Nuestras colecciones de Cómic y Manga

Hola.

Recientemente se me ha ocurrido la idea de al igual que en otros foros, tener un espacio dedicado a compartir nuestras colecciones de cómic y manga, ya que si dividimos la temática en dos post, uno dedicado exclusivamente sólo a las colecciones de cómic y otro sólo a las colecciones de manga, seguramente no sería viable este proyecto, ya que la participación se fracturaría, por ello considero que es más óptimo agrupar ambos tipos de colecciones en un sólo post y así potenciar la participación y las visitas.

A parte de compartir nuestras colecciones, se invita a que se genere debate acerca de las mismas, pudiendo por ejemplo preguntar porque un usuario compró cierta colección, como la consiguió y su opinión sobre la misma. Así conseguiríamos un hilo más dinámico, activo y abierto, donde el mismo no se encorsete sólo en aportar nuestras colecciones, sino generar debate acerca de las mismas.

A medida que los foreros aporten sus colecciones, iré poniendo un enlace en las mismas en el mensaje principal, para facilitar su búsqueda y localización.

Por último me gustaría dejar abierta la posibilidad de poder aportar como parte de nuestras colecciones, materiales relacionados con el mundo del cómic y el manga, tales como merchandising, películas o series, enriqueciendo así más el post.

¡A ver quien es el primero en animarse a aportar su colección!

Colecciones

@Cryev

@achotoni

@SmellTheJava

@Sergio

@BlinkGod

@guetto_spirit

A 21 de Noviembre de 2017

@Balisio

@Phyrotess

@MidgarWolf

A 26 de Noiviembre de 2017

@Ranma
A 18 de Noviembre de 2017.

Serkenobi
A Abril de 2017

Dragon_fan

Raul1986

3 Me gusta

Pues venga, empiezo yo.

Mi manga prefe:

No es nada del otro mundo. Tengo mucha cosa empezada sin terminar como se puede ver xD.
Las fotos tienen unas semanas, ahora hay puesta una figura de RWBY y un par de mangas mas.

4 Me gusta

Muy buena colección la de arriba.

Lo que tengo a día de hoy a mano para sacarle fotos no vale la pena, no debe pasar de uno 30 - 35 tomos entre cómics y mangas.

¡Así se habla!

Aquí no importa la cantidad, sino que cada uno comparta su pequeño rincón dedicado al cómic y manga y podamos debatir acerca del mismo. Todo el mundo que colecciona empezó en algún momento, no hay que acongojarse por si tiene mucho o poco material :wink:

Y ahora toca entrar en materia @Cryev, que veo que tienes unas cuantas cosas interesantes y las fotografías son de buena calidad, lo cual se agradece.

Aprecio que tienes la colección de Love Hina completa. En su día ví el anime al completo y no sé ni como lo terminé, me parecía muy irritante. Supongo que me obligué a mi mismo porque dentro de lo que cabe no era muy extenso y me fastidiaba dejar algo empezado, pero no me gustó nada. Supongo que el manga es del mismo estilo, ¿no?

Me ha llamado la atención de esa colección que posees tres números en catalán, ¿acaso no pudiste encontrarlos en castellano y preferiste comprarlos en catalán antes que quedarte con la colección incompleta, o es que dominas el catalán y te era indiferente?

Es curioso también el caso de Prison School, te faltan los primeros ocho tomos. Déjame adivinar, visualizaste primero el anime y como te gustó mucho, continuaste con el manga, ¿no?

Esa edición que posees de Ghost in The Shell, ¿es la de 2002?

¿Qué tal es Kill la Kill en versión manga? ¿Se fundamenta tanto en el fanservice como el anime?

¿Has comenzado recientemente a coleccionar Gantz, o empezaste a comprarla cuando aún tenía la licencia Glenat y la dejaste aparcada porque no te gustó?

En su día estuve tentado de comprar All You Need is Kill a raíz de visualizar la película Al filo del mañana, que se basa en esa obra. Sin embargo tengo entendido que la novela se ha editado en España y que es mejor que el manga, ¿es verdad?

