¿Nuevo Star Ocean en marcha para PS5 y Xbox Series X|S? Sus creadores contratan para un RPG next-gen

tri-Ace, Incorporate no ha lanzado un nuevo juego al mercado desde 2016, cuando estrenó Integrity & Faithlessness.

Puede que el último videojuego de la saga Star Ocean, Integrity and Faithlessnes, no dejara un gran sabor de boca, pero ahora, y tras un par de remasterizaciones por el camino, sus responsables parecen preparados para desarrollar una nueva entrega de la franquicia, o al menos un RPG de nueva generación de acuerdo a una oferta de trabajo.

De acuerdo a un anuncio traducido al inglés por Gematsu, tri-Ace, Incorporated se encuentra actualmente buscando artistas de efectos visuales (VFX). “¿Por qué no trabajar con nosotros para crear nuevos RPG de acción con una presentación emocionante, y de alta calidad, para las consolas de nueva generación?”, describe el mensaje, añadiendo que crearán también su propio motor gráfico para aprovechar el hardware de PS5.

La oferta no ofrece más detalles de los puramente relacionados con la vacante en la compañía japonesa, por lo que podría estar relacionado con un nuevo título en la saga Star Ocean, otra saga en el que haya trabajado la empresa, o una nueva IP.

Star Ocean: Integrity & Faithlessnes.

Star Ocean: Integrity & Faithlessnes.

Como recuerdan desde Gaming Bolt, tri-Ace, Incorporated no ha trabajado en un nuevo videojuego como tal desde 2016, cuando llegó a las tiendas Star Ocean: Integrity & Faithlessness con una discreta recepción de la prensa especializada. En 3DJuegos concluimos que esta nueva aventura no estaba a la altura del legado de esta veterana franquicia de rol japonés al fallar en en aspectos clave como el argumento, poco original y carente del tono épico que esperas de esta saga, o el sistema de combate. Si quieres saber más, puedes consultar en las páginas de la revista el análisis de Star Ocean: Integrity and Faithlessness del compañero Alberto Pastor.

Además de Star Ocean, tri-Ace ha trabajado en otros juegos en sus 25 años de historia, incluyendo créditos en Valkyrie Profile y Resonance of Fate para Enix y SEGA respectivamente. Ahora, tocará esperar para saber la entidad de su próximo videojuego.

Volviendo a la saga Star Ocean, en 2017 llegaron a las tiendas un par de remasterizaciones dedicadas a las entregas de Till the End of Time y The Last Hope.

Fuente:

Les convendría más arreglar el 5, que lo dejaron a la mitad. Pero supongo que es bueno si consiguieron el dinero para continuar.

Después del SO5 miedo me da xD

Que se pongan las pilas porque la saga se viene salvando (si es qué hay uno más) por los pelos.

De hecho, recuerdo a hiska soltar un “se acabó” cuando salieron las ventas japonesas de Star Ocean 5, dando a entender que la ip estaba más que muerta.

A ver si logran sacar algo interesante y que les de buenos resultados.

Bufff ojala, es mi saga de JRPG favorita por encima de todas. Y el 5 me gusto aun a pesar de sus muchos defectos.

Y su gacha móvil está cerrado hasta en Japón, no tendría mucha esperanza tras la ruina del 5.

El gacha cierra el mes que viene, y ha durado 5 años, cosa que no se puede decir de muchos gachas en ese mercado. Y lo mismo con el Valkyrie Anatomia.

En Japón, porque lo que es aquí…xD

Esos juegos aqui no interesan 3 años despues, la gente directamente juega la version japonesa. Y SE no aprende al respecto.

El dissidia será el próximo seguro.

Todavia tengo pesadillas con la niña esa de mierda del 4, la de las coletas

1 me gusta

El Dissidia aun esta aguantando con unos ingresos decentes gracias a la nostalgia de ver a todos esos personajes juntos interactuando. Ademas suelen tratar bastante bien al usuario con mucha cosa gratis.

1 me gusta

2 Me gusta

joder que tumor de niña

1 me gusta

Pues a mi como juego. El Star ocean 4 me gustó mucho. El Gameplay era adictivo y junto al tales of graces f, lo mejor en arpg de PS3

Si hacen un remake del 2 triunfa seguro, ese juego es perfecto.

Uff, el graces era un poco Naruto wannabe

Ójala traigan el SO2 a Switch con las mejoras, igual que le hicieron al 1.