Obsidian asegura que The Outer Worlds contará con un buen sistema de combate

Hace unas cuantas semanas que se presentaba al mundo The Outer Worlds , el nuevo RPG en el que Obsidian , responsables de juegos como Fallout: New Vegas , están trabajando junto a la editora Private Division . Desde su anuncio el juego ha despertado una gran expectación y por ello siguen surgiendo, semana a semana, nuevos datos de la obra. Ahora los responsables del videojuego hablan del sistema de combate que podemos esperar encontrarnos.

Según se hacía público, The Outer Worlds es un RPG en primera persona, al más puro estilo de los Fallout modernos. Sin embargo, un punto criticado en estos videojuegos es el sistema de combate, y parece que en Obsidian han querido ponerse las pilas al respecto para mejorar de forma significativa su trabajo en New Vegas . Ha sido en una entrevista con nuestros compañeros de PC Gamer en donde Tim Cain y Leonard Boyarsky , dos de los principales responsables de The Outer Worlds , han dado más detalles.

Algunos de nuestros juegos han suscitado el comentario de ‘bueno, el tema del RPG es excelente. El combate está… correcto’. Incluso, peor, a veces hemos oído cosas como ‘bueno, tienes que aguantar el combate porque el resto es muy bueno’. No queríamos que la gente dijera eso de este juego . Queríamos que la gente se lo pasara bien si quería enfocarse en el combate, pero a la vez, lo principal que queremos que la gente pueda hacer es jugar como un RPG, tomar decisiones y tener un sistema de combate divertido “, explica Boyarsky . “ No queremos sacrificar ningún lado. Obviamente no intentamos nada como ‘si juegas esto como un shooter, será el mejor shooter que pruebes’ . Pero eso no significa que no podamos buscar una experiencia de combate divertida a la vez que mantenemos un buen RPG “.

The Outer Worlds , os recordamos, tiene previsto su lanzamiento para algún punto sin especificar del próximo 2019. A pesar de que se trata de un proyecto ambicioso, no tendrá la escala de RPGs triple A recientes como Fallout: New Vegas o The Witcher 3 .

Fuente:

Pues el gunplay que mostraron era muy lamentable.

1 me gusta

No tuve problemas con el sistema de combate de sus anteriores juegos así que me la suda.

Salió ayer