Nuevos Moto G73, G23, G13 y e13: características y precio de los móviles con gran sonido

El Moto G53 5G ha llegado a España y Motorola también ha usado la ocasión para presentar otros cuatro modelos para completar toda una familia. Los Moto G73, G23, G13 y e13 han sido presentados para ofrecer distintas especificaciones y experiencias.

El Moto G73 5G

El primero de ellos es el Moto G75 5G, un móvil Android que cuenta con una pantalla de 6,5" FHD a 120 Hz y un chip MediaTek Dimensity 930 al que se le acompaña con 6 o 8 GB de RAM y 126 o 256 GB de almacenamiento interno. Éste puede ser ampliado hasta 1 TB gracias a la microSD.

Por lo que respecta a sus cámaras, y a diferencia del Moto G53 5G, sí que tiene una cámara ultra gran angular de 8 Mpx para seguir lo mismo que el dicho con una principal de 50 Mpx. En el frontal sí que se aleja del G53 5G con una cámara de 16 Mpx.

Moto G73 5G

Moto G73 5G El Androide Libre

En la batería hemos de irnos a los 5.000 mAh con TurboPower 30 como la tecnología para la carga rápida de 30 W (incluye cargador).

Algunos de los detalles de este Moto G75 5G es su USB tipo-C, minijack de 3,5 mm ubicado en el lateral, altavoces estéreo con Dolby Atmos, Bluetooth 5.3, Dual SIM híbrida y NFC.

El Moto G23

Moto G23

Moto G23 El Androide Libre

La principal virtud del nuevo Moto G23 es que presenta una configuración triple de cámaras: principal de 50 Mpx, ultra gran angular de 5Mpx y una macro de 2 Mpx. En el frontal una cámara de 16 Mpx.

La pantalla es de 6,5" con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución HD+. Hemos de intuir que es un panel LCD al igual que el resto de la familia presentada hoy por este fabricante de teléfonos.

Moto G23

Moto G23 El Androide Libre

Sí que dispone de carga rápida TurboPower 30 W con una batería de 5.000 mAh. En sus entrañas corre el chip MediaTek Helio G85 sin vistas de su conectividad 5G por ningún lado, así que se queda en el 4G.

Cuenta con resistencia al agua IP52, Dual SIM, Bluetooth 5.1, minijack de 3,5 mm, radio FM, altavoces estéreo con Dolby Atmos, NFC y un peso de 184,25 gr con un grosor de 8,19 mm.

Moto g13

Moto G13

Moto G13 El Androide Libre

El nuevo moto G13 llega con un sensor de 50 Mpx como la cámara principal con la tecnología Quad Pixel disponible también en el resto de teléfonos móviles presentados hoy por Motorola. Se le acompaña con una ultra gran angular de y una lente macro de 2 Mpx. En el frontal se queda en este modelo en los 8 Mpx a diferencia de los dos anteriores.

La pantalla LCD es de 6,5" con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. El chip que corre por sus entrañas es el MediaTek Helio G85 para la conectividad 4G. Dos opciones para la memoria interna de 64 o 128 GB y una memoria RAM única de 4 GB.

Moto G13

Moto G13 El Androide Libre

La batería es de 5.000 mAh con una carga rápida TurboPower 20 W y tiene estas características añadidas: Bluetooth 5.1, minijack de 3,5 mm, Dual SIM, radio FM, altavoces estéreo con Dolby Atmos, sensor de huellas y NFC.

El Moto e13

Estamos ante el más versátil de los cuatro presentados con poco peso (179,5 g) y un diseño fino en el grosor con 8,47 mm. Pantalla HD+ de 6,5" y sí que ofrece el soporte a Dolby Atmos en el sonido como hacen los otros tres móviles anteriores.

Moto e13

Moto e13 El Androide Libre

Sí que se vale de una gran autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh con una capacidad de carga de 10 W. En sus entrañas habita el chip UNISOC T606 que deja caer las prestaciones que ofrece este nuevo Moto e13.

Sigue la misma pauta en la fotografía con una única cámara trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx. Sus detalles más importantes son su minijack de 3,5 mm, Bluetooth 5.0, altavoz único con Dolby Atmos y Dual SIM.

Disponibilidad y precios

Moto E13

Moto E13 El Androide Libre

Los Moto G73 5G, moto g23, Moto g13 y Moto e13 llegarán próximamente a España, aunque tenemos el precio del primero en Europa: está disponible en una única configuración de 8 + 256 GB por 300 euros.

Mi próximo móvil seguramente el 73

Estoy ojeando las specs y son bastante sólidos para el precio, aunque del G53 solo lo han traido con 4gb de ram, un sinsentido porque el G23 parte de 8gb.

Lo que me jode es el tamaño de la pantalla, muy tochos

Bueno, son 6.5 pulgadas, en la media del mercado. Lo más pequeño y potente que tienes son los Zenfone 8 y 9, que son 5.9 pulgadas, pero al doble de precio que esto.

Me tiene que caber en el tejano :rofl:

Pues lo tienes jodido, porque casi no hay móviles pequeños decentes hoy en día, todo se reduce al Zenfone y al iPhone Mini xD

Es ridículo, donde se supone que has de llevar el móvil, en la mano?

Yo lo llevo en una bolsa cruzada o en un bolsillo del chaquetón xD

Pues ya no me sirve como teléfono. No voy a coger jamás una llamada

Y la bolsa la llevo en la espalda

El tema de las pantallas es completamente estúpido, el tamaño. Fijo que hay mercado para las pequeños pero te obligan a estos tochos

yo estoy muy tentado con el pixel 6a, 6.1 pulgadas sin ser muy gordo, rendimiento muy decente, muy buena cámara, batería bien, se puede conseguir por 350€ o menos…

2 Me gusta

Yo estoy con @ikki_fenix , esas pantallas gigantes me echan para atrás.

Aún así el 73 me parece interesante.

No destacan en absolutamente nada. Pero nada.

Al final tragas porque el mercado está ahí y. Pero estoy convencido que en gana media o baja habría mucha gente que pillaría pantallas más pequeñas

Con que tenga 5.5 pulgadas ya sería suficiente.

1 me gusta

Mi tamaño es que entre en el tejano el xiaomi a3 ya entra justo pero tiene margen.

Yo me decanté por el 6a en vez de otro modelo en parte por el tamaño. No me gustan los móviles muy grandes ya que me gusta llevarlos en el bolsillo del pantalón sin que molesten mucho.

Los Motorola no buscan destacar, buscan ser buenos móviles con Android casi puro en un precio razonable.

1 me gusta

Pero es que son exactamente las mismas especificaciones que llevan sacando años todos los fabricantes, incluido la propia motorola. Misma configuración de cámaras, batería, pantalla, memoria…

Para mí es un ejemplo más del brutal estancamiento de la telefonía móvil, no tienen por donde mejorar y no les queda otra que sacar refritos una y otra vez.

Yo he pasado de un Moto G30 al Pixel 6A y no podría estar más contento. Mucho más cómodo de manejar en tamaño y más fluidez y buen manejo en general. Y la cámara a años luz, lo peor para mi de estas gama de Motorola, he tenido 3 generaciones diferentes y siempre muy justitas. En el 6A estoy muy gratamente sorprendido por la cámara la verdad, funciona muy muy nien. Lo único más justito (y más viniendo del G30) es la batería, que me dura lo justo para un día completo.