Nueva categoría: Hardware

Buenos días pacoteros.

El caso es que necesité pedir una recomendación sobre una gráfica nueva y no sabía en donde abrir el hilo ya que ciencia y tecnología me parece demasiado genérico.

Al final opté por preguntar dentro del hilo de juegos gratuitos, ya que está lleno de jugones, pero no me parece muy ortodoxo.

Mi propuesta es solicitar una nueva categoría: Hardware. O al menos una subcategoría dentro de Ciencia y tecnología. ¿Qué opináis?

1 me gusta

Crea un hilo en videojuegos y ya está. ¿No quieres la gráfica para jugar? Pues a videojuegos.

1 me gusta

Yo sí veo bien una categoría de hardware.

Muchos temas al final se mezclan entre #cienciaytecnologia y #videojuegos, pero creo que sí debería de haber una categoría específica.

3 Me gusta

Y si la quiere para usar el Blender o el Maya, eh?
A que no lo habias pensado? XD

Pues dice que la quiere para jugar y nos lo creemos. :rofl:

Categoria #workstation ya @Bayonetta

Coincido en que sería una categoría necesaria, aunque no sé si tenemos demanda suficiente para ello.

Por otra parte, estaría bien su creación asumiendo que estamos esperando a ver si hay interés en abrir la sección con el mismo nombre en el Magazine. Está, como todo, en manos de los Pacoteros.

2 Me gusta

Buenas, @Bayonetta.

A raíz de la separación de la subcategoría de #Ocio-y-Cultura:historia , creo que la de Hardware tenía incluso prioridad desde hace un tiempo, ya que abundan los temas creados para hablar sobre componentes, productos electrónicos como monitores o para pedir ayuda con builds de PC, entre otros temas.

Pues yo no veo muy necesario una categoría nueva.

Si fuésemos muchos más foreros, quizá sí. Pero no es el caso. Además, el foro por defecto ordena los hilos por novedad, no por categorías, eso da más visibilidad a los hilos.

No veo nada malo abrir hilos en Videojuegos para jugar. Aquí la mayoría somos peceros. Y bien que se abren hilos allí para pedir consejoos sobre hardware de consolas.

Y en el caso que quieras hardware profesional, abres un hilo en CIencia y Tecnología, como se ha hecho hasta ahora.

Yo creo que es mejor no tenerla. Se abre en videojuegos PC y asi lo vemos todos. QUe luegoi pasa como en meri que nadie respondia en el subforo de hardware y PC, había que ir al reservoir para recibir ayuda rápidamente.

• Me compro una gráfica ahora?
  • Mejor espera un poco.

Y así.

Toda la razón, pero, cuentas hechas, tenemos menos hilos de Hardware que de Historia (la culpa es de @Estress :stuck_out_tongue: ). Con Hardware nos pasa un poco como con Programación, hay interés pero no tanto como para que esté la categoría por ahí muerta de asco (como nos pasó con #Ocio-y-Cultura:rol, que también era muy pedida).

Claro que, esto es como todo y como ha pasado con #Ocio-y-Cultura:historia, si hay consenso y lo queréis se hace, que esto es vuestro, no mío.

Demasiadas categorias acaba con subforos muertos. Y que una categoría dependa de una persona tampoco lo veo buena opción, aunque siempre se puede revertir si deja de ocuparse.

A mi me da igual porque no las uso, veo todas pero yo haria las que veais necesarias por actividad y contenido.

Yo me animaria a esto, de vez en cuando monto equipos para clientes, amigos y familiares en su mayor parte dedicados a juegos.
Y el hardware me gusta en general.

Podriamos empezar por un articulo en plan los mejores monitores calidad precio o algo asi.

Yo pondría una categoría que se llame informática en lo que abarcaría todo, hardware, software,programación…

Yo expandiría la categoría de Hardware haciendo que incluya problemas con el PC

Algo así como “Mantenimiento PC”

Tal y como dije, la actividad con hilos específicos de Hardware ha crecido tanto como para necesitar una subcategoría propia, y ya está creada. Aquí tenéis el enlace:

https://pacot.es/c/cienciaytecnologia/hardware

O podéis accederla en Ciencia y Tecnología / Hardware.

Los dueños de hilos de Hardware ya pueden moverlos a dicha subcategoría, si así quieren, o pedirme ayuda para hacerlo yo.

¡Un saludo!

3 Me gusta

Para mí queda un pastiche un poco raro, veo más cerca el hardware PC de videojuegos PC que no metido en ciencia y tecnología, lo mismo que si hablamos de hardware de consolas.