Nueva información de Pokémon Switch

La espera por información de Pokémon Switch se ha hecho bastante larga desde que el juego fue anunciado en el pasado E3 en junio de 2017. El nivel de especulación y emoción ha sido especialmente alto porque se tratará del primer juego principal de Pokémon para una consola técnicamente casera y en alta definición. Hasta ahora ninguna fuente de información confiable ha querido soltar algún detalle del juego pero eso puede haber cambiado hoy.

Dan Koopman, mejor conocido como NintenDaan, reportero de GameXplain, GoNintendo y Nintendo World Report ha soltado algunos detalles que ha oído acerca del juego en un podcast holandés los cuales han sido traducidos gracias a un usuario de Twitter.

Antes de pasar a la información queremos aclarar que NintenDaan tiene bastantes años de experiencia reportando noticias de Nintendo y no es el tipo de persona que intentaría rumores solo porque sí, por lo que clasificamos esta información como un reporte.

Según mencionó NintenDaan en el podcast, las fuentes que tiene cercanas a Game Freak le informaron que no estaban seguros de si lograrían terminar el juego a tiempo para lanzarlo en 2018. Sin embargo, las fuentes que tiene relacionadas a Nintendo estaba mucho más seguras de que sí se lanzará este año.

Seguidamente se le preguntó que tipo de juego sería, ¿nueva generación o un remake? A lo que respondió “lo diré de una manera táctica: no es la octava generación. Es un tipo de remake. Pero no es el remake de Diamante y Perla”.

Posteriormente en el podcast se comentó de la posibilidad de un remake de Rojo/Azul/Verde a lo que NintenDaan respondió “bueno, no estás muy lejos de ello”.

Analizando lo dicho por NintenDaan en el podcast, tiene sentido que Nintendo esté presionando por lanzar el juego lo más pronto posible pero Game Freak todavía no está seguro de lograrlo. Hace unos días Nintendo reveló que esperan vender nada más y nada menos que 20 millones de unidades Switch y 100 millones de juegos en los próximos 12 meses. Esta cifra sería difícil de alcanzar sin Pokémon.

Seguidamente, lo de que no será la octava generación concuerda con lo que hemos venido oyendo en rumores en estos últimos meses. Hasta ahora siempre el primer juego principal de Pokémon en una nueva consola es una nueva generación pero Game Freak podría querer sorprender a los fans esta vez.

De todas formas no creemos que habrá que esperar mucho para descubrir si esta información es verdadera. Si de verdad Nintendo quiere lanzarlo en 2018 o a inicios de 2019 el juego debería ser revelado durante o antes de la presentación en el E3 que tendrá lugar el 12 de junio.

Fuente: CPokémon

un remake…

Pues yo espero que si no es una nueva entrega, sea algo del estilo de blanco y negro 2. Una región ya conocida, con una nueva historia y lugares y situaciones nuevas.

Ya se comentó que iba a ser una versión de azul y rojo. Puede ser un azul y rojo 2.

Podría ser:

Posteriormente en el podcast se comentó de la posibilidad de un remake de Rojo/Azul/Verde a lo que NintenDaan respondió “bueno, no estás muy lejos de ello”.

A ver si al menos ya que es un remake se lo curran.

Suponiendo que eso sea cierto, parece que será una vuelta a Kanto pero 20 años después. Si esto es así, no me gusta. Kanto como región no me gusta, no hay desierto, ni zona nevada. Es muy simple, geográficamente hablando, comparada con las nuevas regiones. Tendrían que hacerla más atractiva.

Lo mejor de Kanto son las bases del Team Rocket y la mansión que está en la isla del gimnasio de fuego que es donde cuentan un poco la historia de Mew y Mewtwo.

A ver esto no es nueva información, siguen siendo rumores. Pero sí que diría que el rumor general últimamente es que podría tratarse de un ‘Revisiting Kanto’ años después, quizá con zonas y pokémon nuevos, pero no región 100% nueva.

1 me gusta

Si hacen sólo Kanto y no ponen Jotho serán unos cutres de cuidado.

1 me gusta

Refrintendo Switch. Ahora con más refritos.

Y la nueva información? Porque el rumor de que es un remake es de hace varios meses.


En este juego pondrán de una vez selector de dificultad o seguirá siendo un paseo? Pero al contrario de Blanco y Negro 2 se pueda escoger desde el principio y no tengas que pasarte el juego antes

¿Los remakes también son refritos refritos? ¿No eran solamente los remasters?

Ojalá por dios. Por mí podríamos estar en un loop constante entre primera y segunda gen evitando en lo posible acercarnos a las aberraciones de X/Y

Lo mismo se refieren a que los Pokemon serán los de la primera generación y nada más. Creo que somos unos cuantos los que después de la 1º gen no han vuelto a tocar un Pokemon y así apelarían a la nostalgia y eliminarían la pereza que a muchos nos da meternos en otros 150 bichos más :rofl:

Luego lo del mapa lo pueden arreglar metiendo trozos de otras regiones o cambiando cosas para darle variedad.

Pues venga, a tomar por culo, otro juego de Switch que me ahorro…

Pues una secuela de Rojo y Azul con los Pokemon originales mas un puñado de nuevos me la pondría dura, sinceramente.

Ya hubo una especie de secuela de Rojo y Azul, fueron Oro y Plata

1 me gusta

Eso como ya te dicen ya se hizo:

Es que eran básicamente eso que tú dices: Pokémon Rojo y Azul pero con los pokémon originales más un puñado de nuevos, y encima una región totalmente nueva con sus gimnasios y su liga pokémon nueva, y siendo secuela directa de Rojo/Verde pasando justo 3 años después.

Yo la verdad es que tengo abandonado Pokémon desde Diamante/Perla, y aunque vaya siguiendo noticias y tal, es difícil que lo termine comprando. Hay otros muchos RPGs que me interesan

Mi apuesta, una nueva aventura en Kanto en la que no manejas a rojo

1 me gusta