Oddworld: Soulstorm se muestra en un extenso gameplay: acción y plataformas para PS4, PS5 y PC

Oddworld Inhabitants enseña más de la jugabilidad del juego, en la que se premia el sigilo.

Una de las sagas de aventuras y plataformas clásicas está a punto de volver. Oddworld: Soulstorm saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 6 de abril y ahora hemos podido ver más de su jugabilidad en un nuevo y extenso gameplay . Este vídeo, compartido por IGN, está comentado por Lorne Lanning , uno de los creadores del juego, que detalla más lo que podremos encontrar en él.

Los mapas son mucho más grandes que en juegos anteriores y se premia la exploración En este vídeo de 12 minutos podemos ver una nueva fase y un nuevo mapa . Llama la atención que el estudio Oddworld Inhabitants ha denominado a la perspectiva del juego 2.9D , porque va más allá del 2.5D, según Lanning. La potencia actual permite que, al principio del nivel, una cinemática nos muestre dónde comenzamos y a dónde tenemos que llegar , para hacernos una mejor idea del camino que nos espera en cada fase.

En esta fase tenemos que rescatar a los mudokon y llevarlos de vuelta al tren en el que llegamos a la zona al principio del nivel. Ahora, los mapas son mucho más grandes que en juegos anteriores y el estudio ha querido favorecer la exploración , escondiendo objetos y otras sorpresas en diferentes lugares. De hecho, podremos encontrar materiales para fabricar objetos que nos ayudarán a cumplir el objetivo.

El juego contará con muchos puntos de checkpoint , para que podamos continuar la aventura sin demasiada frustración. Imaginamos que si hay tantos es porque la muerte puede ser habitual y, de hecho, en este gameplay el primer enemigo que aparece acaba con Abe. Oddworld: Soulstorm también nos recompensará en base a nuestra actuación : por ejemplo, acabar con los enemigos sin ser detectados será mejor.

De hecho, podremos atar a los rivales si nos acercamos a ellos en sigilo, y podremos obtener objetos si les saqueamos. Lanning hace hincapié en la dificultad de mantener la jugabilidad en este estilo 2.9D y el reto técnico que ha supuesto tener tantos NPCs en pantalla, y nos enseña cómo será liberar a los mudokon. Oddworld: Soulstorm se ejecutará a 1440p y 60 fps en PS5 y durará unas 20 horas.

Oddworld: Soulstorm de PS5 gratis en PlayStation Plus

Oddworld: Soulstorm

Si tenéis ganas de probar el videojuego y de volver a esta clásica saga, primero tenéis que saber que el juego llegará a PC en exclusiva para Epic Games Store. Si por el contrario pensáis jugarlo en consolas PlayStation , la gran noticias es que la versión de PS5 del videojuego será gratis para los suscriptores de PlayStation Plus desde el día de lanzamiento. Esa promoción estará activa desde el 6 de abril hasta el 3 de mayo.

Fuente:

1 me gusta

Me sobra de la pantalla todo lo que hay arriba a la derecha, tanto el indicador de alarma como la cantidad de salvados, la gracia del juego es verlo visualmente en el escenario.

Y cada vez que cambia arma no puedo evitar acordarme del Horizon :rofl:

Pero quitando detalles como esos (y quizás que abusen un poco de check points), tiene muy buena pinta :grin::+1:

Me alegra saber que no soy el único que lo pensaba.

Si suenan las alarmas y tal… para qué necesito eso en el HUD?

A este le pasa como a muchos juegos modernos, está tan influenciado por el “estudio de técnicas de diseño de interfaces” que después son así y encima estériles.

1 me gusta