Oculus Rift 2 fue cancelado justo antes de entrar en producción

De las donaciones no pero despues de repartir el prototipo vendio la empresa a Facebook por ese valor.
Es uno de los millonarios mas jovenes del mundo.

1 me gusta

Eso es porque no seguirás lo que van anunciando y lanzando. Yo veo juegos pensados para Quest, que los portean a PC y no al revés. Alyx es la excepción. Los juegos VR actuales lucen peor que los de hace 3 o 4 años. Es un hecho.

5 años después del lanzamiento del Oculus Rift y el HTC Vive, esperaba que la tendencia fuese ascendente en calidad… y ahora mismo me parece descendente.

Con lo que sacó de la compra de Facebook es así. No le sobran ceros.

Eso si, habias puesto KS y no habia hilado con la compra de facebook.

La verdad es que no estoy puesto no, si lo dices habrá que creerte.

Yo tengo las Quest 2 y opino exactamente igual.

Es un buen hardware y es accesible para todo el mundo, pero en lo que respecta al desarrollo de juegos triple A son una lastre enorme para el desarrollo de juegos (al fin y al cabo es un hardware móvil).

Por otro lado hay un pequeño rayo de esperanza para que el desarrollo de juegos VR en PC de gran presupuesto siga adelante, y es que actualmente el visor más popular en Steam VR es Quest 2 (no está todo perdido).

1 me gusta

No sé si eso garantiza mucho… lo único que demuestra es que no pueden ignorar la versión de Quest… y está claro que los juegos cuestan menos disgustos desarrollarlos pensando en el hardware menos potente que al revés.

Y bueno, que muchos ni siquiera serán de base el Quest 2… que también tienen que valer para el Quest 1

Yo prefiero ver el vaso medio lleno, en mi opinión también demuestra que los usuarios no se conforman solo con unas Quest peladas y tienen buenos motivos para conectarlas en el PC (el motivo es un hardware más potente y juegos más elaborados).

Hay motivos… jugar a Alyx. No sabemos cuantos de esos cascos juegan a las versiones mejoradas de PC en vez de a las nativas de Quest 2

Mejor se van a ver en PC… juegos Low Poly con menos jaggies. Juegos cell shading un poco más definidos. Pero vamos, que juegos con gráficos similares a Alyx me da que vamos a ver pocos en los próximos años.

Yo mantengo mis esperanzas en PSVR 2. Que ahí si quieren vender gafas también tienen que vender potencia gráfica.

Yo mismo el Walking Dead lo juego en PC porque la diferencia en el framerate y gráficos son considerables (pega un buen cambio el juego).

¿Cuántos harán lo mismo? Pues ni puta idea, pero si Alyx vende bien los motivos para seguir desarrollando triples A en PC siguen existiendo (independientemente de que visor sea en el que se juegue).

Walking dead es producto de la época pre-Quest. Fue un juego desarrollado para PC que portearon a Quest. De esos ya te digo que quedan pocos en desarrollo.

Las ventas de Alyx me da que no son representativas. Nadie que se gaste lo que se gastó Valve tiene garantizado el éxito con la base instalada de cascos de PC. Y por eso no los van a hacer. Valve gana con cada juego de VR que se venda en steam. Se pudo permitir un gran desarrollo para vender cascos.

Pero cualquier otro estudio no se va a plantear hacer un gran desarrollo para VR excluyendo a Quest. Y si no lo excluye, el enfoque claramente va a ser diseñar un juego que entre en Quest y después mejorarlo un poco para PC.

Bueno, sigo diciendo que aún hay motivos para desarrollar en PC. Seguramente menos títulos que antes (obviamente nos quedamos sin los títulos de Oculus Studios) pero aún así que nos quedan los multis entre PSVR y PC, o incluso juegos de pantalla plana con versión VR (Star Wars Squadrons por ejemplo).