Buenos días, me he decidido a comprar un nvme de 1tb para el pc, pero surfeando un poco me he encontrado con esto referente a mi placa base.
SATA1~2 ports will be unavailable when installing the M.2 SATA interface module in M.2 slot. SATA3~4 ports will be unavailable when installing the M.2 PCIe interface module in M.2 slot."
Viene a decir que los puertos sata 1 y 2 no estarán disponibles al instalar el módulo de interfaz en el M2 slot.
Y los puertos sata 3 y 4 tampoco estarán disponibles al instalar el módulo de interfaz M.2 Pcie en el slot M2.
La verdad es que todo esto me suena a chino. Tengo un ssd de 256 de SO y un hdd de 2 tb. Quiere decir esto que si instalo el nvme podrían dejar de funcionar alguno de los 2 anteriores?
La verdad es que no quiero jaleos de actualizar bios, que soy un chapuzas y no está el asunto para que pete el ordenador.
Debería pasar del tema y comprar otro ssd en lugar de un nvme? Podría instalar otro ssd teniendo ya esos dos dispositivos?
Las placas suelen tener 6 puertos sata o más y están numerados.
Si quieres instalar el nvme (el cual utiliza canales que coinciden con los discos Sata)verifica antes en que puertos tienes las unidades actuales, si coincide con tus discos cambia los cables a los que el nvme deje libres.
En el manual de tu placa debería salirte los puertos sata y su numeración, una vez conectes el NVMe tu disco duro SSD y el HDD tendrás que conectarlos al puerto 3 y 4.
De todos modos si vas a comprar un NVMe lo suyo es que borraras el windows del SSD y lo instalaras en el NVMe (lo cual es un coñazo porque significa instalar de 0 el windows y dar formato al SSD y borrar viejas particiones).
Si no lo necesitas de verdad ahora mismo yo no me complicaría (un SSD ahora mismo va bastante bien).
Sí, sé que es el más barato. Pero aún así tengo entendido que es más rápido que la mayoría de los ssd, no?
@Quentin_Tarantiros es un capricho más que nada. En el 256 tengo el sistema operativo y me caben, dependiendo de cada caso, un par de juegos. Lo compraba directamente para olvidarme del mecánico, que por otra parte tampoco es muy lento es un wd Black.
Si compro el nvme será para instalar ahí el SO, si por contra compro otro ssd, dejaría el SO en el anterior y usaría el nuevo para instalar los juegos y el hdd para datos.
¿No tienes el manual de tu placa base? Viendo las fotos yo diría que además de una buena limpieza es posible que no tengas la RAM en dual channel. Tendrían que estar en los huecos 2 y 4, no en el 2 y 3.
Lo siento, Druida, tienes razón, es una MSI. La anterior era Asus y me he liado. Es que éste es el ordenador con el que menos he trasteado, sin duda. Me ha ido bien desde el 2016 que lo compré y no he tenido necesidad de cambiar nada por rotura ni de abrirlo.
Es bastante fácil
SATA3~4 ports will be unavailable when installing the M.2 PCIe interface module in M.2 slot
En teoría, la grafica los tapa, no tienes que cambiar nada tu ssd está conectado al SATA 5.
Lo que si dice el manual es que si pretendes usar el ssd nvme para el sistema operativo tienes que tener el arranque de la bios en modo UEFI nada de legacy.