(Nvidia caen 5%) La fiebre por las criptomonedas se enfría

La compañía especializada en fabricar placas necesarias para minar monedas digitales descarta obtener ingresos en ese área de actividad en los próximos meses

Un dato ha alertado este viernes al mundo de las criptomonedas. Las acciones Nvidia se han desplomado tras el cierre de Wall Street del jueves casi un 5% como reacción a la presentación de resultados de la compañía.

Se trata de una de las empresas líderes en la producción de tarjetas de procesamiento gráfico, una pieza clave en los ordenadores utilizados para crear nuevas monedas digitales, lo que en la jerga del sector se denomina minería.

Cualquiera con unos conocimientos medios en tecnología puede colaborar en la cadena de bloques que trabaja para la creación de monedas digitales, ya sea el popular bitcoin o cualquier otra. La tarea es “tan sencilla”, dicen los expertos, que son muchos los jóvenes apasionados de los juegos online que una vez terminadas sus partidas ponen sus ordenadores a trabajar para conseguir algunos ingresos extra.

Esperaba 100 millones de dólares en ingresos y apenas obtuvo 18

Y es exactamente esta práctica la que parece haber caído en desuso, según muestran los datos de esta compañía. Durante el primer trimestre Nvidia ingresó 289 millones de dólares por la venta de las tarjetas gráficas utilizadas para minar criptomonedas.

Sus expectativas para el segundo trimestre ya habían sido rebajadas por la propia compañía, que no esperaba obtener más de 100 millones en el segundo trimestre en esa área de negocio. Pero la realidad ha sido mucho más dura de lo esperado: las ventas apenas han superado los 18 millones de euros y las expectativas es que empeoren.

“Nos hemos beneficiado en los últimos trimestres de un inusual aumento de placas demandadas por el mundo de las criptomonedas, pero en este momento consideramos que es irrelevante para la segunda mitad del año fiscal”, explicó el CEO Jensen Huang en una conferencia telefónica con analistas.

El beneficio continúa en otras áreas de negocio

“Los inversores han optado por poner el foco en el deterioro del negocio vinculado a la tecnología blockchain e ignorar, en cambio, el crecimiento de la compañía en su principal actividad: el sector del videojuego y placas bases de ordenadores, que han superado las expectativas del mercado”, explica Aitor Méndez, analista de IG.

El negocio original de la compañía, ligado a los videojuegos, aportó unos ingresos de 1.800 millones de dólares, frente a las estimaciones de 1.750 esperadas por el mercado, según datos de FactSet citados por VentureBeat.

También se ha comportado mejor de lo esperado el negocio de chips de procesamiento de datos, con un incremento de facturación de un 82,6%, hasta los 760 millones, frente a los 743,6 que barajaba el mercado.

Bitcoin vale alredeor de un 66% menos que cuando comenzó el año

A pesar del descenso de estos días, las acciones de Nvidia todavía cotizan a 256 dólares, cuatro veces más que hace dos años, según explican en los mercados.

La negativa reacción bursátil ante estos resultados se debe a que las acciones de esta compañía, como las de su rival Advanced MicroDevices ( AMD), habían sido utilizadas por los inversores como una manera indirecta de invertir en el mundo sector de las criptomonedas que están viviendo un año aciago.

Por ejemplo, Bitcoin cotizaba este viernes a 6.492,9 dólares, esto es alrededor de un 66% por debajo del valor en el comenzó el año. Y otra de las criptomonedas más famosas, Ethereum, cerraba la semana en 297,70 dólares tras haber perdido un 17% de su valor en los últimos cinco días y más de un 78% en lo que va de año.

por fin

1 me gusta

Y que sigan bajando de precio, no las acciones.

Con Nvidia pasa lo contrario…

Lo normal ante la salida de las nuevas GTX 2080 sería por ejemplo rebajar la serie GTX 1080, pero como los cabrones tienen un montonazo de stock de GTX 1080 lo que hacen es mantener los precios y sacar las 2080 a un precio desorbitado.

El modus operandi de Nvidia no es rebajar el precio de la generación anterior, es subir el precio a la siguiente… :rage:

La gente que paga las …80 y …80Ti de salida estén bien de precio o no son los que pagan el online del PC. Están haciendo con su dinero lo que quieren pero permiten que las empresas hagan lo que les de la gana y nos joden a los demás.

2 Me gusta

Pues los consumidores lo tenemos fácil no comprarlas. Si todos en internet nos pusiéramos de acuerdo para hacerles boicot a ese precio…

[modo mundo imaginario off]

4 Me gusta

Con tan poca competencia (AMD) es normal

2 Me gusta

A ver si es verdad que Intel mete la nariz en el mundillo de las gráficas que falta nos hace la verdad.

¿las integradas cuentan?

Haría falta mucha más competencia, como 5 o 10 fabricantes de chips gráficos para empezar a notar algo. Y eso suponiendo que no lleguen a acuerdos entre ellos para joder a los consumidores con el precio.

1 me gusta

Dicen que se van a meter en lo de las gráficas dedicadas (espero que no quede en otro proyecto larrabee fallido).

:rofl:

Las integradas son absoluta broza. Veremos las dedicadas como dice Quentin.

La suerte que ha tenido AMD con las criptomonedas, que han vendido todas sus gráficas, y la poca que ha tenido Nvidia, que se han debido quedar con un stock de la hostia.

Intel hizo un intercambio de patentes gordo con AMD hace un par de años. Intel le pasó a AMD patentes de CPUs a cambio de que AMD les pasase patentes de GPUs y en teoría el año que viene salen las primeras dedicadas de Intel

Entre mañana y pasado a comprar bitcoins. Las noticias de bolsa van a la contra de la realidad desde tiempos inmemoriales.

Pues no estaría mal que se pinchase la cosa y ayudase a volver a unos precios más terrenales en materia hard.