Nuevo en Xbox y dudas GamePass

El problema de las plataformas de streaming es que han basado su modelo de negocio en deuda con unas expectativas de crecimiento continuo -caso Netflix-. Cuando ha dejado de crecer, los inversores han huido y ahora están con el agua al cuello y tomando medidas anti-usuario para atraer a algún inversor y para sanear las cuentas.

Game pass, a tenor de lo que dice Microsoft, es rentable por sí mismo así que no es esperable una debacle a lo Netflix.

Ni tú ni nadie, por eso están esperando a ver qué hacen. Yo soy de los que dejaría de pagar, porque apenas lo uso y si lo mantengo es por mi familia.

Pero algo tienen que hacer, y sea lo que sea, irá en contra del usuario.

Bueno, claro, pero cada 15 días van poniendo cositas. Yo suelo pagar cada 3 meses o así cuando ya hay unos cuantos juegos que me interesan. Tampoco esperaba que cada mes saliera un AAA, pero sin este goteo constante de juegos más pequeños el servicio se iría a la porra entre AAA.

Claro, si eso hago yo. Yo pagaré unos 3 meses de GP al año, y lo mismo con las plataformas de streaming. Nadie dice que tengas que estar todo el año pagando, pero vamos, que a mi me cuesta 30€ al año jugar a todo lo que me interesa.

Somos los clientes… ellos pueden hacer lo que quieran, pero una vez rompen la dinamica en la que la gente paga mes a mes religiosamente aunque sea una cuenta para 4, luego van a tener que recuperarlo. A mi que llevo desde 2016 pagando, me pierden y cogeré un mes para ver lo que me interese del tirón y ya… de 216 euros a ¿12?

A mi los juegos pequeños que ponen me interesan entre cero y nada… Un juego he jugado en todo el año del servicio. Pues si, el otro día probé el del powerwash… y ya. 10 minutos me duró xD… Y el de las Tortugas Ninja no sé si llegué a 15 (me marca 21m).

Pero es que si nos vamos a lo que quieren estas compañías, es que pagues mes a mes… de hecho pagar un mes y jugar el triple A de turno y darte de baja, seguro que alguien te podrá decir que estás “abusando” igual que tú le dijiste a el que convirtió Gold en Ultimate.

Yo no soy un fan de los modelos de suscripción para videojuegos, y desde luego a 20 euros al mes tampoco lo soy para los de streaming… por que no veo tanto ni juego juegos pequeños. Mi tiempo dedicado a los videojuegos prefiero jugar a los juegos que realmente me gustan, y suelen ser grandes producciones la gran mayoría.

Yo uso el GamePass como demos. Tengo la tira de juegos que me interesan, pero luego el 75% no me gustan. Pues espero al GamePass, los pruebo, y luego si me gustan los compro.

Mismamente, uno de mis juegos favoritos, el Crusaders Kings 3, lo probé en el GamePass y a los pocos días fui directo a Steam a comprarlo (con sus DLc y todo xD). Como dije, me gusta apoyar a los que hacen juegos que me gustan.

Obviamente quieren que estés siempre suscrito, y a mi no me importaría estarlo siempre, si fueran sacando juego tras juego que me interesara. De hecho, me gustaría saber toda esta gente que hace filigranas para tenerlo tantos meses, el uso real que le dan. No sería la primera vez que alguien tiene 200 juegos en la biblioteca sin probar.

Lo que no voy a hacer es pagar 12 meses por jugar a 3. No creo que sea un abuso, contratas lo que vas a consumir, como en cualquier parte.

En mi caso es que hace tiempo que cada vez me interesan menos juegos, así que ni como demo me sirve. Porque muchos solo con ver un frame ya sé que no me va a gustar. De todos los que salen en recientes de la app de PC o los he jugado hace años como el Far Cry 5, o no me interesan… o bueno, el A Dusk Falls que lo que he probado igual lo juego pero que ni de coña es un juego que me haya causado muy buena impresión de primeras con esa animación que tiene. Me pone nervioso.

Y el Life of Strange True Colors, pues es que perfectamente lo habría comprado a 20-30 euros y ya… no necesito la suscripción. La tengo porque no me cuesta. Pero oye, le valgo a Microsoft para que diga que los números de suscriptores y de uso de Bing suben XD

A mi me va de lujo para probar juegos. De momento, de todo lo que he probado solo me ha funcionado uno (el CK3 antes mencionado), pero +200 horas que llevo, así que ha merecido la pena XD

Si te gustan los de estrategia ahí rascas más, que también ponen los Total war… a mi la estrategia me dejó de gustar hace mucho.

Es un debate interesante pero hecha la ley,hecha la trampa. Mientras a MS le interese no pondrá ningún tipo de pega y cuando quieran pues cierran el grifo e ya.

Más o menos es como los rewards. Nadie te impide canjear todos los puntos por un par de años de Game Pass que en la práctica sería coste “0” para el usuario. O quizás si, ni idea de si existe un límite para canjear cosas. :laughing:

Yo suelo ir canjeando cosas, lo mismo este año he canjeado varios meses de GP, alguna tarjeta de 10 € ya que tenía un par de euros en la store y al final pague el GP…Y algún mes a su precio real. No veo mal que alguien haga malabarismos para conseguir GP durante varios años.

Es que además estamos hablando de megaempresas de miles de millones de beneficios… que seguro que esas mismas empresas tiene tropecientos chanchullos para pagar menos en todos los países donde estén y bastante más discutibles que lo de convertir Gold en Ultimate xD

1 me gusta

Voy a renovar el Gamepass pero joder viendo el hilo he visto gente que se ha gastado 130 pavos en 3 años y otros 60, algo falla aqui.

En eneba he visto tarjetas de 3 meses de gold por 6 pavos, no lo entiendo, si las cojo juntas me salen 2 años 34 pavos, vosotros las pillais de una en una o pillais los codigos todos a la vez? No quiero ser estafado jajajaja

En la misma pagina 3 meses de gold de españa estan a 10 pavos por eso estoy un poco acojonado.

El otro día yo compré 9 de golpe para llegar a los 36 meses con los meses gratis de la renovación automática. :face_with_monocle:

Además, si metes el código AKS10, te hacen el 10% de descuento. Pero para que me funcionara tuve que añadir primero solo una tarjeta de 3 meses (de las de España) al carrito, poner el código de descuento y darle al “+” hasta llegar al número de tarjetas que quería comprar.

Por cierto, tienes también Gold de España a menos de 6 euros (en la parte de abajo - 8 other offers):

Las de España cuando voy a pagar me ponen que son 10 euros por eso me estoy rallando viendo que una vale 6 y otro 10.

Si te manejas medianamente bien con un VPN aqui puedes comprar 12 meses de Gold por 28€.
Compre Xbox Live Gift Card Brasil - Entrega de código en línea (mtcgame.com)

El modelo Game Pass no es el modelo Netflix. Es más parecido a Prime, una suscripción que aporta valor al ecosistema. Puedes comprar juegos, DLCs y los juegos van rotando. No es Netflix.

Prueba desde este enlace:

Haz scroll hacia abajo hasta que encuentres los 3 meses de España en Eneba:

Desde ahí, a mi me funciona el código que te menciono antes:
https://prnt.sc/0qX5ZTmhKwdg

De todos modos, si no te fías, también puedes comprar de uno en uno y solucionado. :grinning: