Nvme posible problema con placa

Buenos días, me he decidido a comprar un nvme de 1tb para el pc, pero surfeando un poco me he encontrado con esto referente a mi placa base.

SATA1~2 ports will be unavailable when installing the M.2 SATA interface module in M.2 slot. SATA3~4 ports will be unavailable when installing the M.2 PCIe interface module in M.2 slot."

Viene a decir que los puertos sata 1 y 2 no estarán disponibles al instalar el módulo de interfaz en el M2 slot.
Y los puertos sata 3 y 4 tampoco estarán disponibles al instalar el módulo de interfaz M.2 Pcie en el slot M2.

La verdad es que todo esto me suena a chino. Tengo un ssd de 256 de SO y un hdd de 2 tb. Quiere decir esto que si instalo el nvme podrían dejar de funcionar alguno de los 2 anteriores?

La verdad es que no quiero jaleos de actualizar bios, que soy un chapuzas y no está el asunto para que pete el ordenador.

Debería pasar del tema y comprar otro ssd en lugar de un nvme? Podría instalar otro ssd teniendo ya esos dos dispositivos?

Mi placa es una Asus z170 a pro y el nvme que pretendía comprar era éste: https://www.amazon.es/dp/B07YFFX5MD/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_dl_87JS9E81S1RV82B068KB

Cada placa base soporta un número de lanes dependiendo de la CPU y el soporte PCI express de la placa.

En tu caso si le metes un NVMe a cambio se te desabilitan dos puertos Sata.

1 me gusta

Las placas suelen tener 6 puertos sata o más y están numerados.
Si quieres instalar el nvme (el cual utiliza canales que coinciden con los discos Sata)verifica antes en que puertos tienes las unidades actuales, si coincide con tus discos cambia los cables a los que el nvme deje libres.

No tiene mucha complicación.

Si pongo una foto me ayudáis?

GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

En el manual de tu placa debería salirte los puertos sata y su numeración, una vez conectes el NVMe tu disco duro SSD y el HDD tendrás que conectarlos al puerto 3 y 4.

De todos modos si vas a comprar un NVMe lo suyo es que borraras el windows del SSD y lo instalaras en el NVMe (lo cual es un coñazo porque significa instalar de 0 el windows y dar formato al SSD y borrar viejas particiones).

Si no lo necesitas de verdad ahora mismo yo no me complicaría (un SSD ahora mismo va bastante bien).

1 me gusta

Ponla.
Ese nvme es un poco castaña.
Pasate por el chollometro a ver qué más tienen en oferta por ahí.
Por 116 he pillado yo un 5500mb de 1tb.

Otro detalle si tienes dos puertos m2 seguramente solo uno de ellos sea para unidades nvme.

Sí, sé que es el más barato. Pero aún así tengo entendido que es más rápido que la mayoría de los ssd, no?

@Quentin_Tarantiros es un capricho más que nada. En el 256 tengo el sistema operativo y me caben, dependiendo de cada caso, un par de juegos. Lo compraba directamente para olvidarme del mecánico, que por otra parte tampoco es muy lento es un wd Black.

Si compro el nvme será para instalar ahí el SO, si por contra compro otro ssd, dejaría el SO en el anterior y usaría el nuevo para instalar los juegos y el hdd para datos.

Es que no tiene ddr para nanter las tasas de transferencia y aumentar su durabilidad.

https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

Pongo unas fotos. Necesita una limpieza, sí. Llevo 7 años con el pc y no lo he abierto ni una sola vez.

Es el mismo?
Prefiero Amazon. Si no me gusta lo devuelvo sin problemas

Si es el mismo.
Por 20 más compras algo bastante mejor

1 me gusta

Y al ser la placa tan vieja no tendría que actualizar bios? Qué pereza, macho

¿No tienes el manual de tu placa base? Viendo las fotos yo diría que además de una buena limpieza es posible que no tengas la RAM en dual channel. Tendrían que estar en los huecos 2 y 4, no en el 2 y 3.

1 me gusta

Da igual. Son módulos diferentes, uno de 8 y otro de 16. Además el disipador es muy grande y me inutiliza un slot

Parece o mas bien es esta Msi:

El manual:
https://download.msi.com/archive/mnu_exe/M7971v1.0_EURO.zip

Lo siento, Druida, tienes razón, es una MSI. La anterior era Asus y me he liado. Es que éste es el ordenador con el que menos he trasteado, sin duda. Me ha ido bien desde el 2016 que lo compré y no he tenido necesidad de cambiar nada por rotura ni de abrirlo.

Es bastante fácil

SATA3~4 ports will be unavailable when installing the M.2 PCIe interface module in M.2 slot

En teoría, la grafica los tapa, no tienes que cambiar nada tu ssd está conectado al SATA 5.

Lo que si dice el manual es que si pretendes usar el ssd nvme para el sistema operativo tienes que tener el arranque de la bios en modo UEFI nada de legacy.