Nuevo juego de ThatGameCompany multiplataforma primero en

ThatGameCompany, creadores del celebrado Journey acaba de anunciar su próximo juego, Sky. Aquí tenéis el trailer. Por primera vez el juego no será exclusivo en las plataformas de Sony, pero de momento se ha anunciado un lanzamiento avanzado primero en…
las plataformas de Apple :nauseated_face:

Apple TV, iPhone y iPad serán los primeros en disponer de la última obra de este legendario estudio.

Dejo aquí el trailer, parece una reversión de Journey, pero en el cielo. Es precioso, espero que salga en PC porque como salga sólo en iOs y Sony les van a dar mucho por donde les duela a los de esta compañía.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=UX3QP7yX_IA

Y aquí enlace a la noticia:

No se si a apple le compensa dejarse dinero en estas exclusivas…

Viendo la posición dominante y creciente de Android en el mundo me parece un gasto innecesario. Suerte que han dicho que es temporal. Pero me cabrea.

Por eso lo digo, ahora mismo por cada 10 moviles 7 son android, 2 ios y 1 windows phone, y este ultimo cuesta abajo y sin frenos…

Windows Phone (que es lo que tengo yo) es mas bien a nivel mundial un 1 de cada 100 y bajando a la espera de si sale un Surface Phone o no… Pero sí, Android copa el mercado.

“Juego”

En un foro en el que se siguen visual novels que a veces dejan 3 decisiones en todo el juego en manos del “jugador” mejor dejemos de lado este debate XD

2 Me gusta

¿Llega la noticia un poquito tarde no? xD Vamos esto se anunció a la par que el iphone X la semana pasada y ya está confirmado su salida en consolas y otras plataformas seyker. La exclusividad es temporal

Sorry por el timeline entonces. ¿En qué otras plataformas se ha anunciado?

¿Cuánta potencia de renderizado tiene una Apple TV? :roto2:

Si lo miras en numero de unidades vendidas si, pero el negocio es también la store de apps, no veo números hace tiempo pero los desarrollsdores han preferido la tienda de Apple historicamente porque se vende mucho mas que el las de Android.

En USA la cosa esta mitad y mitad entre iPhone y Android, y es un mercado con mucho peso.

Tambien Apple gana mas que cualquier otra, solo Samsung se le acerca.

desde la perspectiva empresarial iPhone tiene los mejores clientes (los que gastan mas dinero en la store) ya quisiera Samsung tenerlos.

WhatsApp ha estrenado varias de sus ultimas características primero en iOS, el porque no lo se, hay varios juegos que se estrenan primero en iOS o incluso son exclusivos.

La app store de Apple suele dar ma dinero ya que muchas veces apps que en otros sitios son gratis ahi son de pago (VLC en su dia, o la pokedex 3D por citar un par)…

tiene su lógica, los iphone se presuponen como teléfonos de gama alta, no aptos para todos los bolsillos, mientras que terminales para android encuentras a partir de 100 euros.
Alguien que se compra un teléfono de gama baja porque no puede permitirse otra cosa y lo necesita, no va a gastar en apps, y apostaría a que la mayoría de ventas de terminales android son de gama media o baja

Pues aunque no lo parezca, algo más que la 360; sería como la consola, pero corriendo juegos a 1080p en lugar de 720p. Como una Shield más o menos.

El Apple TV 4K que saldrá pronto, ya estaría a medio camino entre 360 y One, a saber si se acerca más a One, o al revés.

Lo que pasa es que tiene varios problemas para utilizarlo como consola:

• Viene solo con el mando a distancia, sin gamepad. Eso hace que no haya tantos juegos como en el iPad / iPhone, ya que por cojones tienen que adaptarse al control del mando del Apple TV (tiene giroscopio y un pad táctil y solo 2 botones programables para las acciones, no tiene cruceta). Este juego (Sky) tendrá compatibilidad con dicho mando.

• Los problemas típicos de los juegos de iOS (y de ANdroid)… los juegos no pueden ocupar demasiado espacio en disco. La fragmentación (diferencias capacidades técnicas, aunque por suerte el Apple TV de por sí se considera de los “potentes”). El poco aprovechamiento de las capacidades técnicas (salen pocos juegos que aprovechen al máximo el hardware de hace 1-2 años). La naturaleza “casual” de los móviles, que hace que no haya muchos juegos “completos, como los de toda la vida”.

• Los devs no han demostrado demasiado interés para portar juegos al Apple TV. Haberlos haylos, serán ¿200, 300? Lo bueno es que no hay tanta mierda como en iPhone/iPad/Android (juegos freemium, clones del Candy Crush, etc…), acostumbran a salir juegos completos.

O sea, el Apple TV es una plataforma capaz (aún más si te compras un gamepad). Pero no ha sido aprovechada. No creo que valga mucho la pena comprarse este aparato para jugar, me parece mejor opción Nvidia Shield. Aunque si es al revés (para multimedia, streaming, etc…), sí que es una de las mejores opciones.

Un journey pero volando. Habra que probarlo.

da mas dinero a los desarrolladores porque se vende mas, lo de que algunas app sean de pago y en android no no es la razon, es que los clientes de iPhone son mas propensos a gastar, hay estudios que lo demuestran, otro temas es el indice de pirateria en cada plataforma que es obvio donde es sustancialmente mayor, también hay estudios de mercado que lo demuestran, los desarrolladores van solitos a donde hay mas dinero.