Nueva agresión homófoba en Barcelona: "Tiraron de mi bufanda como si fuera una cuerda" (Aumentan en un 137% las agresiones homófobas registradas en Cataluña)

M.M. , un hombre de 45 años, regresaba este miércoles a su domicilio, en el barrio de la Font d’en Fargues (Horta-Guinardó, Barcelona), cuando fue abordado por dos ladrones de unos treinta años. Primero le pidieron si tenía fuego o tabaco. “Respondí que no”. Pero uno de los dos jóvenes, asegura, se colocó por detrás y le sujetó los brazos . Le cachearon y encontraron su paquete de tabaco. “Eres un mentiroso”, le reprendieron. Después, manteniendo esa inmovilización, le sustrajeron el teléfono móvil . M.M. les dijo que ya se lo habían quitado todo, que lo dejarán en paz. Pero en ese instante, lo que había comenzado como un robo violento acabó como una agresión homófoba . “No está. Ahora te vamos a dar”.

Tras quitarle el tabaco, el teléfono móvil (un iPhone 8 valorado en 800 euros) y un pintalabios, los dos ladrones, “de aspecto magrebí”, lo golpearon. "Cuando ya lo tenían todo, no se fueron, me dijeron que iban a darme por gay ", insiste M.M.

Recuerda que recibió una patada por la espalda que le hizo hincar las rodillas en el suelo, que después le agarraron por la bufanda que llevaba como adorno al cuello y comenzaron a ahogarlo " como si se tratara de una cuerda ", que por último le propinaron patadas en el pecho y espalda.

La víctima se dirigió esa misma noche a una comisaría de los Mossos d’Esquadra a denunciar los hechos. Después acudió al Hospital Clínic , donde fue explorado médicamente para constatar los hematomas sufridos durante la paliza. Con ambos documentos, M.M. ha acudido a El Periódico de Catalunya para hacer pública esta agresión homófoba. “Lo he pensado mucho y al final he decidido no aparecer de cara pero contarlo porque tiene que saberse”.

Las agresiones contra el colectivo LGTBI ( homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales ) en Catalunya registradas por el Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) tanto físicas como verbales se dispararon a lo largo del 2019. La entidad registró un aumento de casos de hasta el 137%. “Es la primera agresión homófoba que registramos en Horta-Guinardó”, remarca el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez , que condena el ataque. La entidad ha atendido psicológicamente a M.M y ha trasladado el caso a la Oficina Contra la No Discriminació del Ayuntamiento de Barcelona. La entidad planea una manifestación en la sede del distrito para la semana que viene, para mostrar su repulsa contra lo sucedido. Según los datos de la entidad, las agresiones homófobas crecieron un 27% con relación al pasado año y sumaron 143 casos de agravios.

1 me gusta

¿Esto es noticia por ser gay?

O sea, agresiones hay todos los días. No digo que este mal publicarlas pero es que no veo nada realmente especial en esta.

Salvo claro, que el OP es quien es y los agresores quienes son.

Han aumentado un 137% (que se sepa) las agresiones homófobas en Cataluña. Desde esta cuenta se lucha con la Comunidad LGTB codo con codo.

1 me gusta

Esa no es la noticia que has abierto shur.

Lo pone en la noticia, hermano.

Criticando que se informe ya en la pole, cuanto veneno dentro tios.

Espero que las autoridades den con los agresores y que la victima de esta agresion se recupere con presteza y no tenga que volver a pasar por algo similar, aunque siendo Barcelona tal y como estan las cosas alli con la permisividad politica con la multiculturalidad me da que ni van a poder hacer mucho con los agresores ni es seguro que la victima no vaya a tener que pasar otro mal trago en un futuro…

3 Me gusta

No sé, me parece más un atraco que se tuerce que una agresión homófoba (vamos a por él por ser gay). Lo veo muy de querer aprovecharse de un suceso lamentable.

En cualquier caso que tiren la llave.

La culpa es nuestra porque no hemos sabido integrarlos…XDDDD.
Una pena la victima, estos sucesos te hacen mella y le costara continuar con su vida de forma normal.
De igual manera no hay que engañarse. Peña que te zurra y roba a existido siempre. El problema no es que sean arabes o no. El problema es que se iran de rositas seguramente porque la ley defiende mas al agresor que a la víctima.

Que vienen los fachas!!!

Quien habrá podido ser?

Esto en Sitges no pasa :kirbysisi:

Cualquier agresión es condenable, pero habría que mirar bien eso de “homófoba”, porque hoy en día en cuanto a agresiones los términos “homófobo”, “racista”, “machista”, etc… Han quedado muy diluídos.

“nuestros niños” tienen algo que ver con esto? Pregunto…

Es decir: Vox.

Caso cerrado.

Para los que no se han leído la noticia y dudan de si fue una agresión homofoba o no.