Nueva info de Final Fantasy XVI

La verdad es que me lo están poniendo muy dificil para seguir confiando en el juego.

Pero es que no está bien hecho: yo he jugado del IV al XIII a excepción de FFXI, y nunca he tenido problemas a la hora de quedarme sin recursos para recuperar vida o maná. De los de SNES no me acuerdo bien.
Ese sistema me pareció bien implementado por ejemplo en Persona 3-4, donde una vez te quedas sin magia -y pasaba-, te tocaba salir de la zona de lucha y eso es un coste en la gestión de recursos, porque tienes que dedicar otro día del calendario a volver a luchar en vez de hacer otras cosas.

Había un equilibrio del que era más difícil de abusar, mientras que en los Final Fantasy te dan objetos de sobra para reponer vida fuera de los combates o a malas, puedes volver a una posada y explorar por tramos, salvo que no puedas salir de una mazmorra no existe esa gestión de recursos como mecánica importante en los Final Fantasy.

Sin mencionar que en los Persona (o en los Trails) considero positivo que los enemigos estén en el mapa y tú decidas si luchas o si no lo haces, y si limpias una zona luego puedas explorarla a gusto o volver a pasar por ella sin que te estén saltando combates de enemigos de un nivel inferior al tuyo que ya no te aportan nada.

Vamos, que yo quiero explorar tranquilo al limpiar una zona, y los Final Fantasy nunca han ofrecido eso. :stuck_out_tongue:

Me da lo mismo mientras sea un juego de un género que me gusta. Si no lo es pues no lo compro y listo, será por juegos.

Edito mi primer mensaje que os ponéis tiquismiquis.

Precisamente FF X fue el ultimo de Squaresoft… asi que solo da mas peso a mi argumento. Una vez dejan de ser sagas de compañias de la competencia toman rumbos muy distintos.

¿Te parece mejor el mapamundi de FFIX que el de FFVIII?

Pues eso :rofl:

Creo que X-2 salió en Japón cuando aún existía SquareSoft, el sistema de combate de este juego era el camino que debió tomar la saga, pero salió con el juego equivocado.

1 me gusta

A ver gente, habéis tenido como 20 años para asumir que FF ya no es como era antes. Creo que a estas alturas deberíamos estar todos curados de espanto como para no estar rasgándonos las vestiduras por el juego más prometedor que se ha hecho con la saga desde el X, pero resulta que “oh sorpresa”, no se parece nada a los FF del I al IX :rofl:.

Seamos serios; si la historia es buena, los personajes molan, el mundo y su lore son interesantes, la exploración es satisfactoria, el combate profundo y el contenido secundario está aun buen nivel, nos podemos dar con un canto en los dientes. Será lo mejor que ha sacado la saga en 20 años. Ya es bastante, me la suda que tenga turnos o no, no son el único sistema de combate que me gusta.

Ahora falta que cumpla con todo eso, pero me negaréis que si es así no estaremos todos dispuestos a perdonarle que el combate sea muy “Devil May Cry”.

Y me parece bien.

A mi eso no me gusta porque prefiero tener combates y que no sea simplemente pasear. Lo único que medio acepto son algunos ejemplos que has puesto, y no todos porque no siempre están bien hechos, como puedes ver los enemigos y si más o menos pasas por su zona intenta ir a por ti. Hay juegos donde son un pelín más agresivos y te dejan una ventana corta para escapar y otros donde da vergüenza ajena (Persona 5, donde dudo muchísimo si una persona no tiene el 100% en emboscadas en ese juego si se pudiera ver ese tipo de valores).

Por lo demás ya te he puesto que un factor para que funcionen los combates aleatorios es tener en cuenta la dificultad. Si no, y evidentemente, no tiene sentido (más allá de que guste, no guste o lo que sea).

Lo tengo asumido, pero muy en el fondo siempre será una espina imposible de eliminar.

Los mapamundis siempre fueron una auténtica basura. Solo servían como nexo entre zonas, para decir mira que guay puedo ir a donde quiera y eran más feos que un pie. No entiendo como siempre se mete en las listas como característica esencial de la saga, porque aunque te gusten (hay gente pa to), suponen un 2% del juego salvo que te encante en el post o parte final del juego ir a farmear a esas zonas recónditas con tu zepelín/nave/loquesea.

Al final con un sistema como el de FFX o Lost Odyssey puedes hacer lo mismo pero ahorrándote una transición fea.

El unico mapamundi bueno fue el de DQ VIII

Para mi si (aunque me gustaría que Final Fantasy VIII tuviera uno mejor porque me gusta más la ambientación de su mundo) y aunque sé que ambos sufren problemas (bloqueos de zona en los últimos momentos), la octava entrega sale más perjudicada por sus razones de historia ejem ejem “viaje en el tiempo”.

Pero anda que no me hubiera gustado algunas localizaciones más secretas en todo lo que es el mundo de Final Fantasy VIII (quitando las que pertenecen a Odin o Bahamut en las ruinas), algo más de peso con el chocobo (que si que tiene Final Fantasy VII con la cría o las Chocografias del IX) y aprovechar algunas cosas mas que se ven como el Lagunamov u otros medios de transporte como el coche.

