Nuevos detalles sobre las facciones de Dying Light 2, que tendrá vehículos desde el lanzamiento

Hacía tiempo que no teníamos noticias de uno de los juegos de acción en mundo abierto más llamativos previstos para llegar a Xbox One. Hablamos de Dying Light 2, de Techland, que fue presentado en el pasado E3 ofreciendo un primer contacto con un juego que ha abarcado numerosas novedades frente a su precuela. Una de las cuestiones más relevantes de dicha evolución es la opción de poder dirigir la evolución de la ciudad de Dying Light 2 en base a las decisiones tomadas. Decisiones vinculadas a las facciones que habrá dispersas y de las que se ha querido dar nuevos detalles en una entrevista concedida a PCGamesN.

Ha sido el diseñador jefe de Dying Light 2 , Tymon Smektala, quien ha querido ahondar en el conflicto presente en el juego entre esas facciones. Conocemos dos de ellas, las ‘Fuerzas de la Paz’ y los ‘Carroñeros’, pero habrá más facciones que Smektala bautiza como “facciones comodín” , que no ha querido desvelar. Según comenta Smektala, “Dying Light 2 tiene una serie de facciones principales. Tenemos los Peacekeepers, los Scavengers y algunos más”. Además de estas facciones, “existen grupos pequeños como serían Untainted, (los no Contaminados), que pueden tener un impacto en el flujo de la historia, en cierta medida” .

Una de las características más llamativas de Dying Light 2 fue como el usuario podía cambiar el destino de la ubicación. Desde Techland ponen un ejemplo, del mismo estilo de aquel trailer que ya presentaron. Dos facciones se enfrentan en una ubicación donde su conquista servirá para usar ese emplazamiento para fines diferentes. En el caso de “los Peacekeepers, quieren crear un campo de entrenamiento, los Scavengers quieren cultivar plantas para producir combustible” . Pero el resto de facciones también pueden tener planes para ese emplazamiento, como es el caso de los Untainted, “que creen en el camino a la salvación y desean ese lugar para crear medicamentos. Los medicamentos tienen diferentes usos, ya que algunos son estimulantes que pueden cambiar la forma en que se comportan en combate. Pero estos estimultantes también eestarán disponibles para otros, no solo para el jugador” . Esto sería un ejemplo de las facciones principales, pero Smektala asegura que hay otros grupos menores cuya influencia sobre la evolución del entorno será decisiva y permanente.

Pero por otro lado, una de las cuestiones realizadas a los responsables de Dying Light 2 ha sido por la disponibilidad de vehículos. Aquellos que recuerden el primer juego, los vehículos llegaron en la expansión que se introdujo vía DLC. Según Smektala, Dying Light 2 tendrá vehículos desde el primer día. “Los usuarios podrán conducir vehículos en Dying Light 2” , pero para ello, “hay que introducirlos en el mundo y ayudar a los Scavengers para producir combustible” . No ha querido explicar mucho más al respecto, pero asegura que habrá espacio suficiente para poder sacar beneficio al uso de vehículos.

Ahora toca esperar a que Techland se anime a dar más información de Dying Light 2 . Desde su presentación apenas han ahondado en una propuesta muy llamativa que tiene previsto llegar a Xbox One, entre otras plataformas, este mismo año. No hay una ventana de lanzamiento establecida, lo que puede signficar que en el próximo E3 Techland pueda dar un impulso importante a la presentación de este juego y concretar su llegada definitiva.

Fuente:

se nota la mano del Avellana