Nueva Filomena para el 24 de enero más o menos

Jorge Rey, el joven meteorólogo que predijo Filomena anuncia el tiempo para 2022: ¡ojo al 24 de enero!

REDACCIÓN TIRAMILLAS

2-3 minutos

Trabaja de meteorólogo en una radio en Burgos, sus pronósticos son casi del 100%… y empieza a avisar de lo que se viene a inicios de año

El paso de la borrasca Filomena dejó media España incomunicada por...|990pxx557px

El paso de la borrasca Filomena dejó media España incomunicada por su virulencia.Meteosat

El fenómeno que supuso la borrasca Filomena a inicios de 2021 sembró el caos en España. No se había visto nada igual con esa virulencia en ciertos puntos del país… pero hubo quien lo predijo con antelación. Se llama Jorge Rey que es un joven de 14 años apasionado por el tiempo y que ha sido capaz de pronosticar fenómenos meteorológicos cuyo grado de acierto ha siso muy elevado.

Este chaval es el meteorólogo de Radio Espinosa Merindades , una emisora de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla, donde acude para anunciar el tiempo de la zona. Además tiene también una página web.

Tiene un sistema que dista mucho de ser el que se utiliza en estos tiempos modernos a través de los famosos modelos. Él ha aprendido mediante la tradición. Y pone en práctica las cabañuelas .

De ese modo, una vez estudiados los primeros días de agosto, ya ha dado su pronóstico para 2022 y asegura que se espera que tengamos “un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable” .

Y va más allá . Se atreve con un nuevo temporal en la zona de Burgos que es de donde es pero extensible a otras zonas como sucedió con Filomena y la virulencia que tuvo en su día. “Viendo la posición de la Luna, creo que sobre el 24 de enero podríamos tener un episodio así” , asegura.

¿Qué es el método de las cabañuelas?

Se trata de un método tan ancestral que funciona observando todo lo que se ve de la naturaleza . Desde las nubes hasta la humedad en las rocas pasando por e l vuelo de los pájaros, los insectos…

Un método que le ha enseñado su maestro, Rafa, un pastor de la zona que le ha mostrado cómo utilizar la información que ofrece la naturaleza para ver lo que está a punto de pasar.

2 Me gusta

Es falso, no se llamará Filomena, le pondrán otro nombre.

De todas formas creo que ha llegado la hora de mudarnos de planeta…

1 me gusta

Espero que la llamen Mortadela

22 Me gusta

Te ponen mirando a Cuenca.

3 Me gusta

No asumas su género.

1 me gusta

Aquí hay 2 mentiras

No trabaja, porque no cobra
Y, con toda seguridad, no es meteorólogo

Si tan listo es el chiquillo, que salga dando la meteo en TVE.
Eso, o que nos pongan a una presentadora chingona. Pero que no nos engañen más.
.

7 Me gusta

Yo si fuera madrileño iría comprando ya toneladas de sal…y si no también , para especular después…

1 me gusta

Como la tia se tire un buen petardazo revienta el vestido.

3 Me gusta

Récord en el precio de la luz a 330€ ese día. Las empresas energéticas:

interested rubbing hands GIF

2 Me gusta

Los pibones no se tiran petardazos.

2 Me gusta

Qué gracioso el chaval, ahí tirando los huesecillos mágicos a ver qué sale.

1 me gusta

Ojo, que los fenómenos meteorológicos no los predicen el Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, lo hace un adolescente en una radio en Burgos. Periodismo de S. XXI

Como si la posición de La Luna en un día dado fuera algo sujeto a variaciones xD

6 Me gusta

El método del chaval es magistral. “Cuando el grajo vuela bajo… Nieva el 24 de enero”.

2 Me gusta

Foto del chaval…

3 Me gusta

Yo pensando que el niño sería un prodigio de la física y luego leo que utiliza las cabañuelas :joy:

La culpa es mía por no fijarme en que es un artículo de Tiramillas.

1 me gusta

24 de enero de 2022.

A saber dónde andaremos.

Información fiable sin duda.

Bueno, en el título he puesto más o menos :rofl:

Con el “maomeno” te cubres del todo :xd:.

1 me gusta