¿ocultar desgracias a los abuelos?¿si, no? ¿a partir de que edad? ¿por qué causas?

Leyendo un hilo acabo de ver que a mi abuelo no era el único al que le ocultan desgracias familiares “para ahorrarle el disgusto a ver si le va a dar un infarto y total, para lo que va a servir”

yo personalmente tengo serias dudas sobre el tema y creo que hasta las lagrimas juega un papel positivo en la vida adulta, que te hagan participe del dolor familiar y no solo de las alegrías y ayudar a repartir el peso, pero como también puedo entender los motivos para no hacerlo, pongo aquí una encuesta para dar pie al hilo

¿cuando mentir a los abuelos y no contarle cosas malas?
  • hay que decirles siempre la verdad, tal y como se la puedas decir a otra persona adulta que debería saber del tema, por muy duro que sea
  • Nunca, otra cosa es que haya que contarle todo lo malo que pasa en el mundo o que se le suavice el relato
  • Si esta muy muy mayor y padece del corazón, tensión y le puede dar un jamacuco, si, mejor no contarle
  • creo que a partir de los 80 años ya podemos meterles en una burbuja de felicidad artificial y que disfruten con tranquilidad de los pocos años que les queden, total, no van a resolver nada
  • depende del yayo, eh? que algunos te arrean un bastonazo como le vengas con tus mierdas y le interrumpas el programa de juan y medio

0 votantes

1 me gusta

Tipico señor o señora muy mayor, encamada, y con problemas/enfermedades muy graves, creo que lo mejor es ocultarle, en medida de lo posible algunas cosas. Lo único que consigues diciéndoselas es que la persona sufra. Y no seré yo el que haga sufrir a una persona buena porque sí.

2 Me gusta

Si sabes que la persona ya no lo puede asimilar y solo vas a conseguir que sufra, pues mejor te callas. El sufrimiento es inútil.

4 Me gusta

Aunque sean viejos, son personas adultas, que que han vivido muchas experiencias, algunas de ellas, ya bastante malas, pero que sean viejos, no significa que sean tontos, y salvo que tengan alguna enfermedad mental o estén bastante enfermos, hay que decirles la verdad, y mas tratandose de familiares directos.

1 me gusta

Si se les puede evitar la comida de tarro mejor te callas

Justo era mi abuelo quién decía: No hay secreto mejor guardado que sabiéndolo entre todos

1 me gusta

Yo diría que depende de la persona y las circunstancias. Si sé que se lo tomará muy mal y que no le aportará nada bueno… pues a mentir. Pero si lo podrá llevar bien y es una información necesaria, se dice la verdad.

Esto me recuerda a que mi abuela se compró un coche nuevo y apenas unos días después le pegó una rallada brutal contra una columna. Todos conocíamos el carácter de mi abuelo, y sabíamos que si se lo decíamos machacaría a la pobre mujer durante meses con el tema, y eso sin contar lo que refunfuñaría con el tema del dinero (no era tacaño el cabrón, en paz descanse xd).

¿Solución? Le dijimos que habían mandado una carta del concesionario pidiendo que revisaran el coche para un supuesto fallo de fábrica. Coló hasta el fondo, bien doblada se la metimos, y mientras tanto arreglaron el coche que quedó como nuevo. Mi abuelo se fue a la tumba sin saberlo jamás xD

1 me gusta

Íba a decir exactamente esto :joy:

1 me gusta

tu abuela también rallaba los coches?

Somos hermanos, asi que si, mi abuela rayaba coches.

Es más, una vez volcó el coche (aunque sin hacerse daño), unos vecinos la ayudaron a ponerlo bien, y con el coche hecho un ñapo y un par de cojones, se fue a la playa, a 100 km.

2 Me gusta

que plot twist

Yo soy muy pro mentirles si estan regular y no van a ganar nada con ello. Mis abuelos no se enteraron este año pasado que a mi tio lo operaron de cancer de intestino, le dijimos que tenia un tapon de mierda en los intestinos y que lo operaron para sacarselo, con eso estuvieron preocupados pero no es lo mismo decir que es cancer a una operación “rutinaria”. Especificando un poco, mi abuela está ya muy mal, tiene alzheimer y se olvida de la mitad de las cosas, además de que es la tipica que no deja de repetir que se muera ella antes que a nosotros nos pase algo.

1 me gusta

Esta abuela es un peligro

Pues la que conducía mal era la otra :roto2:

1 me gusta

miedo me da pensar que puede superar un vuelco como en las persecuciones del equipo A

Yo creo que depende del yayo, unos lo encajan mejor y otros peor.

Yo creo que dependerá de situaciones. En mi caso, mi abuela materna estaba en una residencia (donde yo trabajaba) y en enero de hace unos años falleció mi tía, su hija mayor.

Consulté con mis compañeras y médica hasta que punto era bueno decirle algo y llegamos a la conclusión de que lo mejor era no decirle nada, ya que la mujer pues pese a sus cosas, vivía mejor sabiendo que “todos estaban bien”.

Como suele pasar en toda familia numerosa, siempre hay gente que va por libre o que le gusta dar el cante y una de mis tías, decidió que debía de saberlo. Pense a que iba como una vez al año, cogió y en su visita se lo dijo. Mi abuela se llevo tal disgusto que ya no pudo levantar cabeza. Falleció ese mismo año, en Junio. Vamos, pasaron unos 3 meses desde que se lo dijeron.

Conclusión? Si lo que les tienes que decir no va cambiar su forma de vida si no que va a llevar pesar, mejor guardarlo. Con ver a sus nietos y familia, aunque no sea a todos, son felices. Para los que no van pues, estan bien, están trabajando, ya les daremos recuerdos etc y punto.

2 Me gusta

Siempre

En mi familia igual les ocultan cosas y a mí me sienta como una patada en la boca.

Los abuelos son adultos y hay que tratarlos como tal.

2 Me gusta

Mi tío les oculta las cosas a mis abuelos y mi padre ya está hasta los cojones, entonces la técnica ahora es ocultárselas también a mi padre.

1 me gusta

woni tienes que ver goodbye lenin, es algo así