría entenderlo. Pero un humorista haciendo humor, que yo sepa no es tan raro

Menudo tonto a las tres está hecho.

En el segundo punto ya demuestras que no has entendido nada.

¿Por qué le dais tanta importancia a las amenazas cuando ellos mismos en este vídeo no hacen ninguna alusión a las mismas? No se, no busquéis ser más papistas que el Papa cuando el tema no va sobre las amenazas, las cuales no hacen falta decir que están fuera de lugar y son asquerosas

O sea, no te gusta mi opinión y ya soy un troll. Menudo censor

Buah, me acabas de matar con esto. Primero porque no sabia que Manu Sanchez era ese tio que siempre me ha dado bastante asquete. Segundo por la plagiada bestial que se marca. Tercero porque me sigue cayendo mal y Tony Moog era bestial

Porque tú dices que Rober se ha quejado (ofendido) y los ha llamado ofendidos porque su humor no les hace gracia.

Es decir, si tu sales por esa tontería, Vinal tambien podrá decir lo que quiera no?

No, no fue eso.

Ni que fuera la primera vez que te leo verlaine, aunque si es la primera vez que te contesto (y ultima huelga decir)