Nuevo Gameplay de Forza Motorsport

¿Qué busca Forza? ¿Ser una carta de amor al automovilismo? ¿Hacer creer a la gente que sabe conducir coches de alta gama?

Cállese marsupilami. @irakmata tiene toda la razón, sin que sirva de precedente

2 Me gusta

Gráficamente no hay tanta diferencia con el GT7, que por algunos de aquí parecería que hay como 3 generaciones de diferencia y en el vídeo no se diferencia mucho.
Y el GT7 si tuvo gameplay en la presentación, ese Mazda adelantando coches en Trial Mountain, y en el siguiente dando una vuelta en Daytona.

Lo mismo que la saga GT
Divertir

Vente, te invito a una birra y jugamos al Mario Kart.

2 Me gusta

A dos y tenemos trato xd

1 me gusta

Los de Turn10 han demostrado ser magos de la optimización y este Forza Motorsport es el primer juego con un motor hecho en base a la nueva generación y al raytracing. Las implementaciones que hemos visto de raytracing hasta ahora son todavía los primeros pasos.

Creo que Fortnite con Unreal Engine 5.1, Metro Exodus Enhanced y Dying Light 2 son los poquísimos juegos que hacen gala de un raytracing completo con un rendimiento razonable, y siempre tratándose de juegos hechos en base al renderizado tradicional.

De Turn10 habiendo hecho cosas como Forza 4 a 720p/60FPS sólidos en 360 y Forza 7 a 1080p/60FPS sólidos en una One, me espero grandes cosas.

Voy enfriando las Cruzcampo.

3 Me gusta

Divierte más un Screamer, no me jodas. Al menos con los simuladores sabes que estás conduciendo de Puta madre y que las exigencias son más o menos reales. PORQUE LUEGO, cuando se hacen competiciones, películas y toda esa mierda, pareciera que porque sabes conducir un trasto en Forza o GT ya eres un puto piloto de carreras. Y no lo digo yo. Lo dicen ellos.

Y FM8 estará hecho en base a un renderizado tradicional.

@irakmata Un semi simulador y un arcade pueden ser igualmente exigentes sin tener un comportamiento tan real. No creo que nadie con dos dedos de frente piense que sabe llevar al límite un Pagani Zonda por haberle dedicado treinta horas al Gran Turismo.

Mi troleo ya acaba aquí :rofl: no sin antes dejar una reflexión. ¿Por qué esa exigencia semi simulador es más divertida que la exigencia simulador? ¿Porque es más accesible a más gente?

Yo sólo copio y pego la publicidad oficial de GT Sport

“DONDE COMPITE EL MUNDO ENTERO

Desde la primera aceleración vertiginosa hasta la última llegada milimétrica el simulador de conducción más real del mundo ha vuelto. Siente la emoción de pilotar los coches más rápidos del mundo en intensas competiciones en línea y en los clásicos modos de juego para un jugador, dirigidos tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos pilotos.

• Ponte al volante de más de 170 de los coches más codiciados del mundo con unos gráficos y un manejo sorprendentemente realistas.
• Corre en los circuitos de localizaciones emblemáticas recreados con maestría, como los legendarios Nürburgring y Tokyo Expressway.
• Compite contra todo el mundo en campeonatos FIA en línea y en la GT League, un modo campaña para un jugador que incluye las copas clásicas y carreras de resistencia.

Se requiere conexión a Internet para aprovechar al máximo sus funciones.“

No digo que Forza Motorsport sea un juego basado en pathtracing a muerte, pero no es lo mismo montar todo el sistema de shading, iluminación directa e indirecta, sombreados, reflejos y demás en base a rasterizado y luego meterle por encima raytracing, que haber hecho eso de cero teniendo en mente lo que te puede resolver el raytracing desde el principio. Incluido sonido.

Supongo que esta tarde sabremos más, o en el peor de los casos habrá que esperar al lanzamiento para ver el alcance del raytracing, su impacto en el rendimiento, etc. La versión de Series S también va a ser una prueba de fuego.

Exactamente. Porque no son necesarias cinco horas de reloj para poder dar una vuelta a tiempos decentes sin reventar el coche dos veces por vuelta.

En el GT7 yo me he tirado dos horas en un time attack para conseguir un oro, arañando décimas. No es lo mismo eso que estar dos horas para ver si llevas el coche decentemente. Una cosa pica y divierte, la otra frustra. El tiempo de dedicación que requiere no es similar y normalmente un simulador es para gente muy apasionada que se dedica a uno o unos pocos juegos en concreto.

Por otra parte, yo nunca he conducido un coche de carreras, y no se al grado de exigencia que se llega, pero con mis coches a veces pues he ido alegre (sin pasarme) y las sensaciones que me da un semi simulador son más similares. Las veces que he pillado un juego tipo Asseto y demás son de que todos los coches son un Lancia Stratos en potencia. Lo que nos lleva a otra cosa. Es obligado tener volante para ese tipo de juegos, cosa que no todo el mundo puede o está dispuesto.

@Lentillas Es que dudo horrores que Series S tenga aunque sea lo mínimo en raytracing, y no van a pedir de requisitos en PC una serie 2000 o 5000 de AMD en adelante.

1 me gusta

Eso lo dejarán para hoy que es un evento mucho más técnico de 90 minutos, pero en los Forza Monthly ya han dejado pinceladas como que en los anteriores Forza solo había un punto de contacto
entre cada rueda y el asfalto (uno de los aspectos principales pare el realismo en la conducción) con actualización de info 60 veces por segundo, en este Forza va a tener 6 puntos de contacto por rueda con actualización de info 360 veces por segundo (puede que los números no sean exactamente así, pq ya me falta la memoria). Tb se va a tener en cuenta la temperatura del asfalto y como afecta al agarre (creo que esto es nuevo en los Forza).

Pues tiene buena pinta pero solo veo Brilli Brilli, Graficos, sonido bla bla, y una escueta frase de "nuestro motor de físicas es mejor que forza 4 , 5 y 6 juntos. Fin…

El motor de fisicas es el 90% del juego deberian de explicar porque esta tan mejorado, existe balance de pesos? grainin? aire sucio? Pesa igual un coche con el deposito lleno que vacio? Dejan goma en la pista los coches? etc etc…

Si no me equivoco en el Developers Direct dijeron que “full raytracing in Xbox Series consoles”.

A ver de qué se trata.

Tampoco nos vengamos tan arriba en las exigencias con estos juegos, ni con los Motorsport ni con los Gran Turismo. No lo digo sólo por lo que dices, sino por otros comentarios también. Siempre lo digo: al final estos juegos se van a tener que poder jugar con mando, porque son juegos de consola, así que no puedes hacerlos tan exigentes en la simulación.

1 me gusta

Va, ya me habéis cansado.

6 Me gusta

Lo de ayer supuestamente corría SX, me lo estás comparando con un juego puesto al culo de mods y de más de 2000€ (por no decir 3000)?

Estabas deseando ponerlo

1 me gusta