Oculus Rift 2 fue cancelado justo antes de entrar en producción

El casco VR que enamoró a Carmack, con una segunda iteración que pudo ser y no fue. Palmer Luckey, padre de Oculus Rift y fundador de Oculus, ha sacado a la luz la existencia de Oculus Rift 2, un headset que Facebook canceló antes de producirse.

Así lo ha dicho Luckey. El ingeniero ha citado en Twitter una publicación sobre la inexistencia de stock del headset Oculus Rift S lanzando un dardo a la casa de Zuckerberg. “Imagina un mundo en el que Rift 2 no fue cancelado poco antes de entrar en producción” , escribe en la red social para añadir que después volvió a ser cancelado, pero esta vez para lanzar una alternativa de Lenovo menos potente.

Que Facebook tomara esa decisión no sorprende cuando Oculus Quest 2 ha conseguido vender más que todos los headset Oculus juntos. La compañía prefirió desligarse de la VR dedicada al PC para apostar por dispositivos más flexibles y totalmente independientes.

La cancelación de Oculus Rift 2 fue el detonante de la ruptura entre Palmer Luckey y Facebook. Ahora, el mismo que abrió el debate de las muertes reales en videojuegos, ha revelado cuándo se terminó de rechazar el proyecto. ¿Habría cambiado el desarrollo de la VR con un Rift 2 en el mercado?

Ya no trabaja ahí?

A mi la línea escogida con Quest en detrimento del PC la verdad es que me ha quitado bastante la ilusión por la VR. Hace tiempo que no veo nada que me atraiga en PC después del Alyx.

Apenas se ven juegos que no estén pensados en Quest y sinceramente no es lo que yo esperaba. Quería juegos potentes. No juegos adaptados a un snapdragon. El caso es que para estas fechas yo me veía buscando un sucesor del Vive, y la realidad es que mucho tiene que cambiar el panorama de lanzamientos para que me plantee renovarlo.

A ver si con PSVR 2 cambia esa tendencia.

Las Quest 2 me parecen un buen aparato, eso no lo dudo, pero que los juegos se hagan mayoritariamente pensando en ellas y no en las de PC no es lo que quería. Igual que no me gustaría que en PS5 saliesen sólo juegos pensados para Switch.

Se fue al poco de lanzar el primer Oculus Rift CV1. No sé si sería en 2017 o incluso antes.

Yo te entiendo, pero es normal que se tire a algo que puedan tener las masas antes que a un aparato muy caro que requiere de un pc también muy caro.

Pero parecía que iban a convivir ambas. El caso es que la opción “barata” ha fagocitado a la otra.

Pero bueno, así me durarán las Vive, que para ver “gráficos de móvil” no necesito más.

Yo iba a pillar Quest 2 para el PC hasta que Sony anunció PSVR2, ahora estoy esperando a ver si las hacen compatibles para usarlas ahí + lo que saquen en PS5.

Joder, vaya ganas van a tener los siguientes en ser comprados por Facebook…todos acaban igual

No creo que las hagan compatibles pero bueno…

Cacharro que vendan para utilizarlo en PC royalties que pierden de los juegos. Y estos chismes me extraña que tengan un gran beneficio por la venta del hardware.

Si te compra Facebook, debes asumir al final que lo que quieres es el dinero de la venta, no lo mejor para tu producto.

Bueno, Sony no tiene por qué hacerlas compatibles, ya me entiendes xD Usarán solo un cable así que debería ser más fácil que PSVR1.

Hombre, se fue con los bolsillos bien llenos :rofl:

Y los mandos? No sé yo… probablemente si Sony no lo haga, será parecido a lo que hay con PSVR. O sea, una mierda.

Los mandos supuestamente dependerán del tracking del casco y no de una cámara externa. Habrá que ver qué hacen.

Las quest las puedes enganchar al pc

Para jugar a juegos hechos pensados para Quest. Si… mejorados por la potencia de PC, pero que los mueve Quest también.

En un mundo ideal convivirían las dos pero la verdad es que el éxito de Quest es lo que hacía falta para dar el empujón definitivo a la VR y que pueda sostenerse por si misma como dijo Zucky. Lo normal es que con Quest 3 ya se aunen ambos mundos de manera definitiva con el displayport.

Realmente no tienen que convivir las 2, en cuanto Quest traiga displayport le pueden dar por saco a la serie Rift si lo que te preocupa es la compresión.

No entiendo que quieres decir, puedes jugar a Half Life Alyx sin problemas

Yaya pero parece que las dos cosas no pueden ir de la mano (el forrarte y llevar tu producto por un camino que te convenza)

De un kickstarter saco como 2000 millones.
Y luego intento ayudar a Trump en la construccion del muro las vueltas que da la vida.

Me refiero a la tendencia del mercado. Que las ventas de Quest en detrimento de los cascos de PC han hecho que lo que hay actualmente en desarrollo para VR esté pensado para Quest, no para Index ni para HP Reverb.

Así que por mucho que las Quest las conectes al PC, quitando los juegos previos a esta tendencia como el Alyx (y espero que Valve anuncie algún otro), el futuro de la VR de PC serán ports de juegos de Quest.

Se te ha tenido que colar un par de 0s, no creo que sacará 2000 millones en un KS :xd:

Yo no lo creo, si fuera asi tambien se vería en juegos de consola vs pc y no es el caso, la tendencia será que los juegos saldrán recortados para quest y no al reves, quitando los juegos financiados por oculus studios, pero que vamos triples A como Alyx ha habido antes pocos y los seguirá habiendo ahora.