Veo que te gustan también te gustan las obras de corte romántico. ¿Qué te llaman la atención de las mismas?

¿Qué opinas de la revista Otaku Bunka? Yo compré dos números en su momento para probar y darle una oportunidad, pero no me acabó de gustar, por uno o dos artículos interesantes de calidad tenía que “tragarme” mucho relleno y páginas que carecían de interés para mí, como los análisis de nuevos animes.

Y por último, ¿ en que consiste tu manga preferido, de que trata?

¿Qué mangas has adquirido recientemente?

¡Anímate hombre @BlinkGod! Que aquí nadie te va a juzgar, todo el mundo tuvo que comenzar a comprar en algún momento y al principio es lógico que no poseas muchas obras, lo que importa es pasarlo bien compartiendo nuestras colecciones y hablando sobre las mismas.

1 me gusta

Disculpad la calidad de las imágenes. Yo tengo un mueblecillo con algunos mangas y cómics, y algunas colecciones, pero poco más.

Ahí están Bakuman, La espada del Inmortal y Berserk. Glenat/EDT me jodió bien con su quiebra, de La espada del Inmortal me falta el último, que sacó planeta en una edición limitadísima, como para pillarlo. Y Berserk pues ahí está. Tengo que ver que cojones está sacando Panini para ver si puedo continuarla de alguna forma mientras Kentaro Miura la acaba allá por el 2048. También tengo Hakaiju y Los Muertos Vivientes (The walking Dead). No preguntéis porqué pero me gusta el terror.

En el último estante: I am a hero y One punch Man, que tengo los otros tomos que me faltan en otra estantería por falta de espacio. Sí, tengo dos tomos número 15 de I am a Hero por gilipollas e ir a la tienda de cómics sin apuntarme antes que es lo que tengo y que es lo que no. Y sí, tiene polvo, tengo que sarle el trapo al mueble ya. :sweat_smile:

Y bueno, también tengo otros cómics sueltos de Salones y algunos autores que conozco. Pero están muy desordenados, paso de echar fotos ahora. XD Y eso sería todo.

2 Me gusta

Los personajes y tal son los mismos, pero no tiene absolutamente nada que ver el anime con el manga. Es uno de esos casos como Tsukihime, que mejor ignorar la existencia del anime xD.

Fue la primera colección de manga que me hice, la compré por ebay en tomos sueltos y como no encontraba esos números en concreto los compré en catalán, soy de Catalunya de toda la vida así que no tengo ningún problema. Me toca un poco la moral porque queda un poco feo a la vista el lomo azul, pero bueno.

Efectivamente. :laughing:

Si, es la edición clásica. Como curiosidad, la distribución es la occidental, o sea que se empieza a leer por la izquierda. Además la nueva reedición censuraron un par de páginas donde salía Motoko y otras manteniendo relaciones.

Bueno, es uno de estos mangas que sacan para el fan pero no tienen mucho mas. Me lo regalaron unos amigos.

Esto me ha pasado con muchas, que compro un par de tomos y si no me terminan de enganchar lo dejo ahí. No me pareció mala pero no sé, quizás en ese momento no me apetecía.

Un amigo mío tiene la novela pero no se que tal estará. El manga para ser una obra de solo dos tomos está muy bien, vale la pena y total, son dos tomos.

Sip, el género de los shojo es mi favorito. En general no me va mucho las peleas o el Shonen/Seinen, salvo alguna excepción.
Principalmente me gusta el shojo yuri. Personalmente encuentro mas emocionante un romance o alguna escena romántica en cuestión que cualquier pelea xD. Pero bueno, la gracia de este hobby es que hay de todo donde escoger.

Básicamente es lo que comentas. Me parece una revista muy currada y tal pero la mitad de cosas no me interesaban deamsiado, además es bastante carilla.

Mi manga favorito que mencioné “My Lesbian Experience with Loneliness” salió hace poquito en físico ya que la autora en un inicio lo publicó como tiras en pixiv. Trata sobre el relato autobiográfico de la misma y sus inquietudes existenciales y sexuales. Es muy interesante y está contado con cierto humor.

En el salón del manga de hace una semana compré Uzumaki de Junji Ito y el tercer tomo de Berserk Maximum.

1 me gusta

¿Cómo que hizo una tirada muy limitada? ¿Y eso? ¿A qué se debió @achotoni?

Para los que ya poseyeran los tomos de Berserk de Glenat, Panini se ha comprometido a editar el resto de tomos en el mismo tipo de formato, para que dichos usuarios puedan continuar la colección, con lo cual en tu caso hay solución :wink:

Otra cosa es cuando finalice la obra, claro :laughing: Yo por eso nunca me he animado a comprarla por muy buena que sea supuestamente, porque no quiero comprar algo que no tengo garantía ninguna de si el autor terminara algún día o completará, ya que su ritmo de publicación es tan anormal que existen posibilidades de que deje la obra inconclusa.

¿Qué tal es como manga de zombies? Porque me gustan las obras de temática zombie, el problema es que suelen abusar de este género y muchas veces las obras relacionadas con el mismo son mediocres.

Una vez termina el arco adaptado por el anime, ¿sigue manteniendo el estilo paródico del género de superhéroes?

¿Y no podías devolver el tomo repetido? Normalmente suelen dejar hacerlo si presentas el ticket en un plazo inferior a dos semanas.

Cuando te animes, compártelos :wink:

¿Ah sí? ¿Podrías especificar un poco más las diferencias @Cryev? Porque en el anime los personajes eran odiosos, la mitad de las veces pegaban al prota sin motivo alguno y era un recurso cansino y repetitivo.

¡Interesante! O sea que ese fue tu comienzo en el mundo del manga, muy curioso, todo tiene su comienzo :grin:

Me imaginaba que los compraste porque no habrías encontrado los números en castellano. Al menos sabes catalán y puedes disfrutar de la lectura igualmente, otros no tendrían esa opción, aunque entiendo que estéticamente desentona y da un poco de rabia.

Me lo imaginaba :grin: Es totalmente normal y comprensible, es una buena manera de averiguar si una obra te gusta antes que desembolsar el dinero a ciegas.

Lo sé, por eso preguntaba, porque antes de la edición de 2002 hubo otra en los 90 y tenía dudas de cuál poseías.

¿Y tienes intención de terminar la colección, o el manga te es indiferente? Sino recuerdo mal sólo son tres tomos en total.

Es que lo bueno de Gantz no comienza hasta el tomo 6, al principio aún estás conociendo e intentando comprender lo que sucede y hay muchas preguntas e incógnitas, las cuales se van resolviendo en posteriores números y la trama se vuelve más interesante. Esto se aplica a las misiones, la primera es muy sosa, pero luego hay misiones mucho más intensas y complicadas.

Personalmente si fuera tú, le daría una oportunidad :wink:

Si no es mucha molestia, pregúntale como es la obra, para valorar si merece la pena o no.

Yo en los últimos años he comprado más obras de corte Seinen, ya que son mucho más maduras y profundas.

A mí no me gustan las obras basadas en el romance, ya que bajo mi experiencia suelen ser simplonas y estar mal construidas, explotando los míticos clichés del estilo de: “llevo enamorado de él desde que eramos niños, pero nunca me he atrevido a revelarle mis sentimientos y soy como una extraña para él. Además está enamorado de mi mejor amiga y eso me genera muchas dudas e inseguridad”.

Obras que traten el amor con profundidad y complejidad en el manga y no basándose en mil clichés simplones repetidos hasta la saciedad, aún no conozco ni una :laughing:

Por supuesto, eso es lo bueno, que cada uno compra y lee lo que más se ajuste a sus gustos, por supuesto :wink:

Veo que tenemos la misma percepción.

Muy curioso, no sabía que era una obra autobiográfica.

¿Y vas a devolver el tercer tomo de Berserk Maximum, ya que toda la tirada tuvo un defecto y Panini da la opción de cambiarlo?

Son diferencias en el ritmo, las situaciones y la estructura que se usa. El manga sigue siendo un harem donde le pegan de palos al prota xD. Supongo que si no te gustó ese estilo, tampoco te gustará el manga.

Si, en principio tengo intención de terminarla ya que son muy poquitos. Pero tampoco tengo prisa.

Mucha gente me ha hablado genial de Gantz. Como digo, será que en el momento que empecé a leerla no me pilló con muchas ganas. Pero sin duda le daré otra oportunidad en el futuro.

Ya la preguntaré. Es de las pocas personas que conozco que conocía antes el manga/novela que la película. Yo reconozco que me interesé en el manga a raíz de la peli que me gustó bastante.

El Seinen me gusta siempre y cuando no haya mucha pelea, me gusta mas el rollo psicológico y de explorar la mente humana que los palos xD. Una excepción a eso sería Berserk por ejemplo, que me encanta.

Claro, el mercado está lleno de obras genéricas de ese estilo al igual que de muchos otros géneros. Yo la verdad es que me trago cualquier cosa del género porque me gusta mucho pero aún así hay cosas muy destacables como Girl Friends, que explora la homosexualidad mas allá de ser un yuri fest.
O otra sería Kuzu no Honkai (anime) que no se centra tanto en la relación o en los sentimientos en si, si no en como son las personas y como se comportan cuando están enamoradas y cuan miserable puede llegar a ser uno, etc.

Todavía no lo he empezado pero algo he leído de que las últimas paginas están desordenadas. Vivo en un pueblillo y me saldría mas caro el viaje a la tienda que quedármelo tal y como está. Es una jodienda pero es lo que hay xD.

1 me gusta

@achotoni planeta redito el ultimo tomo en junio mas o menos
aqui esta disponible

espero que tengas suerte yo también me pelee en su momento para pillarlo

2 Me gusta

Dejo este mensaje por aquí para acordarme esta tarde de rellenar esto con un poco de no-manga :xd:

1 me gusta

En calidad mierda. No tengo nada mas y la verdad no suelo plantearme comprar manga casi nunca. Una de las pocas excepciones que he hecho,

1 me gusta

Toda aportación es bienvenida @SmellTheJava :wink:

Ya que dices que es lo único que has comprado relativo al mundo del cómic y manga, es inevitable hacerte esta pregunta, ¿qué fue lo que te motivó a hacer una excepción con esta obra? ¿Qué fue lo que atrajo de la misma para adquirirla? ¿Seguirás adquiriendo los futuros números de la misma?

PD: ¿No tiene sobrecubiertas el manga?

Simplemente me encanta y me calienta el corazón. El arte, ambientación, evolución de personajes, calidez que desprende el manga, etc.

Me gusta tanto que la termine importando de USA que aquí en México no existe. Y claro que seguiré comprándolo que realmente me gusta como pocas cosas haha, pero la espera es larga que sale cada cuatro meses si no me equivoco.

Nop, no tiene.

¿Puedes detallar un poco en que consiste la obra, porque te parece tan especial y de calidad? Eso podría servir de guía y ayuda a otros foreros que igual descubren una nueva obra que les pueda atraer :wink:

Planeta según tengo entendido editó el último tomo pero apenas sacó ejemplares, se agotaron en seguida.

Sí, estoy al tanto de lo de Berserk, hace tiempo que no me paso por una tienda de cómics, tendré que mirar a ver. En realidad Miura tiene ayudantes y aprendices más jóvenes en caso de que muera para que la finalice.:roto2:

I am a hero no está mal, pero es muy japonés, aviso para navegantes. A parte se toma su tiempo para contar la historia, pero vamos, que no está nada mal (para mí). Devolver el tomo repetido es imposible, el ticket ni se donde está, y lo compré hace meses en Valencia. Me sale más caro el viaje.

One Punch Man es parodia, pero también shonen. Tiene su lore con todo lo de la agencia de superheroes. No pierde de vista el humor, pero hay peleas de personajes secundarios bastante serias.

Ok, en cuanto los ordene un poco compartiré los otros.

@Dragon_fan gracias, a ver si tengo suerte y encuentro alguno en alguna tienda.

Pues si el estilo es el mismo, no, seguro que no me gustará tampoco el manga. Gracias por la aclaración.

Normal, hay colecciones que tienen más prioridad que otras.

Espero que esta vez consiga atraer más tu atención y la puedas disfrutar. Ya nos contarás que te parece la obra cuando le des una nueva oportunidad :wink:

Yo también me interesé en el manga y la novela después de ver la película, ya que la misma me gustó mucho y después de verla fue cuando me enteré de que estaba basada en esta obra japonesa. Gracias por preguntarle por la novela, cuando sepas algo, coméntamelo por favor :wink:

Estoy de acuerdo, todos los géneros tienden a repetir una misma fórmula y abusar de la misma, no es algo exclusivo del género romántico. Por eso a día de hoy me gusta más el seinen, porque aprecio más variedad y diversidad de planteamientos que por ejemplo en el shonen, que como diría el refranero popular: “ya está todo visto”.

Respecto a la obra de Girl Friends, si trata de lo que dices, es un planteamiento muy interesante, que adecuadamente abordado y con cierta profundidad y trasfondo, puede dar como resultado una obra de bastante calado. Lo malo es que ese tipo de temáticas suelen ser una excusa barata del autor de turno para meter fanservice, pero por lo que veo que expones, no es este el caso.

Cuéntame algo más de esa obra @Cryev , que si la premisa está bien tratada, de manera adulta, madura y con trasfondo, podría ser algo distinto y diferente que valiera la pena.

¿Y no puedes aprovechar la próxima vez que vayas a comprar algo y llevarle el tomo para devolverlo? Es que quedarte con un tomo defectuoso es una putada.

De todas maneras Panini también ofrece la opción de enviárselo directamente a ellos, para que te envíen el tomo nuevo cuando se reimprima:

Si prefieren enviarnos el ejemplar defectuoso directamente a Panini (C/ Vallespí, 20. Torroella de Montgrí, 17257 Girona), se lo enviaremos una vez tengamos en nuestros almacenes la nueva edición.
http://comics.panini.es/notizie/articolo.html?tx_news_pi1[news]=541&tx_news_pi1[controller]=News&tx_news_pi1[action]=detail&cHash=887d6e18441ad45fb3892b2b3159fbb2

No entiendo dicha decisión empresarial, la verdad.

Yo quitando hoy, hacía por lo menos dos meses que no me pasaba por una tienda de cómics (quitando las zonas de cómics de grandes superficies como Fnac), ya que por desgracia la tienda a la que solía acudir (y que era la mejor de mi zona) cerró en Agosto y las tiendas que quedan no me gustan.

Y parece una tontería @achotoni, pero es una gran pérdida, ya que el no tener un lugar donde poder ojear tranquilamente el material, es un impedimento para descubrir nuevas obras. Yo por ejemplo descubrí 7000 millones de agujas gracias a ojear el catálogo de mi en antaña tienda habitual de cómics.

¿Y ellos pueden saber el final que quiere darle Miura a su obra?

¿A qué te refieres con que es muy japonés?

Evidentemente ante ese caso, se descarta la devolución :laughing: Siempre puedes intentar venderlo por wallapop a una mala y recuperar parte del dinero.

Para un futuro, podría serte de utilidad tener instalada la aplicación de whakoom, así sabrás con certeza en todo momento de lo que dispones :wink:

Entonces por lo que veo el manga mantiene el estilo del anime: parodia pero también combates “tochos”. Interesante.

¡Genial! Aquí estaremos a la espera mientras tanto :wink:

Venga hombre, que ya está bien de tanto dibuguito xino. Vamos con la tralla americana.

Aquí os presento LA BICHA. La Albergadora. Una Billy del IKEA donde tengo el 80% de la colección.

Estante uno --> Comic independiente (Image, Dark Horse, Valiant) y un poquito de Marvel (La Visión para mi es independiente, vale?) por que no me cabía en otras baldas

Estante dos --> El estante que quería ser full DC, pero se quedaba corto. Es donde están todos los “Grandes Autores” de Batman y todo lo de DC que tengo en formato tomo. También está la serie de Punisher Max en formato Marvel Saga. Por que? Por que no cabía en otro sitio y esta balda solo con DC flojeaba :xd:

Estante tres --> El Spiderestante. Nada más que añadir

Estante cuatro --> Popurrí variadito. Predicador completa (no, no la sustituyo por Punisher por que no cabe :xd: ), un poquito de Marvel, Blacksad completa y Angel Wings 1 (muy chulo, recomendado queda)

Estante cinco --> La Marvelada. Todo lo que cabía, pues va aquí.

Último estante --> Civil War 2 en grapa (tie-ins incluídos) y dos archivadores de IKEA (la mar de prácticos y baratos) con series diversas (no he mirado que hay), pero por ahí hay el Dr Strange de Aaron, Invencible Iron Man post Secret Wars, FAITH (Valiant), la primera etapa de (la) Thor de Jason Aaron, la serie Spider-Man con Miles Morales post Secret Wars en la tierra 616, Spiderman de Marvel Knights en grapa, Legión, un arco de 5 numeritos de Viejo Logan, el primer arco de la serie de Pantera Negra y alguna otra cosa de la que me olvido

Archivadores del IKEA, family edition --> Los tres que se ven en las imágenes de arriba más el blanco completo y el de fantasía de color que tienen las series de Renacimiento de Batman, Superman, All-Star Batman y Flash. El blanco es un popurrí (Conan, American Gods, algún Flash…) de cosas que no están ni enfundadas ni clasificadas donde tienen que ir

Estante alternativo --> La Billy se ha quedado pequeña (el dia que la compré ya la llené :facepalm: ) y aquí va todo lo que no cabe allí. Death Note Black Edition (falta el 6 y el 5 está sin desprecintar), La última cacería de Kraven, el tomo 8 de Punisher (que ya no cabe donde le tocaría ir), Spiderman clasicote, Daredevil Amarillo, Marvel 1602, Punisher clasicote, Tomo 1 de Sandman recien traidíto de la Heroes Comic Con (en verdad lo compré en Omega Center), Silencio de Batman edición baratuna de coleccionable de kiosco y la última joya de la corona, esta sí que está traída de la Heroes Comic Con, primer Integral del Spiderman de Lee y Romita Sr (no tengo los otros por que Ditko no me gusta) primera edición, que no lleva el lomo numerado (me ha costado bastante encontrarlo ya que como sé que los tomos 1 y 2 que son los de Ditko no me los voy a comprar, no quería tener una serie de tomos que empezasen por el 3)

Pues bueno, esto es todo (de momento). Espero alguna opinión, a ver si creéis que falta algo imprescindible que deba tener, que si hay que crecer, se crece :kappa:

PD: Recordad que en pacotes tenemos un post oficial de comic (todo tipo de comic sin incluir manga) la mar de majo, echadle un ojo :wink: [Hilo Oficial] COMICS - Americano, Europeo, Superhéroes, Independiente

2 Me gusta

La ultima balda de la estantería esta del revés, de nada.

Menudo fanboy de spiderman

Esta es parte de mi pequeña colección, falta ahí Watchmen, los dos tomos que faltan de Miracleman y algún que otro tomo de Attack on Titan que fueron prestados. Hay algunas cosas un poco más viejas guardadas en cajas en mi garage por falta de espacio.

1 me gusta