El estudio de Bravely Default trabaja actualmente en el denominado ‘Project Triangle Strategy’, anunciado para 2022.
Han pasado tres años desde el lanzamiento de Octopath Traveler. Tres años exactos, porque ayer mismo se celebró el tercer aniversario del estreno de este JRPG obra de los creadores de Bravely Default, que atrapó a los usuarios de Nintendo Switch gracias a un estilo artístico en 2.5D muy llamativo , antes de dar el salto a otras plataformas. Y se ve que en su estudio tienen ganas de continuar con la aventura.
Con motivo de su aniversario, la cuenta oficial japonesa de Octopath Traveler en Twitter ha publicado un mensaje a modo de agradecimiento, donde insinúan el desarrollo de una secuela . “¡Hoy, 13 de julio, se cumple el tercer aniversario de Octopath Traveler! Muchas gracias a todos por vuestros cálidos mensajes de felicitación”, afirma el estudio, compartido por Nintendo Life.
“¡El equipo de desarrollo trabajará duro para que podamos embarcarnos en una nueva aventura con todos vosotros !”, añaden al final del mensaje. ¿Una nueva aventura? ¿Significa eso que trabajan en un Octopath Traveler 2 ? Por ahora no hay que tomar esto como una confirmación de su existencia. En especial porque el estudio podría referirse perfectamente a juegos como Project Triangle Strategy, que sí ha sido anunciado de manera oficial, o al reciente Bravely Default Brilliant Lights para iOS y Android.
Pero eso no ha evitado que los fans de su JRPG al estilo clásico sueñen con una secuela tras este mensaje. Tras su lanzamiento en Nintendo Switch, Octopath Traveler llegó un año más tarde a PC y este mismo año ha aterrizado en Xbox One, además de estar disponible en Stadia. En las dos plataformas de Microsoft está incluido con Xbox Game Pass, el catálogo de juegos que permite suscribirse por 1 euro el primer mes. Si nunca lo llegasteis a jugar, y tenéis ganas de rol por turnos para pasar el verano, aquí tenéis nuestro análisis de Octopath Traveler.
Me gustó el primero, pero por dios, que arreglen estas dos cosas:
-La relación entre los personajes, que en el primero era inexistente y con serios fallos argumentales.
-Mas calidad que cantidad en las ciudades (¿Pones un coliseo de combate y no puedes luchar en el libremente? Una casa de Subastas? Lastima que no sirva de nada)
A mi el tema de interacción entre personajes me da más igual pero si que me gustaría, ya que tienen la base, meterle más extras.
Y digo esto porque si en el primero les daba igual el primer punto, pueden tirar más por cosas como se ha dicho Coliseo, mayor dificultad, más clases, mazmorras más trabajadas o que el juego intente buscarte las cosquillas.
Yo espero que tenga 8 personajes e historias nuevas. Con más variedad en su desarrollo. Nuevos jobs, mejoras en la mecánica de las acciones de senda para la interacción con los NPCs y para la resolución de las secundarias.
Me lo he descargado y me ha sorprendido lo sencillote que es. Llevo años sin jugar a un juego por turnos porque ya se me hacían pesados…vaya que ya no es lo mio pero este me está gustando justamente por eso. A ver si me lo paso o lo acabo dejando de lado.
Esto es antes de que el juego cumpliera un mes, supongo que habrá tenido un boca a boca muy bueno.
Aunque no tengo ni puta idea de la proyección que puede tener un juego de estos, así que tal vez llegar a los 10 millones luego de una apertura de 3 sea lo normal xD
No, simplemente dicen que trabajarán duro para embarcarse en una nueva aventura con todos nosotros. Ya están haciendo el Project Triangle Strategy, así que se cumple.
Las bolas de cristal de los redactores son cada vez más pochas.
Les está quedando precioso, me iba a esperar a esta versión pero con el hilo de DQXI me dieron ganas de jugarlo xD (es el único que nunca probé, y mira que tiene buena fama), así que seguramente en breve me ponga con el original.
Yo le tengo demasiadas ganas, aunque seguramente antes termine comprando los 3 clásicos que sacaron en Switch para darles una pasada antes de que salga el remake.