Bueno, eso para ti Nestore. xD Yo nada de lo que dicen me parece súper prometedor. A FFXII lo veía más prometedor y más RPG que este. Que la duodécima entrega como FF puede ser una castaña y tiene problemas que lo lastran bastante, pero como RPG es notable, eh. Veremos si este lo es como RPG (o como DMC, no se).

No, a mi no me llama nada el juego, además de que nunca he sido seguidor del gameplay de DMC.

Y antes de que me digan que mierda hago en el hilo :rofl:, es porque se habla de toda la franquicia.

Yo no veo que uno sea muy superior al otro, lo que si tiene el VIII es más localizaciones secretas.

Pero el IX lo termina usando más con las chocografias.

Creo que no hace falta repetir porque lo digo.

Si estoy durante la conversación citando que Final Fantasy I a Final Fantasy IX si que guardan relación y ya la decima entrega, se fue al pique… es normal que yo diga que esa entrega es el comienzo.

Si partimos de la fusión de ambas empresas, entonces pon el titulo que salió de primeras (con los cambios ya producidos).

En resumen: Aquí lo malo es que ya se ha experimentado ciertas entregas y una linea. Si esto no hubiera sido así desde el principio pues entonces ya sabes que cualquier Final Fantasy puede ser lo que apetezca cuando te despiertas (y ya es cuestión de cada uno si se sube al carro o no).

Yo no puedo borrar lo que pasa en las nueves entregas primeras y aunque hay títulos que han salido después que disfruto, no entiendo porque ambas propuestas no pueden vivir juntas. ¿Por qué tiene que ser Final Fantasy un experimento? ¿Por que no crear una nueva saga que reúna las ideas que se le pasen a los que están por Square Enix?

Quizás si no se cerrasen en banda darían lugar a nuevas cosas (por ejemplo Kingdom Hearts en su momento). Podrían haber optado si querían juegos mas narrativos en una nueva vertiente tomando Final Fantasy X y Final Fantasy XIII bajo otro nombre para gente que solo quiera ver escenas, un par de combates y algún que otro texto para leer.

Mientras si alguien quiere un Final Fantasy X, siguiendo la linea de Final Fantasy IX, puede disfrutar también.

Bueno también es verdad que con el XII los fans todavía tenían la esperanza de ver algo que les recordara a un FF, de ahí que la expectativas pudieran ser altas.

De hecho mi primer contacto con la saga fue precisamente el XII, por lo que yo no tuve ningún tipo de expectativa. Me lo dejaron, le di y no me gustó. Luego ya fue probando entregas anteriores que me enamoró la saga.

Dejémoslo en que puede que sea el mejor FF desde el X, no lo más prometedor. Que igual tienes razón, no viví la fiebre de esperar el XII que pudo ser muy alta y lo hacía más prometedor. Pero conociendo ya el XII, no me extrañaría, visto lo visto, que este XVI sea mejor.

Tampoco hace falta que como RPG el XVI sea super profundo. Precisamente el XII es más profundo que prácticamente todos del I al X y no lo hace mejor que la mayoría de estos.

Algo para destacar es que el juego ya esta terminado. Toda su jugabilidad y el sistema de combate. No como en el XV, que a pocos meses de su salida, todavía seguían incorporando cosas al combate y necesitando de feedback de la comunidad, con esas demos… Y el resultado ahí está a la vista.

Parece ser que no está teniendo ninguna complicación en el desarrollo.

Cuando salio X, pese a ser un juegazo, ya se echaba algo de menos el tradicional mapa del mundo

Cuando salio XII hubo un debate brutal por el tema del sistema de combate, ya que era e primer final fantasy que marcaba una gran diferencia, pero realmente su gran problema era la historia y el desarrollo de los personajes, que parecía a medio hacer

Cuando salió el XIII hubo un gran chasco generalizado por el tema linealidad, todo eran pasillos, no había ciudades ni mucho contenido secundario, un Uncharted con sistema de combate jrpg

Cuando salió el XV hubo otra gran decepción, nada de los trailers tenia mucho que ver con el juego final, la historia era el salto de un evento a otro, sin desarrollo entre los puntos claves. Y lo peor de todo, a la mitad del juego, medio mundo se quedó sin hacer y la historia ya es un rusheo total: paras en sitios solo para que tres npcs te cuenten algo, te van contando las cosas por la radio o un periodico. Medio juego estaba sin hacer!!

El problema de esta saga en los últimos 20 años, ya no es que cada entrega tenga o no la esencia, es que consigan desarrollar un juego completo, se cuente bien la historia y los personajes tengan su desarrollo, el mundo, ya sea en mapas grandes o como sea, esté completo, haya ciudades grandes, interesantes y dejen de llegar juegos muy a medio hacer.

4 Me gusta

Menuda pintaza el Scalebound.

1 me gusta