Nueva duda steam: MENSAJE 12

Desde mi pc con el steam puedo jugar en otro pc mediante streaming?

Que el otro pc ejecute el juego y yo jugar desde el mio, pero este otro pc no está en mi casa.

Si, se puede, es lo que Steam llama Remote Play:

Simplemente asegurate de tener Steam abierto con tu cuenta en el ordenador que quieres que ejecute el juego como tal. Luego cuando abras Steam con tu cuenta en el ordenador des del que quieras jugar simplemente en lugar de darle a instalar le das a la flecha hacia abajo que hay al lado y seleccionas el ordenador en el que quieres que se ejecute el juego.

EDIT: De hecho al seleccionar el otro ordenador el botón donde pone instalar se te debería cambiar por otro que pone retransmitir.

2 Me gusta

Respuesta en el primer post. Solo decir que le echeis un ojo a remote play together por si alguien no lo conoce, permite que teniendo solo uno el juego en su cuenta, jugar con amigos online sin que necesiten del juego.

1 me gusta

Vale, mañana con calma lo probaré, cualquier duda te escribo por aquí, pero en principio no debería de tener perdida. Merci :kissing_heart:

1 me gusta

El remote play thoghether funciona con juegos que no son de Steam? Si añado Overcooked, que lo tengo en twitch, a Steam funcionaría?

Acabo de hacer la prueba y por ejemplo el Diablo III que lo tengo instalado en el sobremesa no lo detecta en el portátil, así que en principio no, parece que solo funciona con los juegos que tengas en Steam.

1 me gusta

Si, lo he probado y funciona perfectamente de la forma en la que me dijiste.

1 me gusta

Y no solo con otro ordenador… yo lo uso con un Xiaomi TV Box S y va bien incluso por wifi.

No para todo tipo de juegos, pero para muchos sirve perfectamente. Por ejemplo, jugué el Life is Strange 2 entero en el proyector con el remote play en el TV Box.

2 Me gusta

Tocará darle dineros al gordo. Ya me imaginaba que el remote play lo usan para darle un valor añadido a los juegos que venden ellos.

Gracias por hacer la prueba.

1 me gusta

Para que el Remote Play Together funcione debe tener la etiqueta de “Remote Play Together” en la tienda.

Para todo lo de mas esta Parsec ( https://parsecgaming.com/ ) .

2 Me gusta

Hay juegos que no van, supongo que los de Blizzard, por lo que dice macgoldenof, y tampoco con los de Epic, pero yo jugué al The Witcher 3 de GOG con el remote play de Steam

1 me gusta

Refloto esto para preguntar: Puedo pasar una partida guardada de una cuenta de steam a otra? El juego en concreto es el Shadow of the Tomb Raider

Supongo que si encuentras el directorio de saves del juego puedes copiarlo en un pincho y pegarlo en otro ordenador.

O mandarlo online vaya

Es que tiene archivos con nombres raros, a simple vista no lo he visto

La carpeta con los archivos de guardado está en: C:\Users<User>\Documents\Shadow of the Tomb Raider<GameID>

En esta carpeta me salen una serie de ficheros de nombre “saveX.dat” y otro “profile.dat”. No sé si el hecho de incluir ese archivo de perfil daría problemas, pero tiene pinta que con copiar los contenidos de esa carpeta a la carpeta equivalente del otro perfil debería ser suficiente.

1 me gusta

Mmm vale, después probaré a ver si esto sirve, es que he buscado por internet pero nada