Nueva placa + procesador con componentes algo obsoletos

Saludos,

Justo ayer me compré una caja de ordenador nueva debido a que la peque no para de darle golpes sin querer a los USB frontales (los traseros los tengo ocupados) y trabajo con un disco duro extraíble, por lo que busqué algo con USB en la parte superior y con la idea de que fuera mi nueva torre durante mucho tiempo.
Fui a la tienda de PCcomponentes de Barcelona y me recomendaron una MSI MAG Forge 100, así que ya la tengo en casa.

El caso es que antes de ponerme a trasladar todo lo de mi ordenador a la caja nueva, he estado pensando que el ordenador que tengo lo compré hace ya casi 7 años, y creo que ya toca ir renovándolo poco a poco con la intención de que me dure, como mínimo, otros 7 años más.

Actualmente tengo:
Placa base: Asus Z170-P
Procesador: i7-6700 3,40GHz (preferiría seguir con Intel, aunque si me dais motivos para pasarme a AMD, os escucho)
Gráfica: Gigabyte GTX 970 (4GB GDDR5)
RAM: Dos módulos DDR4, Crucial, de 1200MHz de frecuencia y 16 de latencia

Preguntaría de nuevo en PCComponentes o en LIFE Informatica, pero me da algo de cosa que me intenten vender algo que se quieran sacar de encima y que pueda quedar obsoleto dentro de poco…

En un futuro ya miraré de mejorar la RAM, y hasta que no se solucione todo el tema de las gráficas en un par o tres de años, voy a seguir tirando de la 970, que tampoco está nada mal.

Como digo, mi idea es comprar algo que me dure a muy largo plazo, pero tampoco me gustaría caer en comprar lo más top que haya ahora y menos si tiene un excesivo sobreprecio.
Ah, y como no voy a overclockear, de momento puedo descartar las versiones K de procesadores.

Pues eso, que gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

Te lo subo.

1 me gusta

Que haces en el ordenador? Porque si te va bien y es suficiente para lo que lo utilizas, para qué renovar?

Trabajo en el mundo editorial, y trabajo con archivos de InDesign con cientos de páginas que contienen archivos de imagen que pueden llegar a ser muy pesados. Además de usar Photoshop para retocar algunos de esos dibujos, y varias veces tengo abiertos numerosos archivos en Photoshop a la vez.

Bueno, y también para gaming en general, tanto cosillas nuevas como de hace unos años, pero entiendo que ahí entra también la GPU y ésta no deja de ser una 970 de hace 7 años.

A todo esto, tras echar un vistazo por varias webs y foros, creo que podría optar por esto:

CPU: i5 12600K 4,9GHz
Placa base: Asus Prime Z690-P D4

Lo que no sé es qué refrigeración líquida meterle. Había pensado en una Corsair de esas con dos ventiladores, pero no funciona para socket 1700, así que imagino que no habría manera de ponerla, ¿no?

Pues al final ha caído lo siguiente:

CPU: i5-12600K
Placa base: Gigabyte Z690 Gaming X DDR4
Refrigeración: Corsair H100x Hydro Series

Ahora solo me queda mirar la RAM de cara al mes que viene. Tenía pensado dos módulos de 16GB.
¿Alguna recomendación?

Igual se me está escapando algo pero esa placa z290 es compatible con el 12600k?

Es la Z690. Se me iría el dedo al escribir xD

El pack más barato de 16gb (2x8) que esté por encima de 3200Mhz que encuentres. Con Intel las latencias no son prioridad y dinero/rendimiento 3200 es el punto dulce actualmente.

Por cierto, si quieres que te dure 7 años sin cambiar nada, te recomiendo un disipador por aire.

PS: Ups, no he visto que era de hace dos meses hahaha

1 me gusta