Oddworld reaparece en la GDC 2019 con nuevos trailers de Oddworld: Soulstorm

La GDC 2019 ha comenzado con mucha fuerza en torno a esos desarrollos que llevaban tiempo sin ofrecer ninguna información. Hace un rato os mostrábamos el primer teaser que mostraba el gameplay del regreso de un clásico, System Shock 3. Ahora es el turno de Oddworld: Soulstorm, que también ha estado presente con un teaser muy animado. El remake de Oddworld: Abe’s Exoddus supone un salto cualitativo frente a su original, que los fans de este personaje esperan con muchas ganas.

Ha sido en la GDC 2019, aproximadamente tres años después de confirmarse el desarrollo de Oddworld: Soulstorm , cuando Oddworld Inhabitants han presentado una serie de trailers que exponen esta renovada aventura.

https://youtu.be/9nHf_ejvqA0

Este es el trailer que han presentado en la GDC 2019 para recuperar la presencia de Oddworld: Soulstorm en la actualidad. A partir de ahí, la GDC 2019 se caracteriza por ser un evento que, si bien enseña juegos, está destinado a los desarrolladores y las herramientas. Es por esto que trascienden informaciones de ámbito técnico, que en esta ocasión han desvelado nuevos trailers sobre la recreación de Oddworld: Soulstorm.

https://youtu.be/T7L29DMzKco

Podemos ver como se han modelado el personaje para que luzca realmente espectacular. Pero a partir de ahí, a modo de como se hizo el trailer del tren que hemos visto, se ha publicado un nuevo trailer exponiendo el proceso de creación y las herramientas empleadas en esta cinemática.

https://youtu.be/9ZEajmUS2ls

Ahora podemos ver que este remake bautizado como Oddworld: Soulstorm ofrecerá un cambio realmente espectacular. Poco tiene que ver el resultado obtenido ahora frente a su referencia que llegó en 1998. El único problema que puede haber es que no tenemos todavía un contacto con el gameplay, sabiendo que en su conjunto, Oddworld: Soulstorm ofrecerá una historia basada en Oddworld: Abe’s Exoddus introduciendo mejoras tanto en lo técnico, que es evidente, como en la narrativa y jugabilidad.

Habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y lanzamiento de Oddworlds: Soulstorm en las próximas fechas. Esperemos que este trailer sea el comienzo de una mayor frecuencia en la información de este juego que confirmó su llegada a Xbox One, Playstation 4 y PC.

Fuente: