Nuevos y reveladores datos de Gears 5

Desde su presentación el pasado E3, Gears 5 ha estado en el punto de mira de miles de fans y en la boca de todo el mundo. Gears of War es junto a Halo y Forza, una de las sagas más icónicas dentro del catalogo de Xbox. Gears of War 4 parece ser un puente entre lo viejo y lo nuevo, un nexo entre los Gears de antaño y lo que se avecina. Ya sabemos que este nuevo Gears of War, de momento conocido como Gears 5, será algo distinto o al menos dará un paso más en su ya perfecta formula. No obstante nunca viene mal algo de información escrita que venga a aportar nuevos datos y a confirmar otros.

En la web oficial de Gears of War encontramos esta pagina dedicada a Gears 5 con información relevante:

  • Disfruta de Gears 5 solo o en compañía . Bien en partidas en línea o en local, Gears 5 cuenta con la posibilidad de jugar en cooperativo.
  • El juego dispondrá de juego cruzado , por lo que los usuarios de Xbox One podrán jugar con los usuarios de PC que hayan adquirido el juego en la tienda de Windows 10.
  • El mundo más grande la saga . Si bien no esta confirmado que sea un mundo abierto al uso, si esta claro que los escenarios serán amplios y que encontraremos un cierto grado de exploración.
  • Imponente en lo visual. A falta de conocer la próxima consola de Microsoft, este Gears 5 será un portento en Xbox One X, con una resolución de 4K, con HDR y funcionando a una tasa de 60 imágenes por segundo.
  • Aun falta por anunciar características adicionales, modos cooperativos y competitivos.

Gears 5 esta previsto para lanzarse este mismo año, por lo que podemos dar por seguro su presencia en el E3, donde más que probablemente conoceremos el resto de detalles y veremos con todo detalle un gameplay.

Este nueva entrega de la saga promete asentar las bases de una nueva era para la franquicia e impulsarla tanto en lo narrativo como en el multijugador.

Fuente: