Ocarina of Time pasado en menos de 10 minutos

Creo que esa debería ser la solución del hilo

Flipante. La última vez que vi un Speedrun de Ocarina of Time pasaban por la torre de ganon, y ahora ni eso.

Ya de paso, recomiendo un canal de Youtube sobre Speedruns muy bueno llamado “Summoning Salt”. No es muy prolífico, suele sacar un vídeo cada X meses, pero son enormemente entretenidos y se profundiza mucho sobre el proceso de muchos speedruns.

3 Me gusta

Es acojonante el conocimiento que hay sobre el OoT para llegar a hacer eso. A mi personalmente me gustan mas los speedrun que no se basan en glitchs pero el merito que tiene llegar a dominar un juego para hacer lo de este video es algo a tener en cuenta.

6 Me gusta

Pero esto ya se ha dicho muchas veces, y de hecho yo antes también decía estas cosas; que el juego debe completarse tal y como ha sido concebido, etc.

Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que precisamente esta gente que hace estas virguerías ya se han pasado el juego como debe, y probablemente más que todos nosotros (juntos). Si no es imposible atesorar el nivel de habilidad y conocimiento que tienen. El juego lo han quemado hasta la saciedad, y estas cosas lo que son es una reformulación del concepto “pasarse el juego” de una forma alternativa no planeada, que lo que hace es mantener el juego durante años como objeto de interés.

Para los que les gusten lo de “pasarse el juego como debe ser” están los Speedruns “glitchless” y luego tienes mil y una variantes dependiendo del juego, los “any %”, los “100%”… hay hasta runs a ciegas.

No sé, creo que el mundillo de Speedruns es bastante interesante, y de hecho da vidilla a juegos clásicos como este OoT que en otras condiciones no tendrían nada nuevo que ofrecer.

5 Me gusta

Bueno, eso depende mucho del juego.

Sí, hay dos contrapartes de categorías que tienen todos, o al menos la gran mayoría: Normal y Glitchless (es speedrun lo normal es usar glitches, así que hay una “glitchless” para cuando no se usan) y Any% o 100%, que son bastante explicativas, any% es pasándote el juego lo más rápido que puedas cogiendo justo lo necesario para ello y la otra es pasarte el juego lo más rápido que puedas pero completándolo al 100%.

Pero cada juego tiene sus categorías propias, por ejemplo, Super Mario 64 tiene 5 categorías distintas dependiendo del número de estrellas con el que te pases el juego: 0, 1, 16, 70 o 120… En este caso la última, la de 120, también sería la 100%.

Pero como digo, varía mucho entre distintos juegos, glitchless o any%/100% se mantienen en la mayoría, pero puede no haberlas, y puede no haber sólo ésas.

Saber ejecutar todo este glitch tan complejo de forma rápida y sin fallos no es una demostración de velocidad… Pues cojonudo, oye.

Es que es eso, antes tenías que completar todo el Deku Tree porque el glitch que te llevaba al castillo de Ganon se hacía después de haber derrotado al jefe de esa mazmorra, y eso, te dejaba en el castillo de Ganon, aún tenías que hacer todo aquello de escaparte de las rocas y pelear contra Ganon…

Ahora sólo tienes que entrar al Deku Tree a por el tirachinas y ya, y no saltas al castillo de Ganon sino que saltas directamente a los créditos finales del juego… Es una locura.

Gran canal, muy buena recomendación… Es lo que dices, no sube mucho, pero cuando sube la clava.

Por comentar otros canales de speedruns que me molan y que suben más a menudo EZScape, Glad Jonas o Apollo Legends también son bastante recomendables.

Es que es exactamente esto.

Muchas veces muchos speedrunners empiezan porque les encanta el juego y ya se lo han pasado de la forma normal cientos de veces, ya se lo conocen de memoria, y simplemente buscan algo más, explotar ese juego que les encanta de otra manera y ponerse un reto de dificultad mayor en ese juego que le gusta porque de quemarlo tanto la dificultad normal se les queda corta, y el speedrunning es lo que les da eso.

Un gran mensaje, totalmente de acuerdo con él.

1 me gusta

No tiene por qué, hay speedrunners que simplemente aprenden como hacer el speedrun y no se pasan el juego como tal.

Sí, los hay, hay speedrunners a los que he oído decir cosas del palo: “A mí este juego no me interesaba, hasta que vi un speedrun de él y sí que me interesó para speedrunearlo”.

Pero no es lo más habitual, lo más habitual es que un speedrunner si speedrunnea un juego es porque le gusta de entrada y porque por gustarle de entrada lo ha quemado de la forma normal hasta la saciedad.

1 me gusta

He disfrutado como un gorrino de tu explicación. Muchas veces no entiendo el porqué hacen las cosas y joder que gusto con tu desengranaje. Por favor hazlo más a menudo :+1:t2:

2 Me gusta

Joder… reprograma el código en vivo. Cojonazos el asunto… pero vamos hay que estar muy aburrido XD

2 Me gusta

6 Me gusta

Alguien debería diseñar un juego con un glich nada más salir la intro para pasarse el juego en menos de un segundo

1 me gusta

Creo que había un Pokemon que se podía pasar en un par de segundos gracias a un glitch.

1 me gusta

Tendrá su mérito pero es muy rancio.

Joder, mil gracias, de verdad :smiley:.

Y si es hablando de cosas así sí, yo encantado de explayarme, aunque mis conocimientos sean mejorables :sweat_smile:.

Sí, el Amarillo:

4 Me gusta

Pocos. Yo no conozco ninguno, y no creo que sean los más top. De todos modos esos será Speedrunners de categorías Any% con glitches. Como comenté antes, si no gustan esos, están las categorías Glitchless. Lo bueno de los speedruns es que hay mucha variedad entre las categorías.

2 Me gusta

Segundo mensaje o tercero y ya salen los de “si te lo pasas con bug no tiene merito”

Meri, no fallas :xd: perdón, Pacotes, es la costumbre

9 Me gusta

Ojalá mas gente aficionada al speedrun en este foro, la verdad. A veces me siento solo por no poder compartir agustamente cosas de estas con pacoteros del foro. En los ultimos AGDQ casi nadie participó :frowning:

3 Me gusta

Es algo muy nicho

Y tan nicho. Ahora me entero que en las “competiciones” hay categorias.

Intenté que medrara un hilo de speed runs por aquí, pero no tuvo mucho éxito.

2 Me gusta