NVIDIA, why are you doing this? (rant en solitario)

Resulta que la anterior tarjeta gráfica se conectaba por DVI al monitor, y que en los controles de Nvidia, en la sección: Video - Ajustar configuración del color de video - Con la configuración de Nvidia, pestaña Avanzado, y cambiando la gama dinámica a Completa, se veían los tonos negros de lujo.

Fue cosa de cambiar a una gráfica que usa HDMI como conexión a mi monitor, para que eso no sirviera de nada y los colores se viesen muy blanquecinos y lavados.

Pues descubrí que hay otro lugar en el que también hay que cambiar lo de la gama dinámica (sí, por duplicado, y no sé por qué), que es Pantalla - Cambiar resolución - Gama dinámica de salida (abajo del todo), y que estaba en Limitado, contrarrestando la gama dinámica completa que tenía en el otro lado

Vale que haya que coordinar GPU y monitor del ordenador (en su configuración interna) para que ambos usen el RGB completo, ¿pero por qué cojones dentro de la propia Nvidia hay 2 controles de gama dinámica?

Uno de los ajustes es sólo para los vídeos y el otro es para la salida de imagen en general, por eso hay dos, lo que no sabría decirte es porqué iba a querer alguien poner por ejemplo, la salida general completa y la reproducción de vídeos limitada o viceversa, aunque seguro que existe algún escenario en que hacerlo sea útil.

1 me gusta

Por mi parte, estoy teniendo la vaga sensación de deja vu con este tema. Creo que anteriormente, con la otra gráfica, ya tuve que descubrir que solo una de las opciones era la importante y la que había que modificar. Y que la otra daba igual, o que se podía dejar que la aplicación/dispositivo la controlase

Las dos afectan, una en general a todo, y la otra concretamente a los vídeos reproducidos, acabo de comprobarlo empíricamente :slight_smile:

La de video la tengo en controlado por la aplicación, y sigo pudiendo ver tonos negros de verdad. Era la otra opción la que me impedía disfrutar de los videos de Blacked

Perfecto, pero eso va a depender de tu reproductor de vídeo y su configuración, si lo fuerzas desde el panel de nvidia te aseguras.

Cuando se trata de conflictos entre el panel de control de Nvidia y las aplicaciones, suelen ganar las aplicaciones.

Jamás en mi puta vida he conseguido forzar Vsync en ningún juego, da igual la combinación de opciones entre el panel y el propio juego (vsync on/off en el juego, adaptativo en panel, o activado, o incluso el de 30 fps) Los juegos ignoran a Nvidia (todos ellos)

En la configuración 3d, hay dos pestañas, la global y la de programa, un juego puede obviar la global, pero la de programa no debería.

Hacen lo que les sale del nabo. He probado ambas

Para forzar ciertas opciones el Nvidia Inspector funciona mejor que la configuración de Nvidia.

Pero son dos opciones distintas, por eso están separadas.

-Una es para la salida final que manda la pantalla
-La otra es para de codificación de video de lo que sea compatible (x264, xvid, etc)

Lo criticable en mi opinión es seguir con el mismo panel de control desde hace mil años cada vez más lento.

Ostia, DVI. Que vintage.

Te recomiendo instalar nuevos drivers desde un disquette, que me han dicho que es un nuevo hardware que lo va a petar.

1 me gusta

La opción de forzado del rango completo en los vídeos es la que tenía que usar con el monitor antiguo (lo tenía conectado por DVI), que no tenía selector completo/limitado, si no quería ver las películas con ese tono lechoso. Con el que tengo ahora (HDMI), que sí tiene selector, con forzarlo desde la sección de resolución ya me vale para tener rango completo en todo, así que de alguna forma influye monitor y seguramente también reproductor y de ahí que ambas opciones estén por separado.

Sobre la sincronía vertical, yo no tengo ningún problema en forzarla desde el panel de control o desde el Inspector, funciona con el 99,9% de lo que juego, y por no decir el 100% porque ahora mismo no recuerdo ni un solo caso en el que no haya funcionado.

1 me gusta

Pues yo no lo sabia, le he dado a la 2 opciones y ha sido como cambiar pacotes a modo diurno con la claridad que le ha entrado al escritorio, esta noche veré los resultados en un juego

Tu sigues el camino inverso, el de quedarte ciego