Nuestra experiencia con diferentes juegos de Rol de mesa

Bueno, pues visto que tenemos categoría nueva, he decidido abrir un hilo que agrupe un poco la experiencia que hemos tenido en Rol de mesa. Más que contar anécdotas, algo general para comentar sobre diferentes juegos a los que hemos jugado, sus sistemas, lo que nos gusta y lo que no. Ya crearemos ese post de anécdotas, que como máster, me he cagado en algunos jugadores mil veces.

Y predicando con el ejemplo, pues allá va el tocho:

Warhammer Fantasy:

(Aclaración, el juego de Rol de papel, no el wargame de minis, aunque ambos están ambientados e lo mismo)

Quizás una de mis recomendaciones para iniciarte en el Rol de mesa si te gusta Warhammer. Tiene un sistema sencillo, fichas fáciles para hacer y a la vez multitud de habilidades y clases. Un sistema de magia que tiene disfrunciones y libros extra para dirigir partidas hacia el bien, mal, temática de vampiros, skavens… y un bestiario bastante completo y decente. Si te gusta Warhammer, la segunda edición del juego te gustará. Fácil de ambientar también si te gusta el mundo, puesto que hay historias y libros para parar un tren.

Lo mejor es poder hacer partidas centradas tanto en diálogo como perdidos en un bosque buscando manadas de hombres bestia.

La tercera edición da el paso a miniaturas que personalmente no me gusta nada. Hace poco pusieron todos los libros en Humblebundle.

Vampiro:
Mi otro gran amor junto a Warhammer. Vampiro tiene unas fichas sencillas para hacer, pero es difícil de jugar y hacerlo ameno. Se pueden hacer diferentes personajes con habilidades. Lo que más falla es su sistema de combate. No recomiendo Vampiro para iniciarse puesto que las partidas que más he disfrutado han sido las centradas en diálogo. Interacción entre clanes es muy importante, pero tener a 5 vampiros controlados puede ser complicado. Matar humanos sin parar en Vampiro se vuelve aburrido.

Tiene diferentes módulos como hombre lobo, cazador, demonio… de todos ellos me quedo con Cazador. No hay nada mejor que tus jugadores sepan que son unos pringaos rodeados de bichos poderosos y malos.

Reichcraft:
Quizás uno de los juegos menos conocidos. Si te gusta la segunda guerra mundial y misiones de commandos y guerrilla con enanos, elfos y gnomos. Y nazis, por supuesto. Muy sencillo de jugar, con mucha acción y muchas clases diferentes. El hacer mapas con la misión ayuda mucho a los jugadores para situarse. Y algunos diálogos que he tenido han sido tronchantes. Quizás peca de no tener mucha complejidad y explotarlo puede ser difícil para un máster poco experimentado.

También he jugado a D&D, Mutants y algunos otros juegos, pero mi experiencia es menor. Así que tampoco me voy a extender.

3 me gusta

Otro que empezo con el warhammer fantasy, lo deje, salia carisimo, con la gente que jugaba no le llamaba mucho lo de hacer rol con warhammer. Una pena que tenga todo perdido por ahi… Respecto a vampiro, si, no se lo recomiendo a nadie para empezar. El rol me gusta pero es casi full dialogos jajajaja. Yo ahora estoy en una partida de cyberpunk 2020 y el rol es muy sencillo, fichas y reglas. Eso si, entre los implantes y los netrunners te lees un buen tocho xD

1 me gusta

Yo disfruté como un enano con el Munchkin. No lo había jugado, pero lo probé y me encantó.

1 me gusta

Ese juego de rol no lo he jugado, he jugado al normal. PEro a la version de rol no. ¿Como funciona?¿Es como el juego de tablero pero mas elaborado?¿O como un rol normal?.

Debí de aclarar que era juego de Rol de papel y no el wargame de miniaturas. Yo también tengo unas cuantas minis, pero al final me compraba los Codex ya que me gustaba más leer que pintar. Tengo casi todos de 6ª (cuando empecé), todos los de 7ª y 4 de 8ª. Y ya dejé de comprar.

El Munchkin es genial XD

Nosotros solemos jugar a putear antes que a ganar. Ya te puede salir la planta en el tiesto que vamos a hacer lo que sea para que te mate :smiley:

Ah, a ese rol quieren jugar cuando terminemos con cyberpunk 2020. El libro de rol es genial pero la editora hizo un trabajo horrible, las paginas se sueltan del lomo, tambien es que el libro tendra… Lo comprarian de salida xD

Si, el mío también está suelto de la cubierta XD Algún día lo arreglaremos.

Por ahora con los PDFs y un par de tablets, hacemos el apaño y lo pueden mirar varias personas.

Si no recuerdo mal, utilizamos un pequeño tablero para determinar movimientos, pero al haber jugado al normal tampoco encontré demasiadas diferencias. Disfruté con ambos por igual.

Y nosotros. Me pasaba igual cuando le daba al UNO, que la cosa se tornaba en algo personal xDDD

Tendre que echarle un vistazo, del de cartas no he pasado xD

Aquí tienes una pequeña descripción del juego de tablero.

http://www.mesadejuegos.es/critica/munchkin-quest-el-humor-pasa-al-tablero

Yo empecé con Fanhunter de muy pequeño, como olvidar esa campaña “operatíon anihilate” me acuerdo que estaba ambientado en “el futuro” y el juego ubicaba la trama en 2008, joder que viejo soy xd.

Después vino la leyenda de los cinco anillos. Donde he tenido alguno de mis personajes más queridos, mi pedazo de leona :D.

Y luego ya empezamos a darle a DYD empezando en la segunda edición y ahí nos quedamos asentados en 3.5

2 me gusta

Ah, pensaba que alguien habia hecho un juego de rol de papel der munchkin xD

Aquí un antiguo que se inicio, con D&D de Gary Gygax, todavía tengo rulando por la estantería los libros básico, experto, varios módulos…

Después hicimos el salto a la D&D 2ed, de la mano de zinco y nos pillamos todo el material que pudimos o comprar o fusilar en la copisteria.

Cómo buen fan de Star Wars, en cuanto me entere de que existia el sistema D6, me lance a el de cabeza, también me hice con todo el material publicado; y la mismo con el sistema D20.

Aparte, otros miembros de mi cueva; se hicieron con material de Vampiro, La Llamada de Cthulhu, Shadowrun, y Pendrgon.

3 me gusta

Deleted

3 me gusta

Pues Merp primera y 2 edición, es un sistema basicamente para el señor de los anillos bastante arcaico y lento, La magia un puñetero suplicio, la última vez que jugue le metimos algo de Rolemaster por nuestra cuenta para hacerlo un poco mas agil y ameno pero ni así.

Y la semana pasada empecé una partida de D&D5 , no esta nada mal (comparado con el otro es gloria), pero tendremos que seguir mirando a ver que tal evoluciona.

1 me gusta

DYD 5 es más tirando a 3.5 o a 4?

No te sabria decir tio, pq no los he catao los otros jajaja

Ok, gracias. Es que 4ed fue un truño importante (en mi opinión)

1 me gusta

Conozco a mucha gente, que ha pasado de la 4ed como de la mierda

1 me gusta
1 me gusta