Obispo se siente gravemente ofendido por la última peli de Star Wars

La última película de Star War ha tenido una gran acogida en cines con grandes datos de audiencia y, en general, una crítica favorable. No así para el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que ha criticado que se haya producido un cambio en los valores con respecto a anteriores entregas de la saga.

En concreto, al prelado no le gusta que en la película aparezca cómo se queman los libros y el templo sagrado de la orden Jedi, afirmando que, así, la entrega defiende que “los libros sagrados no son necesarios, se puede quemar el templo” y que “en el fondo, la sabiduría está dentro de ti, no está en los libros, no está en esa tradición de nuestros padres, sino quememos los libros sagrados porque la sabiduría eres tú”.

“Aquí estamos viendo una reedición de ‘espiritualidad sí, religión no’”, advirtió Munilla en el programa Sexto Continente de Radio María el pasado cinco de enero, donde el obispo responde preguntas de los oyentes.

En esta ocasión, la cuestión planteaba que existía un debate abierto por el “cambio sustancial de los valores espirituales” en esta última entrega con respecto a las anteriores, y preguntan por la opinión de Munilla.

El obispo, reconociendo que no es “un especialista” en la saga, sí que había querido ver esta última entrega ante las dudas que le habían llegado, tras lo que había observado estos cambios, refiriéndose también a que “el obispo auxiliar de Chicago, Robert Barron” en su blog había “criticado fuertemente esta película, manifestando que le da mucha pena que haya habido un cambio notorio y muy evidente en los valores que tenía esta saga anteriormente”.

Fuente: https://www.elplural.com/sociedad/2018/01/12/el-obispo-munilla-critica-que-en-la-ultima-de-star-war-se-quemen-libros-sagrados

“Me vais a joder el negocio si la gente piensa por si misma, cabrones” Dijo el obispo detrás de las cámaras.

15 Me gusta

¿No es del Mundo Today?

Pues que le den por culo a la opinión del obispo (me importa una mierda lo que piense un tío que cree y representa magufadas varias).

Ni él mismo cree en ello, pero es su forma de sacarle los cuartos a la gente.

3 Me gusta

Qué va, si está el audio de ivox en la noticia.

Yo voto a favor de esto. Quizás así habría menos locos sueltos por el mundo y nos sacaríamos de encima unos cuantos vividores y mitos.

1 me gusta

No me extraña, es un truñazo.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora

En concreto, al prelado no le gusta que en la película aparezca cómo se queman los libros y el templo sagrado de la orden Jedi, afirmando que, así, la entrega defiende que “los libros sagrados no son necesarios, se puede quemar el templo” y que “en el fondo, la sabiduría está dentro de ti, no está en los libros, no está en esa tradición de nuestros padres, sino quememos los libros sagrados porque la sabiduría eres tú.

Se perdió la parte en la que los libros están a salvo y se perdió la parte en la que Jesús dice en la Biblia que nuestro cuerpo es templo de Dios, por lo tanto no hace falta su iglesia.

3 Me gusta

Los libros no se quemaron, los salvó Rey

1 me gusta

Y no sólo los salva Rey, sino que el señor obispo no se ha enterado, como medio fandom, que al final, aunque Kylo diga que hay que olvidar y matar el pasado, los buenos lo abrazan para triunfar, pero aceptando los errores que pudiera tener como enseñanza.
Star Wars, una vez más, más útil que la Iglesia Católica.

1 me gusta

¿En la religión del obispo ese hay midiclorianos?

3 Me gusta

Las pelis malas no tienen peligro de influir a nadie, que no se preocupe que a esta peli no le hace caso ni dios

No estoy de todo de acuerdo, pero me da igual. Yo a lo que vengo es a decir que mi nick fue héroe de la galaxia mucho antes de que el tuyo hubiera nacido.

¿Como From Dusk Till Dawn? :joy:

Me hace gracia lo de “exito en taquilla y recepción”, si, sobretodo conn ese 41% en rotten tomatoes.

Es como las ofertas de trabajo que ponen “empresa líder en su sector”. Si cuela, cuela

1 me gusta

Es la primera vez en una peli de la saga en que aparecen libros sagrados o en que se trata a la orden Jedi como una religión, así que no sé a qué cambios en los valores con respecto a anteriores entregas se puede referir.

El hateo masivo y organizado no lo contamos con votaciones masivas de 1, vaya, lo normal. Luego en todas las webs con encuestas internas no se acercan a esos números y tiene números más positivos.

Le están oprimiendo la cognición.

2 Me gusta